Inicio Estados Unidos 10 razones para abrir un negocio en Tennessee

10 razones para abrir un negocio en Tennessee

3990
0
razones para abrir un negocio en Tennessee
razones para abrir un negocio en Tennessee

El «estado de voluntariado» se proyecta como uno de los mejores lugares del país para abrir una empresa. ¿Quieres saber a qué se debe esto? Lee a continuación las 10 razones para abrir un negocio en Tennessee que presenta Hispanos Emprendedores.

Ambiente para emprendedores

Tennessee se ha caracterizado por ofrecer un buen ecosistema empresaria, que incluye características como buena calidad de vida, fuerza laboral profesional y organizaciones dispuestas a invertir capital.

A lo largo de los años, muchos han aprovechado estas y otras condiciones para emprender en Tennessee. Llegando a tener así negocios prósperos que han llegado a crecer dentro de esta comunidad.

Aquí encontramos marcas nacidas en Tennessee, así como otras que han llegado de otros estados o países para instalarse.

La ubicación estratégica es otra de las grandes ventajas que tiene. Desde aquí es fácil conectar con otros estados, así como importar y exportar a otros países gracias a la infraestructura presente.

Esto no significa que no haya retos por superar, pero si quieres emprender en Tennessee, ¡anímate! El estado voluntario tiene las condiciones adecuadas y, si sabes adaptarte y aprovechar las condiciones del momento, sacarás tu negocio adelante.

Pero está claro que necesitas más que buenas condiciones para que tu negocio sea exitoso. También va a requerir que pongas de tu parte, así que te dejamos algunos consejos para que lo consigas:

  • Haz una lista de las tareas diarias que hay que hacer en la empresa, te ayudará a organizarte y asegurarte que se cumpla con todo.
  • Sé flexible y creativo, de esta manera te adaptarás mejor a las circunstancias que se presenten y encontrarás cómo mejorar el negocio.
  • También debes conocer muy bien a la competencia, mantente atento a lo que hace.
  • Sin importar el nicho en el que trabajes, asegúrate de brindar un gran servicio al cliente.
  • Sé constante y no pierdas el enfoque, los resultados no se van a ver de inmediato.

Razones para abrir un negocio en Tennessee

1. Ambiente económico ideal

Una de las ventajas de Tennessee es la protección legal que brinda al empleado. Aquí se garantiza el derecho al trabajo y a participar en un empleo productivo. A diferencia de otras zonas de Estados Unidos, en Tennessee no te exigirán que formes parte de una alianza sindical como condición para aplicar a un puesto de trabajo ya que está prohibido por ley. Ningún empleador podrá discriminar a un empleado por su raza, sexo, edad, religión, color, origen nacional o discapacidad.

2. Recursos tecnológicos

Otro punto a favor son los amplios recursos tecnológico que ofrecen una gran oportunidad de crecimiento y rentabilidad para los negocios. Como muestra podemos mencionar la inversión que se ha hecho en proyectos sobre el procesamiento de uranio; también en este estado se encuentra el Laboratorio Nacional Oak Ridge que ayuda a ofrecer soluciones tecnológicas al país. Por otro lado, en Tennessee están las sedes de importantes empresas de tecnología como Mitsubishi Electric Power Products, Alstom Power, SIAG Aerisyn y Teledyne Technologies.

3. Bajo costo de la vida

El costo de la vida es bajo; de hecho, sus once ciudades más grandes están por debajo del promedio nacional de costo de vida de los Estados Unidos. Además, los precios de las viviendas son los más bajos de la nación. Esta ventaja también abarca los costos en salud, transporte, servicios públicos, comida y gastos varios. Tomando en cuenta que el puntaje promedio de costo de vida en Estados Unidos es de 100, Tennessee se ubica por debajo con una puntuación de 87.60 (según datos de bestplaces.net).

4. Menos impuestos

En Tennessee los residentes no están obligados a pagar impuestos por los sueldos y salarios percibidos de forma individual. Sin embargo, deben pagar impuestos sobre los intereses y dividendos ganados.

5. Buen clima

El estado de Tennessee goza de un clima tropical húmedo que propicia las condiciones favorables para el desarrollo del sector empresarial. Está ubicado lejos de la costa, haciéndolo menos propenso a sufrir el impacto de los huracanes. La estación de verano es calurosa y el invierno es suave y fresco.

6. Limita con 8 estados

¿Aún te preguntas por qué abrir un negocio en Tennessee? Los residentes del estado están prácticamente a un día de viaje de tener contacto con el 75 % de la población nacional. Su localización es muy estratégica puesto que limita con los estados Kentucky, Virginia, Carolina del Norte, Georgia, Mississippi, Arkansas, Missouri y Alabama.

7. Fuerza de actividad empresarial

De acuerdo al Índice de Actividad Empresarial de Kauffman, Tennessee está en el puesto 14 de los estados con mayor actividad empresarial. Esto quiere decir que cada vez hay más emprendedores abriendo sus propios negocios, decididos a independizarse.

8. Cuenta con un sistema de registro de empresas online

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Tennessee (TNECD) estableció un sistema de registro online de empresas llamado Tennessee SmartStart. Gracias a esta se facilita a los emprendedores el proceso de constitución de una empresa a través de una herramienta práctica y fácil de usar.

9. Ideal para negocios pequeños

Los empresarios están muy alentados por la baja carga tributaria impuesta a las pequeñas empresas. Por otro lado, cuentan con el apoyo de organizaciones que brindan asesoramiento en esta rama, tales como Tennessee SCORE, U.S. Small Business Administration (SBA) District Offices, Nashville Entrepreneur Center, Tennessee Small Business Development Centers y Tennessee SBDC Network.

10. Financiamiento no tradicional

Las empresas pequeñas de zonas rurales desfavorecidas que no tienen acceso a los métodos tradicionales de financiamiento pueden obtener préstamos de las Instituciones Financieras de Desarrollo Certificadas que han sido avaladas por el Fondo para las Instituciones Financieras para el Desarrollo Comunitario (CDFI Fund).

Sabiendo estas razones para abrir un negocio en Tennessee, solo queda de tu parte dar el primer paso hacia la construcción de tu propia empresa. Sin duda Tennessee está esperando a que lo hagas.

Notas relacionadas:

Artículo anteriorCómo tener una empresa constructora en EE.UU
Artículo siguienteMejores estados para emprendedores hispanos en Estados Unidos
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments