Inicio Noticias Estados Unidos Comida Hispana: Tips para abrir un restaurante mexicano en Estados Unidos

Comida Hispana: Tips para abrir un restaurante mexicano en Estados Unidos

84
0
comida hispana near me
comida hispana near me

Vender comida hispana es uno de los negocio más populares y rentables. Si te apasiona la gastronomía y quieres emprender, no dudes en explorar esta opción. En Hispanos Emprendedores te traemos algunos tips para abrir un restaurante mexicano en Estados Unidos y comiences con buen pie.

Restaurantes populares en Estados Unidos

Al estadounidense le gusta comer en restaurantes, bien sea en el local u ordenar desde casa. Muchas veces el ritmo de vida ajetreado no les deja para la cocina, así que prefieren comprar la comida ya lista. Además, salir a los restaurantes les ahorra tiempo y les permite socializar.

Esto convierte la venta de comida en una buena opción de negocio. Elegir una buena ubicación y ofrecer un menú de calidad son los primeros pasos que debes cumplir para tener éxito.

La comida hispana tiene mucha influencia en Estados Unidos y no solo la disfrutan los latinos, sino también los clientes anglos.

Según la firma CHD Expert, que analiza servicios de alimentos, la comida mexicana es la tercera más popular en Estados Unidos. Por otra parte, una encuesta de Statista obtuvo como resultado que los platos mexicanos son la segunda cocina étnica que más se consume en el país, superada por la italiana.

¿Dónde abrir un restaurante mexicano?

La ubicación es una de las claves de cualquier negocio, y en la gastronomía no es distinto. Para abrir un restaurante hispano que tenga éxito debes estar cerca de los clientes que consumen este tipo de comida.

Vamos a enfocarnos en la comida mexicana, este tipo de restaurantes los hay en todo el país. Sin embargo, los estados donde más se consumen son Texas, Nuevo México, Arizona y California, todos comparten frontera con México.

Un restaurante mexicano encontrará demanda en estos estados, pero también tendrá mucha competencia. De manera que saber diferenciarse de los demás y encontrar aquello que los hace único se vuelve más importante.

Esto no quiere que no puedas tener éxito en otros estados. La demanda por este tipo de comida se expande a todo el país, sobre todo entre los jóvenes.

¿Quieres saber si tu restaurante tiene posibilidades de éxito en la ciudad en la que te encuentras? Haz un estudio de mercado antes de emprender.

Tips para abrir un restaurante mexicano en Estados Unidos

A continuación, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al abrir tu restaurante.

Necesitarás paciencia

Si en algún momento has abierto un restaurante en México te habrás dado cuenta que el proceso no es tan complejo. En Estados Unidos, en cambio, te llevará más tiempo concretar tu idea.

El proceso para abrir cualquier negocio de venta de comida en este país es más exigente y, por lo tanto, llevará más tiempo. Además, también es estricto en cuanto a las normas que deben cumplir.

Tendrás que tramitar una licencia comercial, la licencia para vender comida, si vas a vender alcohol necesitas otros permisos. Debes averiguar todos los trámites y tener todo en orden para poder abrir las puertas de tu establecimiento.

Ofrece toda la experiencia mexicana

Haz que disfrutar de la comida que ofrecer sea toda una experiencia. Ten un menú completo, que incluya platos más allá de los tacos, quesadillas o burritos. Ofréceles formación a tus chefs para conseguir sabores lo más cercano a la comida mexicana tradicional.

Puedes mezclar platos de distintas regiones o enfocarte en una sola. Incluye diferentes tipos de salsas, entradas y guarniciones.

Además de la comida, tu restaurante debe ofrecer comodidad y un ambiente que resalte la cocina mexicana.

Prepara tu comida hispana con ingredientes de calidad

Para ofrecer un buen menú debes asegurarte de que tus chefs cuenten con ingredientes de calidad. Contacta con buenos proveedores para conseguir todo lo que necesitas. Evalúa varias opciones y pide referencias de otras personas que hayan trabajado con ellos en otras ocasiones.

Incluye opciones vegetarianas y veganas

Ten en cuenta a las personas que limitan el consumo de alimentos provenientes de animales o que lo evitan por completo. Incluir opciones para ellos en el menú te abrirá a un mercado que está en crecimiento.

Además, en el mismo México está creciendo la popularidad de los platos veganos y vegetarianos. Lleva también esa experiencia a tu nuevo restaurante.

Combina los estilos de comida

Quizás tengas la idea de ofrecer un menú que sea del todo mexicano. Sin embargo, debes tener en cuenta que no siempre la comida a la que están acostumbrados en Estados Unidos coincide del todo con los sabores típicos al sur de la frontera. Esto puede crear un poco de resistencia en la clientela, Sobre todo en aquellos que están acostumbrados a la comida Tex-Mex y Cal-Mex.

Para solucionarlo, ofréceles también opciones para ellos en el menú.

Delivery y recogida en tienda

Una última recomendación es que no te olvides de incluir en tu proyecto opciones de delivery, así como la posibilidad de ordenar desde casa y recoger la comida en el restaurante. Esos servicios adicionales son valiosos hoy en día para los clientes.

Ten en cuenta estas recomendaciones si quieres vender comida hispana en Estados Unidos. Abrir un restaurante mexicano es una gran oportunidad de negocio. Si necesitas asesoría, contáctanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.