search

Qué es un agente registrado y por qué tu empresa lo necesita

POR Hispanos Emprendedores Dic 14, 2022

Entre los requisitos que exige la Secretaría de Estado para hacer negocio en Tennessee está nombrar un agente registrado. Si no conoces este concepto, en Hispanos Emprendedores vamos a definir qué es un agente registrado y por qué tu empresa necesita tener uno.

Hay sitios en los que también se les conoce como agentes para el servicio. Será uno de los tantos conceptos con los que tendrás que familiarizarte cuando vas a emprender en Estados Unidos. Nombrar un agente registrado te permitirá evitar sanciones; pero, además, representa una ventaja porque te da mayor privacidad como dueño de negocio. Mantendrás el correo personal separado del de la empresa y te concentraras en manejar el negocio mientras el agente se encarga de gestionar la documentación legal.

¿Qué es un agente registrado?

El agente registrado es una figura que sirve de enlace entre la empresa y el estado. Su función es recibir y manejar los documentos oficiales del negocio. Estos incluyen recordatorios de renovación, informes anuales y avisos legales entre otros.

El estado de Tennessee exige a todos los negocios que vayan a operar en su territorio tener un agente registrado. Incluso si se trata de una empresa que está activa en otro estado, debe tener uno con dirección física en Tennessee y que esté disponible todos los días en horario laborable.

Desde el mismo momento en el que se registra la empresa debe nombrarse el agente registrado. Este puede ser el dueño de la empresa, algún miembro de la organización o un servicio externo. Esta última alternativa es la más recomendada ya que da mayor libertad y privacidad a las personas relacionadas con el negocio.

LEE NUESTRA REVISTA AQUÍ

Si una empresa no nombra un agente se expone a sanciones por parte del estado. Incluso se le puede revocar su estatus legal. Por lo tanto es importante elegir un servicio de agente registrado desde el comienzo.

El único estado en el que no se necesita tener un agente registrado es Nueva York. Mientras que en Connecticut el mismo estado puede funcionar como agente de servicio.

Ventajas de contratar un servicio de agente registrado

Si bien el propietario del negocio puede tomar este rol, esto tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, estará obligado a permanecer en la dirección que ha registrado en horario laborable. Quitándole así flexibilidad para manejar su tiempo.

También está el tema de la privacidad. La dirección del agente registrado está disponible al público. Suponiendo que tienes un negocio en casa, cualquier persona puede acceder a tu dirección. Otro inconveniente es que la entrega de los documentos oficiales, incluyendo avisos legales, se haga delante de los clientes.

Esto no sucederá si contrata un servicio de agente registrado. Otras ventajas de optar por esta opción son:

  1. Puedes trabajar en el horario que te convenga. No tienes la necesidad de permanecer en la dirección que hayas dado en horario de oficina.
  2. Tendrás mayor privacidad, por ejemplo en el caso de la dirección de entrega de los documentos.
  3. Posibilidad de expandir la empresa a otros estados, al contratar un agente en donde quieras operar.
  4. Tendrás alguien que maneje y almacene toda la documentación legal del negocio.
  5. Recibirás notificaciones y recordatorios sobre asuntos relacionados con la empresa a tiempo.

Una vez que nombras el agente para tu empresa existe la posibilidad de cambiarlo. Para hacerlo hay que notificarlo a la Secretaría de Estado y pagar una cuota que suele ser baja.

Cómo elegir un agente registrado

Antes de decidirse por un servicio es importante comparar agentes registrados para escoger el más conveniente. Estas son algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al escogerlo:

  1. Evalúa los servicios que ofrece. Por lo general no solo reciben los documentos y la hacen llegar a la empresa, sino que tienen servicios adicionales.
  2. Si tienes planes de expandir tu negocio hacia otros estados te conviene que también ofrezca servicios de Tennessee.
  3. Debe permitirte acceder a los documentos cuando lo necesites a través de Internet.
  4. Asegúrate que ofrezca un servicio al consumidor de calidad. Es importante que estén disponibles en cualquier momento que desees hacer una consulta.
  5. También es importante que te envíe recordatorios sobre los reportes anuales y otras fechas límites relacionadas con tu negocio.

Como te darás cuenta ningún servicio de agente registrado es igual a otro. Dedica tiempo suficiente a comparar y analizar cuáles son tus opciones. Puedes encontrar agentes registrados en Tennessee a través de Internet, evaluar los servicios y los costos de cada uno. Busca asesoría empresarial y pregunta a otros emprendedores como tú para tener otras referencias.

Si estás preparado para emprender, entonces debes considerar la elección del agente lo antes posible. Debe ser una persona que siempre esté disponible para recibir las comunicaciones y, además, debe tener todos los datos de contacto de la empresa.

Ya sabes qué es un agente registrado y por qué es importante tener uno para tu empresa. Si tienes más dudas sobre tu emprendimiento, te invitamos a leer nuestros artículos sobre el tema.

https://youtu.be/e5pGlcuUTYI

Notas relacionadas: