search

Lo más buscado en Google por hispanos en 2018

POR Hispanos Emprendedores Feb 24, 2020
Imagén destacada del artículo

Se hizo costumbre que para finales del año se publiquen cuáles fueron las búsquedas más destacadas. En el resumen de 2018 nos presentan los temas más buscados en Google por hispanos en Estados Unidos. En Hispanos Emprendedores presentamos “El año en búsquedas” del buscador más popular del mundo.

Año de deportes, eventos, despedidas y personalidades

Durante todo el año Google registra todas las búsquedas que hacen los usuarios y al final entregan un resumen con las tendencias en esos 12 meses. El último informe, que lleva por nombre “El año en búsquedas 2018”, muestra cuáles fueron las búsquedas más destacadas. Es decir, aquellas que recibieron más tráfico durante un período sostenido, en comparación con el mismo período anterior.

El motor de búsqueda divide los resultados en varias categorías, además presenta la información global y por países.

Durante 2018 el Mundial de Rusia acaparó la atención de los usuarios de Google más que cualquier otro tema. La frase “World Cup” encabezó las búsquedas internacionales y las noticias.

Pero hubo otros temas que también destacaron en todo el mundo. Las muertes de Avicii, Mac Miller y Stan Lee también estuvieron en el top 5 de las tendencias de búsquedas en Google. Que cerró la película Black Panther.

En el resto de las categorías internacionales las búsquedas destacadas fueron:

Los temas más buscados en Google por hispanos en Estados Unidos

Dentro de las tendencias de búsqueda de 2018 también nos deja los temas sobre los que más averiguó en Estados Unidos. Algunos temas coinciden con las búsquedas internacionales. Por ejemplo, la Copa Mundial de Fútbol también fue una de las búsquedas más populares. Otro evento deportivo, el campeonato de Wimbledon también atrajo la atención en el país.

Después de la Copa del Mundo, continúan en la lista de búsquedas generales en Estados Unidos: Huracán Florence, Mac Miller, Kate Spade y Anthony Burdain. Entre las noticias más populares se suma el huracán Michel.

Las dudas sobre temas de política lideraron las preguntas sobre “How to…”. Cómo votar y cómo registrarse para votar ocuparon los dos primeros lugares.

La población hispana en Estados Unidos es la que ha tenido mayor expansión en los últimos años. Y como tal, también ha dejado su huella en las estadísticas del buscador. Los temas sobre los que han investigado son bastante variados, aunque el deporte y la política también fueron relevantes.

En la lista sobre lo que buscan los latinos en Estados Unidos se incluyen preguntas como dónde está la caravana de migrantes o qué es el Bitcoin. Destaca el incremento de las búsquedas de preguntas que, a su vez, refleja mayor uso de las búsquedas de voz.

¿Cómo…?

Entre lo más buscado en Google en 2018 están las preguntas sobre:

¿Cómo bajar la presión alta?

¿Cómo decorar una sala?

¿Cómo aprender inglés rápido?

¿Cómo recuperar mi cuenta de facebook?

¿Cómo se si gane algo en mega millions?

¿Qué es?

Qué es el movimiento naranja, qué es el clenbuterol y qué es la cuaresma fueron las tres búsquedas más importantes con esta pregunta.

Dentro de esta categoría también se incluyen qué es el bitcoin, qué es el gluten, entre otras.

Panorama en Tennessee

Cerrando más el área de las búsquedas, encontramos cuáles son los temas que más les interesaron a los hispanos en Tennessee.

Entre los temas que tuvieron un incremento en las tendencias de Google tenemos “taxis hispanos” en primer lugar. El segundo y tercer puesto es para restaurantes hispanos cerca y restaurante, en ese orden.

En el cuarto lugar está dentistas hispanos y en el quinto becas para hispanos.

Conocer cuáles fueron las tendencias de búsquedas en Google te ayudará en diversas etapas de tu negocio. En primer lugar, es básico para el marketing digital ya que te permite conocer sobre qué hablan los usuarios y qué les interesa. A partir de allí puedes mejorar tu estrategia.

Incluso te serán útiles si tienes una idea de negocio en mente. Si piensas abrir un restaurante, puedes ver que se inclinan hacia sus raíces y buscan locales de comida hispana. Ya conoces los temas más buscados en Google por hispanos en Estados Unidos. Entra a nuestra pagina web y en nuestro articulo digital, dinos qué piensas sobre este tema.

Notas relacionadas: