Inicio Noticias Aplican «Un día sin latinos» en Wisconsin

Aplican «Un día sin latinos» en Wisconsin

51
0
Aplican “Un día sin latino” en Wisconsin
Hispanos aplican “Un día sin latinos” en Wisconsin para unirse en una marcha a favor de la legalización de indocumentados en Estados Unidos.

Hispanos aplican “Un día sin latinos” en Wisconsin para unirse en una marcha a favor de la legalización de indocumentados en Estados Unidos.

En la jornada de protesta exigieron al Congreso de Estados Unidos, que se otorgue la ciudadanía a inmigrantes irregulares.

De acuerdo con información de Voz de América, a la marcha se sumaron empleados, dueños de negocios y otros hispanos.

Primero, en “Un día sin latino” reclamaron para pedir que se aplique una reforma migratoria. La cual beneficiaría a 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin documentación.

Aplican «Un día sin latinos» en Wisconsin

La concentración recorrió varias calles en el centro histórico de Madison, capital de Wisconsin.

Asimismo, con el llamado de atención apuntaron a resaltar el aporte de los inmigrantes en la economía de Estados Unidos.

Christine Neumann-Ortiz, representante de Voces de la Frontera, afirmó que los latinos votaron por la administración de Biden esperando que se cumpla la reforma migratoria.

Los hispanos aplican “Un día sin latinos” en Wisconsin para apuntar a obtener la ciudadanía.

Otros ciudadanos decidieron no realizar sus actividades cotidianas como dejar que sus hijos asistieran al colegio o hacer sus compras este 12 de octubre.

“Para mí lo más importante es que salimos a la calle. Salimos a darles el mensaje de que aquí estamos, que no nos ignoren”, expresó Ramiro Castillo, propietario de un establecimiento.

Los organizadores de la actividad que aplicaron «Un día sin latinos» en Wisconsin resaltaron que 150 negocios, en su mayoría con propietarios hispanos, cerraron sus puertas para unirse a la marcha.

Desde el Congreso de Estados Unidos no se ha avanzado en el proyecto para la reforma migratoria. Este plan fue enviado por el presidente Biden desde su primer día en el poder.

“No tenemos los mismos derechos, ni los mismos beneficios, ni recursos que los que son ciudadanos de este país. La verdad contribuimos igual que cualquier persona estando en este país”, añadió Filiberto Reyes, otro de los participantes de la marcha.

Con información de la Voz de América.

Artículo anteriorEstiman contratar más empleados en 2022
Artículo siguienteCapacitación tecnológica para latinos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.