Inicio Estados Unidos 9 preguntas sobre las licencias de negocio en Tennessee

9 preguntas sobre las licencias de negocio en Tennessee

129
0
9 preguntas sobre las licencias de negocio en Tennessee
9 preguntas sobre las licencias de negocio en Tennessee

Es normal que surjan dudas al momento de abrir tu propia empresa. Hay muchos trámites y decisiones de las que te tienes que encargar y a veces surgen dudas que necesitas aclarar. A continuación respondemos algunas preguntas frecuentes sobre las licencias de negocio en Tennessee.

Revisa con atención esta publicación de Hispanos Emprendedores en el que encontrarás información necesaria sobre la licencia comercial.

Hay una variedad de instituciones a las que puedes recurrir por asesorías para iniciar tu empresa. Incluso, los mismos organismos oficiales tienen numerosos recursos para guiarte. En Tennessee, los departamentos de Comercio y de Ingresos son fuentes de información clave.

Aparte, tienes que recurrir a las autoridades de tu condado o municipio para revisar los requisitos locales.

En esta oportunidad nos centramos en la información del estado. Responderemos algunas de esas preguntas que seguro han surgido durante el proceso de creación de tu empresa.

1. ¿Mi negocio necesita una licencia en Tennessee?

Como regla general todo negocio necesita una licencia comercial para operar de forma legal. Las licencias comerciales deben tramitarse a nivel local, municipal y estatal.

Hay diferentes tipos de licencias, entre ellos el registro al impuesto sobre las ventas. Sin hacer este registro tu negocio no puede comenzar a trabajar.

Dependiendo de los ingresos brutos de tu negocio, necesitará una licencia comercial mínima o una estándar. Sin embargo, si los ingresos estimados son menos a 3,000 dólares, no necesitas ninguna.

Por otra parte, hay profesiones que están reguladas y que necesitan una licencia para ejercer en el estado. Algunos ejemplos son contadores, arquitectos, constructores, cosmetólogos, etc.

2. ¿Cómo saber a qué tipo de licencia comercial aplicar?

Para saber si debes solicitar una licencia comercial de actividad mínima o una estándar tienes estimar cuánto serán los ingresos brutos.

Aquellas empresas con ingresos entre 3,000 y 9,999 dólares al año aplican con por la licencia comercial de actividad mínima. Mientras que las que estiman ingresos superiores a 10,000 les corresponde la estándar.

3. ¿Cuánto tiempo dura la licencia comercial?

Ambas licencias de negocio en Tennessee tienen una duración de un año y es necesario renovarlas para evitar sanciones. Sin embargo, el proceso es diferente en ambos casos.

En el caso de la licencia de actividad mínima se debe solicitar la renovación cada año ante el Departamento de Ingresos y pagar la tarifa correspondiente.

Si es una licencia estándar, esta se renovará al presentar la declaración de impuestos anual.

4. ¿Qué ocurre si la licencia se vence?

Cuando una licencia comercial vence y la empresa sigue operando, el propietario se arriesga a recibir sanciones y multas. Por ello hay que conocer la fecha de vencimiento y renovarla a tiempo.

La fecha de vencimiento de las licencias comerciales es a los 15 días del cuarto mes después que finalice su año fiscal.

5. ¿Cómo registro el negocio para obtener las licencias de negocio en Tennessee?

Para hacer la solicitud de la licencia comercial en Tennessee hay que registrarse en el Punto de Acceso al Contribuyente de Tennessee (TNTAP). A través de este servicio no solo podrás obtener la licencia, sino pagar los impuestos cada año.

Por otra parte, debes recordar que para obtener la licencia comercial de Tennessee, debes solicitar antes la del condado.

6. ¿Si tengo una licencia comercial en otro estado debo obtener una en Tennessee?

Hay casos en los que empresas registradas y con licencias de otros estados desean hacer negocios en Tennessee. Cuando se trata de abrir una sede nueva, entonces tiene que hacer el registro y tramitar las licencias correspondientes en el condado donde vaya a operar.

En cambio, si se trata de una empresa con nexos en el estado, por ejemplo que venda a clientes en Tennessee, no requiere una licencia comercial del condado. Solo debe registrarse en el Departamento de Ingresos si los ingresos anuales superan los $10,000.

7. ¿Quiénes se encargan de otorgar las licencias?

Para tramitar las licencias y permisos hay que recurrir al Departamento de Comercio y Seguros y al Departamento de Ingresos de Tennessee. En este último se hace el registro para pagar el impuesto comercial.

En tanto que el Departamento de Comercio y Seguros supervisa y otorga licencias a empresas y profesiones de industrias reguladas.

Para más información respecto a los trámites que debes hacer visita los sitios web de cada departamento.

8. ¿Hay alguna excepción para las licencias comerciales?

Sí, el Departamento de Ingresos establece ciertas exenciones al impuesto comercial. Algunas entidades que se incluyen en este grupo se encuentran organizaciones religiosas y caritativas, fabricantes, entre otros.

9. ¿Dónde puedo verificar las licencias de una empresa?

Si quiere comprobar que una empresa cuenta con las licencias necesarias para trabajar, puede hacerlo a través del sistema de verificación de licencias.

Puede hacerlo utilizando el nombre de la empresa en cuestión. Aunque es probable que deba colocar distintas variaciones para encontrar lo que busca.

Si tienes alguna otra duda, contáctanos y déjanos tus preguntas sobre las licencias de negocio en Tennessee.

Artículo anteriorExtienden alivio tributario en Connecticut
Artículo siguienteEconomía chilena continúa su crecimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.