Inicio Noticias Reconocen el emprendimiento educativo

Reconocen el emprendimiento educativo

169
0
Reconocen el emprendimiento educativo
Reconocen la innovación y el emprendimiento educativo en la cuarta edición de los enlightED Awards, donde participaron más de 700 candidatos.

Reconocen la innovación y el emprendimiento educativo en la cuarta edición de los enlightED Awards, donde participaron más de 700 candidatos.

De acuerdo a una nota de Entrepreneur, estos premios se han afianzado como los más importantes del mundo en el renglón de innovación educativa.

Los premios forman parte del evento enlightED, promovido por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

El evento se llevará a cabo en ormato híbrido del 19 al 21 de octubre. Contarán con la participación de más de 11.000 personas de 20 países.

La edición de la actividad tendrá las ponencias de 147 especialistas, conectados desde 10 naciones.

Además de que reconocen el emprendimiento educativo, los enlightED Awards brindan una oportunidad a los participantes de compartir los novedosos proyectos de educación.

También pueden compartir sobre innovación digital. Como una de las herramientas para superar la situación que ha generado la pandemia por COVID-19.

Reconocen el emprendimiento educativo

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, resaltó la importancia de la reducción de la brecha digital. Esto por medio del desarrollo de competencias aplicadas en varias etapas de la educación.

“Entre los docentes, para acelerar la enseñanza y el aprendizaje. En los más jóvenes para mejorar en empleabilidad. Y sobre todo para asegurarnos de que la tecnología se convierta en una fuerza de cambio positiva. Que nos permita lograr relaciones sociales significativas”, afirmó.

Ya fueron anunciados los proyectos finalistas de los premios en los que reconocerán a emprendimientos educativos.

En esta edición participaron más de 700 candidatos representantes de 15 países. Se escogerán a las mejores startups de educación, innovación y edTech.

Como novedad en el reconocimiento de emprendimientos educativos, entregarán galardones a las mejores prácticas de innovación educativa en formación corporativa. Asimismo en educación superior, primaria y secundaria.

Los ganadores se darán a conocer el 21 de octubre, en la última jornada de enlightED Hybrid Edition 2021.

Los emprendimientos educativos ganadores serán seleccionados por un comité integrado por profesionales, con experiencia en las temáticas de los cuatro renglones del premio.

Con información de Entrepreneur.

Artículo anteriorFestejaron Mes de la Hispanidad en Orlando
Artículo siguienteInvitan a crear emprendimientos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.