Inicio Emprendedores Pequeños negocios: Ideas para el futuro

Pequeños negocios: Ideas para el futuro

97
0
Pequeños negocios: Ideas para el futuro
Pequeños negocios: Ideas para el futuro

¿Quieres iniciar un negocio innovador? Entonces sigue leyendo que Hispanos Emprendedores te trae algunas alternativas para montar pequeños negocios: Ideas para el futuro.

Aunque la economía esté aún en recuperación por el fenómeno de la pandemia muchas tendencias de negocios han sido pronosticadas desde hace algún tiempo atrás. Sobre todo las relacionadas con la tecnología, que posea potencial para automatizarlo. Que tenga la posibilidad de generar buenas ganancias y que tienda a subir su popularidad.

Si no eres un experto en estos negocios busca estudiarlos, entender cómo funcionan para invertir y definir de que forma puedes participar en estos. Son negocios rentables e interesantes, pero tienes que identificar cuál te gusta más.

Pequeños negocios: Ideas para el futuro

Las ideas del futuro para pequeños negocios que van a dominar la próxima década son:

1-Turismo en barco y helicóptero

Podrías ofrecer a los turistas una experiencia única al explorar lugares en barco o helicóptero. Debes hacer una fuerte inversión en la compra de estos medios de transporte, contratar personal capacitado y obtener una licencia para su uso.

Ya hay ofertas de paseos en helicóptero por Nueva York, el Gran Cañón, etc.

2-Aplicaciones para la salud

Todo lo que esté relacionado con el sector salud seguirá en tendencia. Las personas quieren estar sanas y cuidar su cuerpo, esto se ve reflejado en los negocios. Así que el desarrollo de las apps que te indican qué es lo que tienes que comer para mantener una dieta saludable según tu rutina serán muy demandadas.

3-Camión de comida (Food Truck)

Este negocio sigue creciendo y sigue siendo rentable. Con estos se obtienen los beneficios de los restaurantes, pero sin hacer la gran inversión de un espacio físico. Tiene muchas posibilidades de éxito, estudios apuntan que solo el 10-20% de los camiones de comida fracasan. Procura ofrecer una comida de excelente calidad para que tengas éxito.

4-Creación de chatbots

Es más común que las empresas echen mano de los chatbots para manejar interacciones del servicio al cliente de forma personal y rápida. Las investigaciones los han vuelto más inteligentes y más humanos siendo capaces de mejorar las conversaciones con los consumidores. Esto genera conversiones, ya sea ventas o suscripciones.

Lo mejor de todo es que no necesitas contar con conocimientos de programación o desarrollo web para crearlos. Sitios como Pandorabots, Chatfuel, Botsify, Chattypeople y Rebot.me pueden ayudarte. El mercado está abierto porque los comercios necesitan este servicio para poder conectarse con los clientes, recoger data y optimizar la atención.

5-Espacios de trabajo compartidos (Coworking)

El trabajo a distancia es el que manda en la actualidad y se impondrá por mucho tiempo. Los roles tradicionales en una oficina pasaron a trabajar a través del sitio web de las empresas.

Pero ante la soledad que genera trabajar remoto y las incomodidades que puede haber en casa se opta por una alternativa más tranquila surgió otra opción. La solución son los espacios de trabajo compartidos que brindan todo lo que se necesita en una oficina. Los clientes podrán establecer contactos con otros colegas y con equipos comunes.

6. Tiendas de impresión 3D

Las impresoras 3D seguirán revolucionando el mundo más allá del sector salud, automotriz y mecánico. Las tiendas de impresión 3D tendrán presencia multitudinaria durante los próximos años. Sobre todo si tienen impresoras a bajo costo que logren crear artículos de excelente calidad.

Aunque estas máquinas son costosas, se estima que recuperes la inversión en poco tiempo. Con la implementación de esta tecnología bajarán los costos y procesos derivados de la fabricación, logística y traslado de un sinnúmero de artículos. Esto tendrá un impacto comercial enorme.

7-Amazon FBA Business

Con esto no tendrás que contar con inventario físico en tu propiedad. Con Amazon FBA (Fulfillment by Amazon) podrás adquirir productos en el extranjero y lanzar la marca que destaque. No tendrás que mantener inventario, ni enviar y ocuparte de las devoluciones.

Generalmente los vendedores de Amazon FBA Business ofrecen artículos extras o bonos a un producto útil agregándole más valor. En este negocios debes tener presente que se necesita tiempo para que despegue, tienes que construirlo paso a paso. Si las cosas van mal te da la oportunidad de liquidar el inventario por medio de anuncios pagos para recuperar los gastos.

Pero cuando el producto cala y tiene una cantidad de críticas positivas tendrás un negocio que se mantendrá generando ventas.

8-Estaciones de carga de vehículos

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de las próximas décadas. Pese a que no son accesibles a toda la población, un número importante los tendrá. Por esta razón hay que aprovechar el nicho que se abre.

En la actualidad no hay suficientes estaciones de carga, si no crece la demanda superará la oferta rápidamente, por lo que desde ya es una excelente idea de negocio. Crea tu propia estación de carga para que veas que será muy rentable.

9-Autos compartidos

La propiedad de un vehículo podría cambiar su concepto. Ya existen negocios de autos compartidos que se basan en que solo pagues cuando lo uses. Será inversión inteligente si en donde vives no hay un negocio como este.

Los usuarios reservan el vehículo mediante una aplicación, las empresas propietarias cobran por millas y por hora. Se diferencian del alquiler tradicional porque establecen diversas ubicaciones con autos disponibles. Es posible desbloquear el coche con una tarjeta o teléfono inteligente.

10-Venta de aire en botella

La contaminación ambiental ha abierto un nicho de mercado para vender aire embotellado, sobre todo en países con altos índices polución. Hay emprendedores que desde ya se están lucrando de esta situación al vender aire en latas y botellas. Como lo ha demostrado Vitality Air este es un sector que apenas se está desarrollando y que tiene buen futuro.

11-Agricultura vertical

Las granjas buscan ser más eficientes ante la demanda, por eso se ha transformado la agricultura. Se optará por aumentar la cantidad de alimentos que puedas cultivar en un área, es decir, en vez de sembrar en campos planos se hará hacia arriba. Se apilarán las plantas una sobre otra para aprovechar el espacio.

Podrías inclinarte a entrar en este negocio porque permite hacerlo en tu propio patio trasero en lugar de gastar el dinero en granjas horizontales. La tecnología agrícola vertical tendrá gran demanda, por lo que es conveniente invertir ahora en esta.

Artículo anteriorCómo comprar en Amazon desde Chile
Artículo siguienteCyberMonday superó cifras de 2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.