Inicio Noticias Emprendedoras latinas toman liderazgo

Emprendedoras latinas toman liderazgo

232
0
Emprendedoras latinas toman liderazgo
Las emprendedoras latinas toman el liderazgo en Estados Unidos, con sus intereses en avanzar en estudios o en el crecimiento de sus negocios.

Las emprendedoras latinas toman el liderazgo en Estados Unidos, con sus intereses en avanzar en estudios o en el crecimiento de sus negocios.

Un artículo de Al Día News resaltó los resultados de una encuesta, en la que las mujeres latinas fueron comparadas con las no hispanas.

Dicha encuesta fue realizada por la organización HOPE, en conjunto con Latino Victory y NBC Universal Telemundo.

De acuerdo al estudio, las emprendedoras latinas toman el liderazgo con el 20% que señaló que están ideando cómo abrir su negocio propio. En comparación con el 12% de las mujeres no hispanas.

Asimismo, el 58% de las latinas busca la continuación de la formación en educación superior. Mientras que, el 41% de las no hispanas apunta a ese objetivo.

Un estudio de la Universidad de Stanford resaltó que los emprendedores latinos son quienes han abierto más negocios pequeños en el país. El 34% de los hispanos creó un emprendimiento en los últimos diez años.

El estudio se publicó en enero de este año. En el que se mostró la situación del grupo social que recibe menos financiamiento a través del sistema bancario.

“Las empresas de dueños latinos con empleados tienen menos probabilidades, que las empresas de dueños blancos con empleados, de tener solicitudes de préstamo aprobadas por los bancos nacionales. A pesar de tener métricas sólidas en una variedad de criterios clave de préstamos”, destacó el estudio.

Emprendedoras latinas toman liderazgo

La comunidad latina fue una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19. De acuerdo a un estudio de UCLA, quienes más perdieron sus empleos al inicio de la cuarentena fueron las mujeres latinas.

Para abril de 2020, el 20,2% de las mujeres hispanas perdió su trabajo.

En la actualidad, las latinas apuntan a la recuperación económica y el 10% de ellas cuentan con su propio emprendimiento. Además, 6 de cada 10 mujeres hispanas son las jefas de sus hogares.

Con información de Al Día News.

Artículo anteriorCrean oferta educativa para emprendedores
Artículo siguienteHerramientas para encontrar un nicho de mercado rentable

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.