Inicio Emprendedores Que es un préstamo EIDL por COVID-19

Que es un préstamo EIDL por COVID-19

391
0
Que es un préstamo EIDL por COVID-19
Que es un préstamo EIDL por COVID-19

Si tienes una pequeña empresa que ha sido afectada por la pandemia debes conocer que es un préstamo EIDL por COVID-19. En este artículo de Hispanos Emprendedores puedes aprender más sobre esta opción que ofrece el Gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense ha diseñado varios programas de asistencia con el fin de ayudar a las empresas a cumplir con sus obligaciones financieras y gastos que podrían haber cubierto de no haber ocurrido el desastre.

En esta ayuda entran los préstamos por daños físicos, la asistencia para reducir daños, el préstamo para reservistas militares y el de desastre por daños económicos.

Que es un préstamo EIDL por COVID-19

El préstamo de desastre por daños económicos (EIDL) es un préstamo directo a largo plazo que entrega la US Small Business Administration (SBA). Se entrega las pequeñas empresas que han sido impactadas económicamente por un desastre declarado. En este caso el brote de covid-19. Se tramita a través de la US Small Business Administration (SBA). Este abarca los 50 estados, territorios y el Distrito de Columbia.

Son beneficiadas la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro privadas, pequeñas empresas y pequeñas cooperativas agrícolas que no puedan acceder a otro tipo de crédito.

El EIDL da el capital circulante necesario para que las empresas puedan subsistir hasta que pase la pandemia y puedan volver a hacerse cargo de sus operaciones regulares. La SBA otorga hasta 2 millones de dólares, pero el monto dependerá de los daños y la necesidad financiera actual del negocio. Esto indistintamente que haya sufrido o no daños a la propiedad.

La empresa puede calificar para préstamo EIDL y a uno por desastre físico, la combinación de ambos puede llegar a los 2 millones de dólares.

Para ser elegibles las empresas deben acusar daños económicos sustanciales que les impide cumplir con las obligaciones contraídas. Estas obligaciones incluyen cancelar sus gastos operativos regulares y esenciales.

Se especifica que el uso de los fondos de este préstamo por desastre se deben usar en gastos operativos ordinarios y necesarios. Es decir, en cuidados médicos, servicios públicos, alquiler y pago de deudas fijas.

La tasa de interés es baja, esta no superará el 4%, el plazo para pagar que da la SBA es de 30 años. Sin embargo el tiempo para cancelar un préstamo específico lo establecerá la capacidad de pago del beneficiado. Tampoco impondrán multas, ni penalizaciones por pago anticipado.

Se exigen requisitos de garantía para préstamos de más de 25 mil dólares, generalmente son las propiedades inmobiliarias. Si es menos de 200 mil dólares no será necesario que el solicitante ponga su casa en garantía si tiene otros bienes del valor del préstamo.

Otros datos para obtener el préstamo EIDL por COVID-19

La empresa debe haberse formado y estado operativo desde el 31 de enero de 2020 y contar con 500 empleados o menos.

Los titulares de la tarjeta verde pueden optar por el préstamo. Los empresarios que no sean residentes legales permanentes en lugar del número de Seguro Social tienen la opción de usar el número ITIN. Pero siempre y cuando sean titulares del 20 % o más de la empresa.

También pueden aplicar los propietarios únicos con o sin empleados, contratistas independientes. Igualmente, las empresas tribales con menos de 500 empleados y organizaciones religiosas. El primer cheque debe llegar en dos o tres semanas después de la aprobación.

Para obtener más información los interesados pueden comunicarse con el centro de asistencia por desastre de la SBA al 1- 800-659-2955 o al disastercustomerservice@sba.gov.

Pasos para solicitar un préstamo EIDL por COVID-19

Puedes pedir el préstamo a través del sitio web de la SBA que estimará el monto del daño cuando se haya completado la solicitud. Ingresa a la página solicitud en línea para completar los datos requeridos.

Llena, firma y adjunta el formulario IRS 4506-T para que el Servicio de Impuestos Internos envíe los datos de tus declaraciones a la SBA.

Después recibirás una cotización o estimación de la cantidad del préstamo, pero no significa que esté aprobado. Tienes que elegir la cantidad hasta ese máximo. Un agente financiero revisará la solicitud y podría pedir más información. A partir de ese momento está sujeto a aprobación o rechazo. La decisión te la harán saber por correo electrónico para que elijas el monto del préstamo y firmes los documentos.

Los recursos se transfieren a una cuenta bancaria entre 5 y 10 días hábiles. Se recomienda que conserves los recibos y contratos de los fondos del préstamo utilizados al menos por tres años.

Artículo anteriorCómo convertirse en contratista federal
Artículo siguienteHispanos Emprendedores Edición 17

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.