Inicio Estados Unidos Cómo registrar una marca en EE.UU.

Cómo registrar una marca en EE.UU.

1712
0
Como registrar una marca en EE.UU.
Como registrar una marca en EE.UU.

Cómo registrar una marca en EE.UU. En Hispanos Emprendedores te indicamos que hacer para protegerla y usarla como una herramienta de marketing valiosa. Recuerda que la marca comercial es la forma en la que muestras a tus clientes quien eres y cuanto éxito tiene tu negocio.

¿Qué es una marca?

Esta puede ser cualquier palabra, frase, símbolo, diseño o una combinación de elementos que identifiquen tu producto o servicio. Esta es la manera en que los clientes lo identifican en el mercado y lo diferencian de la competencia.

Una marca comercial se utiliza para productos y una de servicio como su nombre lo indica es para los negocios de servicios. La marca registrada identifica la fuente de los bienes o servicios, además brinda protección legal contra la falsificación y el fraude. Las creativas y únicas son más fáciles de proteger.

Cabe aclarar que no se tiene derecho sobre la palabra o frase en general, sino como se usa con los bienes o servicios en específico.

¿Porqué registrar mi marca?

El registro de marcas comerciales y su administración en el ámbito federal está regida por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. (USPTO). Cuando decides registrarla dicha oficina la incluye en su base de datos lo que da un aviso público a los que busquen similares.

En el registro figurarán la marca, los productos y servicios, así como la fecha de solicitud y del registro. Otorga presunción legal de que eres dueño de la misma y tienes derecho a usarla. En la corte federal el certificado de registro demuestra la propiedad ahorrando la necesidad de consignar gran número de evidencias.

Asimismo, puedes usar el registro como base para solicitar protección de la marca en otros países. Da derecho a demandar lo relacionado con la marca en un tribunal federal y puedes detener la importación de una empresa infractora.

Cómo registrar una marca en EE.UU

Cualquier persona o empresa propietaria de una marca puede solicitar el registro de una marca comercial. Antes de proceder a presentar la solicitud busca en la base de datos de marcas registradas de USPTO. Esto se hace para verificar si alguna ha sido registrada o solicitada que sea similar a la de tu empresa. Si usa productos o productos relacionados.

El primer paso es realizar la solicitud en línea a través UPSTO. Debes acceder a los formularios TEAS o TEASi y elegir los que se aparecen a continuación. Para ello tienes que iniciar sesión en MyUSPTO con tu cuenta de UPSTO.gov para autenticación de dos pasos.

Luego de enviar los formularios y pagar las tarifas correspondientes es responsabilidad del solicitante verificar el estado de su solicitud en la base de datos. También el estado de marca registrada, recuperación de documentos y corrección de errores.

Cuando la oficina de registro verifica que se cumple con los requisitos de presentación asigna un numero de serie. La petición se enviará al asesor legal para que la apruebe o no. En caso de decida que no procede enviará una carta explicando los motivos. El solicitante tiene que responder la misiva dentro de los 6 meses posteriores a la denegación.

Al ser aprobada se publicará en un boletín oficial, USPTO notificará la fecha de la publicación del mismo. Una vez que esté publicada las personas que consideren que vulnera sus derechos pueden presentar una queja luego de 30 días.

Si no hay oposición o no es deficiente el proceso pasa al siguiente nivel en el que la marca es registrada. Para mantener vigente el registro se deben presentar documentos de mantenimiento y pagar algunas tarifas. Permanece activo renovándolo después de 10 años de registro.

Artículo anteriorComida Hispana: Restaurantes hispanos más famosos en Chicago
Artículo siguienteComidas Latinas: Restaurantes latinos mas famosos en Miami
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments