Inicio Estados Unidos Ventajas de una LLC en EE.UU para extranjeros

Ventajas de una LLC en EE.UU para extranjeros

3519
0

Como emprendedor buscas que los procesos para legalizar tu empresa sean los más fáciles y rápidos. Pero a la vez que sean convenientes para el negocio. Por esta razón es preciso conocer las ventajas de una LLC en EE.UU para extranjeros. En Hispanos Emprendedores damos un repaso de lo que debes saber.

Beneficios de la LLC

El principal beneficio de una LLC (Limited Liability Company) es que protege el patrimonio personal de los propietarios al ser de responsabilidad limitada. Esto evita poner en riesgo los activos de los dueños en caso de problemas.

Tienen flexibilidad tributaria, pueden evitar la doble imposición. No está obligada a pagar impuestos corporativos, sino que los resultados tributan vía declaración personal de cada dueño. Puede optar por ser tratada como una corporación C o una Corporación S.

Tampoco debe presentar contabilidad formal ante el IRS (Internal Revenue Service), pero tiene que contar con registro del flujo del negocio. No hay restricción de propiedad, te da la capacidad de deducir pérdidas y de colocar intereses de membresía en un fideicomiso.

Resguarda la privacidad según el estado donde se registre. Las ganancias de una LLC   tienen la opción de ser repartidas a sus miembros de acuerdo al porcentaje de propiedad que posea cada uno.

Ventajas de una LLC en EE.UU para extranjeros

Constituir una LLC en Estados Unidos brinda diversas ventajas independientemente donde tenga su residencia. Por ello es el modelo más usado para registrar empresas en el país. Entre estas ventajas podemos nombrar las siguientes:

1-Constitución rápida y simple

Son fáciles de constituir en comparación a otros países que exigen una serie de trámites y extenso papeleo. Solo se necesita ser mayor de 18 años y tener pasaporte vigente, de esta forma puedes iniciar el trámite ya que este es vía online.

Tampoco necesitas socios, la puedes formar con una sola persona de cualquier nacionalidad y país de residencia. Es igual si tiene varios propietarios. No es necesario aportar capital inicial, lo que es un gran beneficio para emprender nuevos negocios.

Asimismo, no requieres tener una dirección o teléfono en Estados Unidos. Ni identificación fiscal individual como SSN, ITIN o Green Card en caso de que tenga un solo dueño. Si tiene más luego de la creación cada uno tiene que tener ITIN para pagar los impuestos. También debe sacar el EIN al ser registrada.

2-Protege el patrimonio de cada socio

Al tener personalidad jurídica la empresa responde por los problemas o demandas que enfrente y no afecta el patrimonio personal de los socios. Se litiga sobre los activos de la empresa.

3- Optimiza el pago de impuestos

Formar la LLC en EE.UU siendo extranjero te permite acceder a ahorros impositivos de acuerdo a algunas condiciones. Son considerados para ello la cantidad de propietarios, nacionalidad, país se residencia, presencia física en Estados Unidos y agentes dependientes en el país.

Al ser entidades de libre paso en términos tributarios (Pass Through Taxation) tienes que llevar a cabo la declaración de impuestos individualmente. Lo que hace que no tengas que realizar declaraciones fiscales en Estados Unidos como extranjero no residente que no tenga negocios dentro del país (ETBUS).

También es libre de impuestos en países con sistema tributario territorial y sin exigencia de reportes contables. Pero siempre deben declarar las ganancias aunque no siempre tributen por estas.

4-Opción de aplicar a una visa de trabajo

Otra de las ventajas de una LLC en EE.UU para extranjeros es que le da la posibilidad de solicitar una visa de inversionista E-2. Esta le permitirá vivir y trabajar en el país por 5 años renovables mientras esté el negocio. No pide cifra base de inversión, solo los 900 mil dólares de la visa EB-5.

Todo debe estar respaldado por un buen plan de negocios que será revisado por la embajada. El beneficio de residencia puede extenderse al grupo familiar.

5-Posibilidad de abrir una cuenta comercial

La LLC te ofrece la alternativa de poder abrir una cuenta bancaria de empresa a través de internet. Es muy beneficioso para los que necesitan hacer transacciones en dólares. Esto hace más fácil integrarse al mercado americano. Permite manejar el dinero de la empresa separado del personal conservando la responsabilidad limitada.

6-Accede a marketplaces y pasarelas de pago

Registrar la LLC te lleva a expandir los mercados y posibilidades de acceder a plataformas como Amazon o Stripe. Estas tienen restricciones de uso para residentes de algunos países.

Recuerda que siempre es importante estar al día con Impuestos locales y estatales para negocios en USA puedes leer más de esto haciendo click en el enlace.

Notas Relacionadas:

Artículo anteriorCómo abrir un negocio de limpieza en Michigan
Artículo siguiente¿Quieres emprender en USA? aprende inglés gratis
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments