Inicio Noticias Realizarán festival de emprendimiento

Realizarán festival de emprendimiento

245
0
Realizarán festival de emprendimiento
Desde este 12 hasta el 14 de octubre se llevará a cabo el festival de emprendimiento para estudiantes del Tecnológico de Monterrey (TEC).

Desde este 12 hasta el 14 de octubre se realizarán el festival de emprendimiento para estudiantes del Tecnológico de Monterrey (TEC).

La actividad lleva por nombre Ruta E y estará dirigida a alumnos de carreras afines a la creatividad.

De acuerdo a la información publicada en el sitio web del TEC, el evento se realizará de forma virtual.

En el festival de emprendimiento estará Kiren Miret, productora y directora de Shark Tank México. Junto a Antonio Bazán, uno de los fundadores de Factoría Industrias Creativas.

Realizarán festival de emprendimiento

El evento servirá como un espacio de conexión entre los alumnos y la industria creativa.

“A través de las actividades de este festival de las industrias creativas buscamos informar, inspirar y empoderar a nuestra comunidad creativa estudiantil”, afirmó Karina de la Garza, quien es una de las directoras del evento.

Asimismo, expresó que uno de los objetivos de la actividad es conectar a los estudiantes con especialistas y emprendedores. Esto con la meta de que sirvan de mentes creativas para desarrollar nuevos proyectos.

Como parte del festival de emprendimiento realizarán una feria de empleo, charlas de EXATEC, talleres de emprendimiento, revisarán portafolios y llevarán a cabo concursos.

“Ruta E es una increíble oportunidad para conocer más acerca de las industrias creativas y del impacto que generan a nivel económico y social”, indicó Orieta Perni, codirectora general del festival.

Perni extendió la invitación a todos los estudiantes de carreras creativas. Como parte de una iniciativa para visualizar el potencial que tendrán como profesionales.

Las carreras en las que estará enfocado el festival de emprendimiento que realizarán son arquitectura, letras hispánicas, urbanismo, innovación educativa, arte digital.

Así como también participarán estudiantes de diseño, periodismo, comunicación, publicidad y producción musical.

Los egresados del TEC relatarán su experiencia como exitosos emprendedores en las carreras afines a la industria creativa.

Con información del sitio de noticias del Tecnológico de Monterrey.

Artículo anteriorHerramientas para encontrar un nicho de mercado rentable
Artículo siguienteChile destaca con economía más innovadora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.