Inicio Chile Extienden CyberMonday tras caída de redes

Extienden CyberMonday tras caída de redes

95
0
Extienden CyberMonday por caída de redes
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) extiende la celebración del CyberMonday hasta el jueves 7 de octubre, tras caída de redes sociales.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) extiende la celebración del CyberMonday hasta el jueves 7 de octubre, tras caída de redes sociales.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp afectó por varias horas las labores de los negocios de e-commerce.

Una nota de Diario Financiero resalta que también resultaron afectadas las formas de mantener interacción con los clientes.

La CCS extiende el CyberMonday hasta la medianoche del jueves, ante la imposibilidad de aprovechar al máximo el primer día del evento.

“Entendiendo que tanto algunos consumidores como pequeños comercios podrían haber visto dificultades en sus oportunidades de sacar el máximo partido al primer día”, declararon desde CCS a través de un comunicado.

A pesar de la caída de las redes sociales, la CCS reveló que el primer día de CyberMonday cerró con 1,7 millones de compras por alrededor de 158 millones de dólares.

Dichas cifras corresponden a estimaciones de CCS, en base a datos de Transbank y de las empresas que participan en la actividad.

Esto representa un crecimiento de alrededor del 25% tanto en compras como en lo recaudado. Resaltaron que se mantuvo la tendencia que se observó en las primeras horas del día.

Extienden CyberMonday tras caída de redes

Sin embargo, uno de los temas que circula entre el retail es que no se tiene ofertas competitivas en esta edición del CyberMonday.

La situación actual del inventario de las empresas no permite que haya descuentos competitivos. Ya que no hay muchos artículos para poner en liquidación.

Además, se suman las fallas en la cadena logística a través del comercio internacional. Por lo cual, los emprendedores se prepararon con mucha antelación para coincidir con los tiempos de entrega.

La CCS no solo extiende el CyberMonday sino que también resaltó que hubo un descenso en el registro de reclamos, llegando a un mínimo histórico.

Los reclamos descendieron a 0,004% frente a las más de 1,7 millones de compras que realizaron los clientes.

Artículo anteriorBecan a propietarios de camiones de comida
Artículo siguienteNegocios se apartan de Facebook tras caída

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.