Inicio Noticias Chile destaca con economía más innovadora

Chile destaca con economía más innovadora

249
0
Chile destaca con economía más innovadora
Chile destaca con la economía más innovadora de Latinoamérica en 2021, según índice de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Chile destaca con la economía más innovadora de Latinoamérica en 2021, según índice de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

De acuerdo con un artículo de La República, el Índice Mundial de Innovación parte de una evaluación realizada a 132 países.

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual (Ompi) toma en cuenta algunos factores como la institucionalidad, desarrollo empresarial y de mercados.

También se incluye el capital humano, investigación, producción creativa e infraestructura.

Chile destaca con la economía más innovadora de América Latina y ocupa la casilla 65 en la clasificación mundial.

Luego está México, en el lugar 55; seguido por Costa Rica y Brasil, que ocupan los puestos 56 y 57.

Por Latinoamérica, Uruguay es la quinta economía más innovadora de la región y está en el lugar 65 en el mundo. Colombia está en el puesto 67.

“Los sectores innovadores de la economía global se han mantenido fuertes, a pesar de las graves perturbaciones”, destacó Daren Teng, director general de Ompi.

Teng añadió que “para superar la pandemia y reconstruir mejor, tendremos que seguir apoyando la traducción de grandes ideas en proyectos innovadores”.

Suiza lidera el ranking de las economías más innovadoras en el mundo durante 2021. De escoltas están Suecia, Estados Unidos, Reino Unido y República de Corea.

En la clasificación mundial continúan Países Bajos, Finlandia, Singapur, Dinamarca y Alemania.

A través del Índice Mundial de Innovación, en la presente edición, evaluaron los efectos de la pandemia de COVID-19 en el desarrollo, la investigación e innovación.

Chile destaca con economía más innovadora

Según los resultados de Ompi, las empresas y gobiernos invirtieron más en innovación, a pesar de las afectaciones por la pandemia durante el 2020.

Lo que se invirtió en innovación alcanzó un máximo histórico antes de la pandemia de coronavirus. Mientras que la investigación y el desarrollo aumentaron en un 8,5% en 2019.

Con información de La República.

Artículo anteriorRealizarán festival de emprendimiento
Artículo siguienteLanzan reto global de emprendimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.