Inicio Noticias Auxiliarán a pequeños comerciantes

Auxiliarán a pequeños comerciantes

64
0
Auxiliarán a pequeños comerciantes
En California auxiliarán a pequeños comerciantes a través de un fondo de 90 millones de dólares para quienes soliciten el alivio financiero.

En California auxiliarán a pequeños comerciantes a través de un fondo de 90 millones de dólares para quienes soliciten el alivio financiero.

El Departamento de Administración de Impuestos y Cuotas de California (CDTFA, por sus siglas en inglés) resaltó que aún hay oportunidad para que los dueños de pequeños negocios soliciten la ayuda.

“Queremos que la gente aproveche este dinero que está disponible para los pequeños negocios”, afirmó Sergio Ochoa, vocero de CDTFA.

De acuerdo con una nota de Univision, auxiliarán a pequeños comerciantes con hasta 150.000 dólares. Dicha cantidad es para cubrir las necesidades.

Apuntan al objetivo de mantener las empresas funcionando tras la crisis por la pandemia de COVID-19. Esta situación afectó gravemente a las empresas en California.

«Los empleadores de pequeñas empresas que califiquen deben solicitarle una reserva de crédito al CDTFA. Las reservas de crédito se asignarán a los empleadores de pequeñas empresas que califiquen por orden de presentación de la solicitud», informaron en un comunicado.

Las postulaciones para recibir los créditos con los que auxiliarán a pequeños comerciantes se extenderán hasta el 30 de noviembre de 2021.

«Los empleadores de pequeñas empresas calificadas podrán solicitar una reserva de 1.000 dólares por aumento neto de empleados calificados. Sin exceder los 150.000 dólares», acotaron desde el departamento.

El crédito de CDTFA va dirigido a pequeñas empresas de California que deben reunir ciertos requisitos.

Primero, entre los requerimientos está haber tenido 500 o menos empleados hasta el 31 de diciembre de 2020.

Auxiliarán a pequeños comerciantes

Asimismo, el propietario del negocio debe tener un número de identificación como empleados estatal válido (SEIN), mejor conocida como cuenta de empleador del EDD.

El número de cuenta de impuesto sobre la nómina del empleador lo emite el Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD, en inglés). De igual manera, debe haber registrado una caída del 20% o más de los ingresos brutos.

Con información de Univision.

Artículo anteriorCorporativos pagarán nuevo impuesto
Artículo siguienteCaen solicitudes de subsidios en USA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.