Inicio Estados Unidos ¿Cómo obtener una licencia comercial en Tennessee?

¿Cómo obtener una licencia comercial en Tennessee?

489
0
¿Cómo obtener una licencia comercial en Tennessee?
¿Cómo obtener una licencia comercial en Tennessee?

Vas a iniciar un negocio y necesitas tener todo en orden para operar en cumplimiento de la ley. Antes que nada debes saber cómo obtener una licencia comercial en Tennessee y si tu empresa necesita una. En Hispanos Emprendedores aclaramos tus dudas al respecto.

Para poner en marcha una empresa debes recurrir a las tres jurisdicciones existentes para tramitar las licencias y permisos. Estas son el estado, el condado y a nivel federal. Aunque estas son las principales, también debes consultar con la secretaría de tu ciudad para verificar qué necesitas.

En cuanto a las licencias comerciales federales, solo las necesitan aquellas empresas que se dedican a industrias específicas. Entre ellas podemos mencionar radiodifusión, agricultura, transporte y logística, armas de fuego, pesca, minería, aviación, entre otros.

Ya en otra ocasión hablamos sobre la licencia comercial en Clarksville, pero si tu negocio aplica, también debes obtener una del estado.

¿Qué es una licencia comercial?

La licencia comercial es una autorización que recibe un negocio para operar, bien sea en una ciudad, condado o en el estado. La empresa no puede comenzar a trabajar si no obtiene antes este requisito.

Los requisitos para tramitar una licencia comercial varían de una jurisdicción a otra. Es decir, puede haber una diferencia significativa entre lo que exigen en Nashville y en Clarksville para obtener el documento, aunque ambas ciudades estén dentro del mismo estado.

Aparte, hay negocios que no necesitan una para operar, esto también varía de un lugar a otro.

Es importante investigar bien cuando vas a abrir un negocio para saber cómo obtener una licencia comercial en Tennessee y cuando necesitas una.

Existen diversos tipos de licencias comerciales; por lo que también debes averiguar cuáles son las que aplican a tu negocio. Por ejemplo, está el certificado de impuesto sobre las ventas o las licencias profesionales que se requieren en algunas áreas.

La información disponible sobre estas licencias es amplia y puedes averiguar al respecto en el sitio web oficial del estado de Tennessee (www.tn.gov). Ahí podrás buscar información específica sobre cada licencia y cuáles aplican a tu negocio.

¿Cómo obtener una licencia comercial en Tennessee?

Para conocer cómo es el proceso para solicitar la licencia comercial, primero debes saber si necesitas una.

Si vas a hacer negocios en Tennessee o te dedicarás a la venta o arrendamiento de bienes y servicios sujetos a impuestos necesitas una licencia comercial. Para obtenerla debes registrar la empresa para el impuesto comercial.

En este sentido, tienes dos alternativas. Primero, aplicar por una licencia mínima que se otorga a los negocios cuyos ingresos están entre $ 3,000 y $ 10,000. O, si los ingresos superan la cifra de $ 10,000, debes aplicar por la licencia estándar.

El costo para el registro del impuesto sobre las ventas es de $ 15. Además, hay que tomar en cuenta que debe pagar ese monto por cada ubicación de su negocio. El registro no estará completo hasta que haya obtenido la licencia de negocio en cada condado y ciudad correspondiente.

Si bien el registro se puede hacer en persona, también puedes aplicar en línea. Para ello debes ingresar a la web del Punto de Acceso al Contribuyente de Tennessee (TNTAP), creas una cuenta e inicias sesión en el sitio.

Las empresas de otros estados que tengan un nexo con Tennessee e ingresos anuales de $10,000 o más, deben registrarse ante el Departamento de Ingresos del estado. Sin embargo, no necesitan una licencia comercial de un condado.

Hay ciertas exenciones al impuesto comercial que establece la ley. Por ejemplo, los servicios veterinarios y organizaciones caritativas.

Renovación de la licencia comercial en Tennessee

Te preguntarás cuándo tengo que renovar mi licencia comercial en Tennessee. En el caso específico del registro para el impuesto sobre las ventas tiene duración de un año. No obstante, se renovará de forma automática al pagar los impuestos cada año.

Cabe recordar que el impuesto comercial vence el día 15 del cuarto mes después de que finalice el año fiscal de la empresa.

En el caso de las licencias de actividad mínima se renuevan cada año al pagar la tarifa correspondiente de $ 15 por cada locación.

¿Qué ocurre con las demás licencias?

Hasta ahora hemos hablado del registro de impuesto comercial, pero es posible que el negocio o el propietario necesiten otras licencias para operar. Por ejemplo, licencias profesionales de acuerdo a la actividad a la que se dedican.

Estos casos son más específicos, por lo que es recomendable consultar sobre los requisitos y especificaciones en el apartado de licencias de la web de la Secretaría de Estado.

Es preciso recordar que las condiciones varían de un condado y de una ciudad a otra. Por lo tanto, si tu negocio tiene varias ubicaciones debes tener esto presente.

En el Departamento de Ingresos también encontrarás más información sobre cómo obtener una licencia comercial en Tennessee. Aclara todas tus dudas y haz el trámite conforme a la ley para comenzar a operar tu negocio.

Artículo anteriorPrograma de ayuda para emprendedores
Artículo siguienteeBay invertirá en Pymes mexicanas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments