Inicio Noticias Corporativos pagarán nuevo impuesto

Corporativos pagarán nuevo impuesto

66
0
Corporativos pagarán un nuevo impuesto
Corporativos pagarán un nuevo impuesto luego de que se aprobara un Impuesto Mínimo a Ganancias Corporativas (CPMT, en inglés).

Corporativos pagarán un nuevo impuesto luego de que se aprobara un Impuesto Mínimo a Ganancias Corporativas (CPMT, en inglés).

El impuesto fue aprobado por la Cámara de Representantes y va dirigido a grandes corporativos, de acuerdo a un artículo de El Economista.

La senadora demócrata Elizabeth Warren elaboró un informe llamado “Tax Dodgers: How Billionaire Corporation Avoid Paying Taxes and How to Fix it”.

Corporativos pagarán nuevo impuesto

Este informe lo avaló el Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP, por sus siglas en inglés).

Primero, en dicho informe detallan que las corporaciones grandes que obtienen ganancias superiores a mil millones de dólares, cancelarían un gravamen de 15% del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Corporativos pagarán nuevo impuesto lo que generaría al gobierno estadounidense alrededor de 319 mil millones de dólares durante los próximos diez años, según el informe.

“Las corporaciones multimillonarias han tenido un camino libre en Estados Unidos durante demasiado tiempo. Es hora de dejar de permitir que las grandes empresas engañen al sistema: deben pagar impuestos como todos los demás”, explicó la senadora Warren recientemente.

Matt Gardner, integrante del instituto fiscal, mencionó que la idea de que corporativos pagan nuevo impuesto es que no importa cuántas lagunas fiscales explote una empresa. Igualmente debe pagar impuestos equivalentes, por lo menos del 15% de las ganancias que informa a sus accionistas.

Del mismo modo, Matt Gardner, miembro del instituto fiscal, detalló que la idea del nuevo gravamen es que ya no importa cuántas lagunas fiscales explote una empresa, ésta tendrá que pagar impuestos equivalentes, al menos, a 15% de las ganancias que reporta a sus accionistas.

Si alrededor de 60 grandes empresas pagaran gravamen con el CPMT desde 2020, habrían cancelado 22 mil millones de dólares adicionales en ese año. Por eso lo corporativos pagarán nuevo impuesto.

Warren resaltó que el CPMT favorece a terminar las trampas fiscales, al mismo tiempo que recaudan millones en ingresos para invertirlos en los estadounidenses.

Con información de El Economista.

Artículo anteriorLos mejores lugares de comida hispana en Chicago
Artículo siguienteAuxiliarán a pequeños comerciantes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.