Inicio Noticias Disminuye actividad empresarial en USA

Disminuye actividad empresarial en USA

52
0
Disminuye la actividad empresarial en USA
En noviembre disminuye la actividad empresarial en USA por la escasez de mano de obra y el retraso en los materiales.

En noviembre disminuye la actividad empresarial en USA por la escasez de mano de obra y el retraso en los materiales.

Estos factores contribuyeron a que los precios siguieran aumentando a mediados del cuarto trimestre, de acuerdo a una nota de Reforma.

Según la empresa de datos IHS Markit, su índice de producción PMI compuesto de USA disminuyó a 56,5 a mediados de noviembre de 57,6 que registró en octubre. Este factor le sigue a los sectores de manufactura y servicios.

La lectura de la cifra superior a 50 expresa crecimiento del sector privado.

Aunque disminuye la actividad empresarial en USA, la tasa de crecimiento sigue sobre el promedio registrado antes de la pandemia de COVID-19.

Este porcentaje tiene relación con una economía en recuperación de su impulso. Después de una corta pausa durante el verano boreal.

IHS Market visualizó “cierta resistencia al alza de los precios”. En base a ese resultado, se refleja que el sector de los servicios fue el responsable de que retrocediera la actividad empresarial.

Varias empresas acotaron que el negocio se fortaleció por el aumento de los viajes, tanto nacionales como internacionales. También por el levantamiento de algunas restricciones por la pandemia de la COVID-19.

No obstante, el ritmo de crecimiento disminuyó en comparación con los meses anteriores.

“La economía estadounidense sigue funcionando bien. Sin embargo, la desaceleración subraya cómo la economía está luchando para hacer frente a las continuas restricciones de la oferta”, expresó Chris Wiliamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

Disminuye actividad empresarial en USA

El promedio de los encuestados sobre los precios pagados por cada empresa para obtener insumos aumentó a 78.1 Esta es la cifra más alta desde el comienzo de la serie en 2009. En octubre se registró 74,1.

Los costos más altos se están yendo hacia los consumidores. Esto explica que la inflación podría continuar aumentando durante un tiempo.

Con información de Reforma.

Artículo anteriorOportunidades para startups en Florida
Artículo siguienteLos mejores lugares de comida hispana en Chicago

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.