Tennessee se encuentra entre los mejores estados para emprender en Estados Unidos. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores ciudades para iniciar un negocio en Tennessee? En Hispanos Emprendedores las mencionaremos para ti.
El clima económico y financiero en el estado es atractivo para emprendedores. Entre las ventajas que tiene podemos resaltar la facilidad de acceder a financiamiento no tradicional, baja carga tributaria, acceso a recursos tecnológicos, entre otros.
Todo esto alienta a los nuevos emprendedores. Si quieres iniciar un negocio y no estás seguro de dónde hacerlo, continúa leyendo.
Cuáles son las mejores ciudades para iniciar un negocio en Tennessee
¿Estás dispuesto a emprender en Tennessee? En estas ciudades quienes se atreven a iniciar un negocio encuentran un buen ambiente para crecer.
Clarksville
Clarksville es una ciudad que continúa creciendo y en los últimos años ha tenido un impulso empresarial importante. Ha atraído la inversión de grandes empresas y también de pequeños emprendedores que desean aprovechar el clima económico favorable.
En varias oportunidades se le ha reconocido como una de las mejores ciudades para emprender. Esto gracias al crecimiento que han tenido los negocios en el área. Sumado a otros indicadores como el aumento de la población por encima del promedio en áreas metropolitanas de mediano tamaño. Lo que se traduce en el crecimiento de la demanda.
Parte del desarrollo de Clarksville se debe al desarrollo de ciudades cercanas como Nashville.
Nashville
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Nashville esta es otra de las ciudades de Tennessee que se ha posicionado entre las mejores para emprender. En los últimos 5 años varios estudios han hablado de las cualidades que tiene la urbe.
Por ejemplo, WalletHub determinó que una de sus fortalezas está en el buen clima empresarial en la zona. Las oportunidades de que una empresa crezca desde cero en Nashville son muchas.
Las industrias mejor establecidas son la musical y de la salud. Sin embargo, a los emprendedores también les va muy bien en otras áreas. Si quieres emprender en Nashville es conveniente que conozcas los indicadores demográficos y económicos para saber con qué te encontrarás.
Memphis
Algunas de las grandes empresas de Estados Unidos tienen su sede principal en Memphis, FedEx por ejemplo. Esto le da la confianza que necesitan los nuevos emprendedores para iniciar un negocio en la ciudad.
En varias oportunidades Memphis ha sido reconocida entre las principales ciudades para emprender en Estados Unidos. El costo para iniciar un negocio -y de la vida en general- en la ciudad es más bajo que en otras ciudades. Además, cuenta con un buen número de organizaciones que funcionan como incubadoras y aceleradoras, lo cual le da la oportunidad a los emprendimientos para crecer.
El crecimiento de la población también es una ventaja ya que genera demanda, a la vez que atrae emprendedores de otras ciudades.
Los habitantes de Memphis están acostumbrados a emprender. Y la Cámara de Comercio de la ciudad ofrece recursos importantes para acompañar al emprendedor desde que da sus primeros pasos.
Destacan la industria de la tecnología, la salud y la musical. El negocio de la comida, incluyendo los food-trucks, se han ganado su espacio en esta urbe.
Chattanooga
Entre las fortalezas que tiene Chattanooga está el fácil acceso a los recursos para emprender. Se le conoce como Gig City, los habitantes disfrutan del gigabit por segundo menos costoso. Pero además, la conexión es súper rápida.
En 2015, la web dedicada a las finanzas SmartAssets calificó a Chattanooga como la ciudad más económica para iniciar un negocio en todo Estados Unidos.
El bajo costo del Internet es solo uno de los factores que se tomaron en cuenta. Los servicios públicos también tienen un costo bajo, así como los espacios para oficinas.
La facilidad para acceder al financiamiento es otro factor importante en la ciudad. También cuenta con grupos de incubadoras y aceleradoras de empresas, así como inversores ángel dispuestos a apoyar a los emprendedores.
Knoxville
De acuerdo a las encuestas realizadas por Thumbtack, Knoxville es otra de las ciudades más amigables para los emprendedores.
Junto a la presencia de empresas que ayudan a promover los nuevos negocios, también hay que destacar el bajo costo de la vida. Una característica que se repite en las ciudades que hemos mencionado.
Otras ciudades para emprender
Además de estas ciudades, hay otros lugares que presentan un buen ambiente para emprendedores en Tennessee. Entre estas podemos mencionar Bristol. Está ubicada al noreste del estado, compartiendo frontera con otra ciudad del mismo nombre en Virginia. La Cámara de Comercio de la región posee la acreditación 5 estrellas por apoyar la libre empresa, sus prácticas comerciales, favorecer el crecimiento empresarial, entre otros factores.
Greeneville es una comunidad rural que destaca por tener uno de los promedios más altos de negocios por habitantes. Además, el costo de vida en el lugar también es bajo. Si quieres emprender en la industria del turismo o los servicios, Pigeon Forge es un buen lugar para hacerlo.
Ya sabes cuáles son las mejores ciudades para iniciar un negocio en Tennessee. En nuestra web puedes conocer algunos de los negocios que están manos de emprendedores hispanos.