Inicio Noticias Capacitación tecnológica para latinos

Capacitación tecnológica para latinos

48
0
Capacitación tecnológica para latinos
IBM anunció programas de capacitación tecnológica para latinos en Estados Unidos, expandiendo el acceso a la educación.

IBM anunció programas de capacitación tecnológica para latinos en Estados Unidos, expandiendo el acceso a la educación.

La empresa multinacional asumió el compromiso de aumentar las habilidades. Con el fin de preparar a 30 millones en todo el mundo en carreras profesionales en los siguientes nueve años.

De acuerdo a un artículo de Los Ángeles Times, con esta iniciativa beneficiarán a los miembros de las comunidades latinas y negras en Estados Unidos.

Asimismo, para cumplir el objetivo de la capacitación tecnológica para latinos, IBM establecerá más de 170 acuerdos con asociaciones, instituciones de educación superior.

Además de organismos gubernamentales, agencias de empleo y organizaciones sin fines de lucro.

Por medio de un comunicado informaron sobre la ampliación de programas de P-Tech. Los cuales van dirigidos a estudiantes de escuelas superiores alrededor del mundo.

Capacitación tecnológica para latinos

En dichas instituciones están estudiantes de secundaria que se desarrollan en zonas desfavorecidas. Apuntando a la formación de forma competitiva en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Desde IBM revelaron que 20 de las instituciones P-Tech están ubicadas en estados con más presencia de latinos. Entre ellos destaca Nueva York, Texas y New Jersey.

Por otro lado, la capacitación tecnológica para latinos ayuda a los adolescentes que forman parte del programa, a acumular experiencias profesionales remuneradas.

También los jóvenes pueden obtener de forma gratuita un título universitario en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM, en inglés).

Desde la empresa multinacional lamentaron que los empresarios tienen dificultad para conseguir talentos calificados para puestos de trabajo en STEM. Esto ha resultado en la paralización de la economía mundial.

“El talento está en todas partes pero no las oportunidades para la formación”, afirmó el director general de la IBM a través de un comunicado.

La iniciativa de capacitación tecnológica buscará el beneficio de residentes en La India, Japón, Nigeria, España, Suecia y Latinoamérica.

Con información de Los Ángeles Times.

Artículo anteriorAplican «Un día sin latinos» en Wisconsin
Artículo siguienteEncuentro de emprendimiento innovador

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.