Inicio Estados Unidos Mejores lugares para iniciar un negocio en Florida

Mejores lugares para iniciar un negocio en Florida

5554
0
Mejores lugares para iniciar un negocio en Florida
Mejores lugares para iniciar un negocio en Florida

Sin duda es un estado atractivo para invertir, en especial para los Hispanos Emprendedores. La calidad de vida es alta tiene gran potencial para el crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Sigue leyendo para que conozcas los mejores lugares para iniciar un negocio en Florida.

Florida atrae a los emprendedores

En publicaciones anteriores destacamos que Florida es uno de los mejores estados para emprendedores latinoamericanos y en esta oportunidad lo ratificamos. Hay varios motivos por los que este estado es uno de los preferidos por la comunidad latina para abrir un negocio.

Entre ellos no hay que dejar de mencionar que se trata de una de las economías más solidas en Estados Unidos. El turismo es una de las industrias más sólidas, impulsado por las playas, parques temáticos, instalaciones y eventos deportivos, etc. Todo esto atrae visitantes que ayudan a mantener los negocios locales.

Pero no solo de turismo se vive en Florida. Otros sectores importantes tienen que ver con el comercio, manufactura, tecnología de la información, gastronomía, transporte, entre otros.

Otra razón para encontrar los mejores lugares para iniciar un negocio en Florida es que no hay impuesto sobre la renta. Además, los precios de las viviendas son más bajos que en otros de los principales estados para emprendedores.

Por otra parte, el estado cuenta con numerosos recursos para quienes quieren abrir su propia empresa. Esto incluye asesorías, además de un número creciente de inversores ángeles y capital de riesgo.

La ubicación estratégica, además, atrae a esos empresarios que tienen en mente la internacionalización de su negocio.

Ciudades con mucho potencial

Cuando escuchamos hablar de este estado quizá pensamos solo en las ciudades más grandes. De hecho Florida Trend especifica que nueve áreas metropolitanas de Florida están entre los mejores lugares para iniciar un negocio. Estas son, por orden de aparición en la lista:

  • Orlando.
  • Miami-Fort Lauderdale.
  • Cape Coral-Fort Myers.
  • Jacksonville.
  • Palm Bay-Melbourne.
  • Bradenton-Sarasota.
  • Daytona Beach.
  • Tampa-St. Petersburg.
  • Lakeland.

Pero hay ciudades pequeñas que también tienen mucho potencial, sobre todo aquellos que están cerca de los grandes centros urbanos.

Mejores lugares para iniciar un negocio en Florida

En la siguiente lista te contamos sobre algunas de las ciudades a considerar si deseas abrir una empresa en Florida.

Miami

Comenzamos por una de las urbes más importantes en el estado. El turismo, el comercio y la tecnología están entre los sectores económicos principales. Sin embargo, también hay que destacar las industrias inmobiliaria y gastronómica.

Es, además, uno de los centros que recibe más inmigrantes en todo el estado, lo que también ha favorecido el emprendimiento en la región.

Aquí está muy arraigada la cultura latina y si tu negocio apunta a este mercado has encontrado el lugar ideal.

Explora estas ideas de negocios rentables en Miami.

Doral

Es un suburbio ubicado muy cerca de Miami, a solo 15 millas, por lo que aprovecha el impulso que le da esta ciudad.

El turismo y el entretenimiento son sectores económicos sólidos en Doral, así como el comercio.

Los emprendedores tienen acceso a consultorías de negocio en la Universidad de Florida, así como del centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas.

Coral Gables

Otra ciudad cercana a Miami, en el que los residentes tienen unos de los ingresos más altos del estado de acuerdo con Nerd Wallet. Está entre las ciudades de Florida más atractivas para vivir e invertir en propiedades inmobiliarias.

Una vez más, el turismo y la restauración son áreas que tendrás que explorar si quieres abrir un negocio en Coral Gables. Pero también destacan aquí las boutiques de ropa.

Orlando

Este es otro de los nombres con los que estamos más familiarizados en Florida. Aquí el turismo que atraen los parques temáticos es el motor de la economía. Sin embargo, Orlando es más que eso; otras áreas importantes son el transporte, la educación y la economía.

Siendo la sexta ciudad más grande del estado, es un buen lugar para vivir y establecerse. La tasa de desempleo es baja y el costo de la vivienda es económico.

Maitland

Este suburbio está a 10 millas de Orlando y Nerd Wallet también lo incluye entre los mejores lugares para iniciar un negocio en Florida por varios motivos. En primer lugar por el nivel de ingresos de los habitantes y, en segundo lugar, por el acceso a recursos como consultorías, coaching y programas de incubación.

Tampa

Tampa es una ciudad que aún está en crecimiento y en la que el turismo ocupa un lugar importante, igual que la manufactura. Pero aparte de estos hay otros tipos de empresas a explorar. Por ejemplo, hay un número importante de salones de belleza, servicios informatices, programación de computadoras, entre otros.

Jacksonville

Esta es una de las principales ciudades de Florida. Se ubica en el centro del estado y tiene una infraestructura de transporte que favorece las actividades económicas. Esta incluye tres ferrocarriles de carga y cuatro aeropuertos.

La medicina, educación, banca, seguros y manufacturas son las áreas económicas más importantes.

Otras ciudades como Fort Lauderdale, Naples y Orange City también están entre los mejores lugares para iniciar un negocio en Florida. Asegúrate de buscar asesoría para encontrar la mejor ubicación para tu emprendimiento.

Notas relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments