search

Licencias y permisos para abrir una empresa en Tennessee

POR Hispanos Emprendedores Feb 25, 2020
Imagén destacada del artículo

Llegó el momento de iniciar tu propio negocio y dedicarte a lo que siempre has deseado. Para ello debes cumplir con regulaciones locales, estadales y federales y así evitar problemas más adelante. Entre estas se incluye obtener los permisos correspondientes a tu industria. Hispanos Emprendedores te enseña cuáles son los tipos de licencias y permisos para abrir una empresa en Tennessee.

Cuál es el propósito de las licencias y permisos

Entre los trámites para un negocio, uno de los más importantes es conseguir las licencias y permisos correspondientes. Comenzar a operar sin obtenerlos acarrea una serie de multas y sanciones que es mejor evitar.

El trámite para obtener estos documentos y los permisos específicos para cada industria varían entre ciudades y estados. Aunque pueden tener algunos requisitos comunes. Además, hay ciertos negocios que también tienen que conseguir licencias federales.

Para obtener las licencias y permisos comerciales se necesita tiempo. Hay que investigar cuáles necesitas dependiendo del tipo de negocio que vayas abrir, en dónde y las regulaciones existentes. Por ejemplo, si tu propósito es tener un restaurante necesitarás obtener una licencia para vender comida, entre otros requisitos.

Investigar puede ser complejo, pero hay instituciones como la SBA que ofrecen recursos para facilitar el acceso a esta información. También en la secretaría del condado puedes averiguar qué necesito para poner un negocio.

Una vez que tengas todo en regla tu empresa puede operar sin contratiempos legales. El objetivo de estos trámites es asegurarse que se cumplan las regulaciones. Permite verificar que las empresas cumplen sus obligaciones fiscales y también se enfocan en la protección al público.

Tipos de licencias y permisos para abrir una empresa en Tennessee

Conozcamos ahora cuáles son las licencias y permisos para abrir un negocio. Debido a que estos varían de un estado a otro es importante verificar cuáles aplican en Tennessee. Puedes comenzar a investigar en la web de registros comerciales del estado. Antes debes conocer los requisitos de la ciudad y el condado donde estará tu empresa.

Los trámites y permisos para abrir un negocio incluyen los siguientes:

  1. Licencias comerciales. Para operar en cualquier ciudad necesitarás una licencia comercial. Esta dependerá del tipo de empresa que vayas abrir. Debe cumplir, entre otros requerimientos, con los requisitos de zonificación.
  2. Licencias federales. Cuando la empresa pertenece a una industria regulada por el gobierno federal debes obtener permiso de la agencia correspondiente. Las industrias que se encuentran en esta clasificación son: agricultura, aviación, bebidas alcohólicas, transporte marino, transporte y logística. Pesca comercial, armas de fuego, municiones y explosivos, minería, energía nuclear, transmisiones de radio y televisión, peces y vida salvaje.
  3. Licencias profesionales. Estas son las que avalan la experiencia que tiene una persona en un determinado servicio profesional. Por ejemplo, necesitarán de este requisito quienes se desempeñen en enfermería, medicina, veterinarios, peluqueros, entre otros.
  4. Permisos de cartel. Hace referencia a los carteles y permisos publicitarios que se pueden exhibir. Cada ciudad tiene su reglamentación, por lo que es importante revisarla antes de invertir en publicidad.
  5. Licencias locales. Hay ciertas profesiones que requieren obtener una licencia especial, para lo que deben presentar un examen. Esto aplica, por ejemplo, para electricistas, plomeros, contratistas, entre otros.
  6. Permiso de ocupación de hogar. Se otorga a personas o propietarios únicos que trabajen desde su casa. En algunos casos este ese el único permiso que necesitarán. Pero si la labor que realiza afecta al público (guarderías, elaboración de alimentos…) deberá obtener otros permisos.

Otros permisos que podría necesitar

Cómo obtener las licencias y permisos

La mayoría de las empresas necesita tener uno o varios de estos permisos y licencias comerciales para operar. De lo contrario se arriesgan a sanciones que pueden significar hasta el cierre de la misma.

A través de la SBA y sus recursos para pequeñas y medianas empresas es posible conocer cuáles son los que necesitarás para tu negocio. También hay otros sitios como Cityapplications.com en los que puedes ubicar los permisos que necesita tu negocio solo con la ubicación.

También puedes acudir a los departamentos correspondientes de tu ciudad y a la secretaría del condado para obtener información sobre permisos municipales para abrir un negocio.

Una vez que hayas obtenido todos los permisos y licencias guarda una copia de cada uno. Además, debes estar atento a la fecha de vencimiento, porque son trámites que caducan y tendrás que renovarlos.

Estos son los tipos de licencias y permisos para abrir una empresa en Tennessee. Si te interesa más información sobre emprendimientos en Clarksville, te invitamos a leer nuestra revista digital.

Notas Relacionadas: