Inicio Estados Unidos Negocio a la venta en Los Ángeles: ¿Cómo saber si conviene comprar?

Negocio a la venta en Los Ángeles: ¿Cómo saber si conviene comprar?

153
0
Negocio a la venta en Los Ángeles: ¿Cómo saber si conviene comprar?
Negocio a la venta en Los Ángeles: ¿Cómo saber si conviene comprar?

Te atrae la idea de comprar un negocio a la venta en Los Ángeles, pero aún no sabes si vale la pena invertir. Antes de comprometerte con algún vendedor, infórmate si es lo que te conviene. En Hispanos Emprendedores te decimos cómo hacerlo.

Los Ángeles es una ciudad con gran potencial para los negocios, siendo las ventajas a nivel logístico las que más destacan. Esto incluye una amplia red de carreteras, los dos puertos más importantes del país y, por supuesto, el aeropuerto, también entre los más importantes.

Aparte del desarrollo tecnológico y de la industria audiovisual. En la ciudad hay cabida para la creatividad y si tiene una idea de negocio con la que quiere experimentar, este es el lugar para hacerlo. Pero ¿qué pasa si en lugar de iniciar una empresa prefiere comprar una existente?

Hay quienes optan por comprar negocios en venta en Los Ángeles. Es válido si quieres invertir, pero antes de hacerlo debes considerar diversos aspectos. A continuación, te damos más detalles.

¿Cómo determinar el valor del negocio?

¿Cuánto cuesta el negocio?, ¿de verdad vale lo que voy a pagar por él? Estas son preguntas que todo comprador debe hacerse antes de decidirse por una empresa.

Lo mejor es acompañarte de un asesor financiero u otros especialistas en negocios que te ayuden a determinar el valor real de la empresa. Un punto que debes tener en mente es que el valor no es solo el monto que vas a pagar, sino que va más allá de eso.

Tendrás que contratar más personal, reemplazar maquinaria, el negocio tiene deudas por pagar. Todos estos son apenas algunos de los detalles que debes considerar para determinar el valor real de un negocio.

Por ejemplo, pocos se detienen a pensar por qué el dueño actual quiere vender. ¿Lo hace por qué ya no puede continuar al frente de la empresa o algún otro motivo? Tienes que estar atento a todo lo que dice para comprender sus motivaciones. Una señal de alarma puede ser que trate de presionar para que concretes la compra.

Evalúa estados financieros, los compromisos con proveedores, la cantidad de trabajadores y sus responsabilidades. Trata de conocer todos los detalles y establecer un plan para iniciar las operaciones. Por ejemplo, es posible que debas reducir tu sueldo como empleador durante los primeros meses, mientras se hacen los ajustes en la empresa.

¿Te conviene invertir en un negocio a la venta en Los Ángeles?

Aparte del valor del negocio hay otros aspectos que debes evaluar antes de hacer la inversión. Te comentamos acerca de algunos de los más importantes.

¿Cuánto conoces del negocio y la industria?

Una recomendación para comprar negocios existentes es conocer la industria a la que se dedica. Así podrás emplear toda tu experiencia en sacar adelante tu nueva empresa.

Pero también debes evaluar los detalles del negocio en sí. Con esto nos referimos a la ubicación actual; su posición frente a la competencia; quiénes son sus clientes; de dónde vienen sus ingresos, es decir, cuáles son los productos y servicios que le dan mayor rendimiento.

Evalúa si hay que hacer cambios operativos

Es posible que haya que hacerlos, pero hay casos en los que será más sencillo que otros. Las modificaciones pueden traer más inconvenientes de los que estimas.

Puede ser que los empleados se resistan a los cambios que quieres implementar o que descubras que los proveedores no son de confiar. También que la maquinaria esté obsoleta y se deba pagar por nueva tecnología.

Investiga sobre la reputación de la empresa

Imagina que compras uno de los negocios en venta en Los Ángeles California y luego descubres que tiene mala reputación entre los clientes. Quizás han tenido que enfrentar alguna demanda u ofrecen un servicio de baja calidad.

El problema de comprar un negocio con mala reputación es que tal vez esta percepción no cambie en el futuro.

Investiga las finanzas y todos los aspectos legales

El vendedor se apoyará en los estados financieros para tratar de convencerte de cerrar el trato. Pero tu papel como comprador es asegurarte de que todo esté en orden en los balances. Quizás notes que durante los últimos meses hay un aumento en las ventas constante. Esto puede ser una señal de alerta.

Es por esto que debes hacer la debida diligencia e investigar a profundidad la situación de la empresa. Pide los estados financieros de los últimos cinco años, acude a los organismos necesarios para conocer la situación legal y tributaria.

Habla con otros inversores, ex empleados, proveedores, expertos en la industria, etc. También revisa los contratos y documentos legales. Tu objetivo debe ser reunir la mayor cantidad de información antes de decidirte por la compra.

La recomendación es que te tomes tu tiempo antes de comprar un negocio a la venta en Los Ángeles. La idea es que tomes la mejor decisión para hacer valer tu inversión.

Artículo anteriorStartups latinas destacan en evento
Artículo siguienteEntregan certificación a emprendedoras latinas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.