Inicio Entrevistas Cómo optimizar tus redes sociales

Cómo optimizar tus redes sociales

629
0
Cómo optimizar tus redes sociales
Cómo optimizar tus redes sociales

¿Tienes un emprendimiento y quieres tener más alcance? Gabi Anderes nos explica en la charla organizada por Hispanos Emprendedores todo lo relacionado sobre cómo optimizar tus redes sociales.

Cómo optimizar tus redes sociales

A pesar de que progresivamente se restablezca la normalidad post pandemia es necesario tener presencia digital, generar estrategias de marketing tanto online como offline para lograr todos los objetivos comentó Anderes.

Sostuvo que la base de todo es voluntad y compromiso porque si no están presentes estos dos elementos el proyecto no se va a materializar. Recomienda sentarse al menos dos horas para planificar el contenido.

Puntos claves

Anderes destacó que la primera clave para optimizar tus redes sociales es la identidad de marca porque es lo primero que ve el cliente, “mucha gente cree que hacer un logo o un manual de marca es un gasto, pero es una inversión porque a partir de allí se desprenden todos los mensajes comunicacionales de un negocio”.

La segunda clave es conocer el perfil del comprador debido a que se necesita saber a quien yo le voy a hablar y cuales son sus intereses, “para crear contenido, promociones y saber cómo voy a tratar a ese cliente tengo que tener muchos más detalles en cuenta”.

Saber quien eres

Luego hay que considerar la distribución del contenido, aspecto en el que entra la selección de las plataformas en las que se quiere trabajar. Elegirlas depende del público, de lo que se venda y cual es el objetivo, además de si tienes el tiempo suficiente para dedicarles, “para mí son primordiales Facebook e Instagram.

Considera que la cuarta clave se trata de la biografía, “hay que tenerla muy bien descrita porque hay que entender que somos una tienda”, y es necesario que el potencial cliente entienda muy rápido que vendes, “para causar la mejor impresión a primera vista”.

Recomienda que los negocios tengan su página web porque las redes sociales son una plataforma de apoyo para vender.

Para que disfrutes de la charla completa puedes ingresar en nuestro canal de YouTube.

Artículo anterior¿Que es el Programa de desarrollo empresarial 8?
Artículo siguiente10 ideas de negocios que te pueden ayudar a emprender

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.