Inicio Estados Unidos Cómo crear una LLC en Florida

Cómo crear una LLC en Florida

235
0
Cómo crear una LLC en Florida
Cómo crear una LLC en Florida

La forma más rápida y fácil de formalizar un negocio en Estados Unidos es por medio de las  LLC (por las siglas de Limited Liability Company). Es por esto que Hispanos Emprendedores te enseña cómo crear una LLC en Florida.

¿A quién le conviene crear una LLC?

Es conveniente optar por este modelo si quieres un negocio y a la vez limitar tu responsabilidad personal por las deudas comerciales, préstamos y posibles demandas que estén relacionadas con el mismo.

Recordemos que una LLC es una estructura de negocio que se limita exclusivamente al patrimonio de la empresa, así los bienes de los dueños se encuentran protegidos. En caso de problemas únicamente serán exigibles los activos de la compañía.

Cómo crear una LLC en Florida

Es un proceso corto y fácil registrar una LLC en USA y por ende en Florida. Lo primero que debes hacer es escoger un nombre. Este debe contener las palabras “compañía limitada” o “compañía de responsabilidad limitada”.

Verifica si el nombre ya existe en la base de datos comerciales que tiene a disposición el Departamento de estado. Si quieres usar el denominado nombre comercial ficticio (DBA o Doing Business As) tienes que registrarlo en la División de Corporaciones del estado.

El segundo paso es nombrar a un representante legal o agente para el registro. Este puede ser una entidad comercial o una persona. Será el encargado de recibir las notificaciones y los documentos si la empresa es demandada. La persona o empresa tiene que residir o funcionar en el estado.

Luego presenta el formulario Articles of Organization ante la División de Corporaciones de Florida en la web en el sitio web de MyFlorida Sunbiz. En este se exige el nombre de la calle y la dirección de correo de la oficina principal de la LLC, nombre firma y dirección del representante legal. Además de los nombres y direcciones de los gerentes, fecha de vigencia de la LLC y la firma de un miembro de la empresa o del representante legal.

Se recomienda preparar un acuerdo de operatividad 

Para demostrar que la empresa está separada de tu capital. Es útil en caso de demanda o que tenga deudas activas al momento de su liquidación.

Florida puede exigir requisitos adicionales para completar el registro. Uno de estos es el EIN o número de identificación del empleador del Servicio de Rentas Internas (IRS o Internal Revenue Service) si la LLC tiene más de un miembro.

Lo solicitan incluso si la empresa no tiene empleados. Pero si tiene un solo miembro debes tramitar el EIN cuando vayas a contratar a los trabajadores. Para solicitarlo solo hay que ingresar en la página del IRS.

Otros requisitos para crear una LLC en Florida

También pueden requerir licencias comerciales dependiendo el tipo de negocio y su ubicación en el estado. En la web MyFlorida.com se encuentran los datos de las licencias más comunes.

Cuando la empresa tiene empleados o va a vender bienes que generan impuestos sobre la venta está obligada a registrarse en el Departamento de Ingresos de Florida (DOR o Department Of Revenue). Se completa el formulario en línea o enviando el DR-1 por correo postal.

En Florida todas las LLC deben presentar un informe anual para demostrar que está activa. El primero se envía al año de conformación del negocio. Se realiza en online durante el periodo que abarca el 1 de enero hasta el 1 de mayo.

Artículo anterior¿Qué es bitcoin y cómo funciona?
Artículo siguienteComidas Latinas: Mejores restaurantes latinos en Texas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.