Inicio Comida Hispana Restaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos

Restaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos

138
0
Restaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos
Restaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos

A lo largo y ancho del mundo hay muchos lugares que ofrecen deliciosa comida de origen hispano. Pero algunos destacan más que otros y en Hispanos Emprendedores te traemos la lista de los restaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos.

Influencia de la cocina hispana

El impacto de la gastronomía hispana en Estados Unidos es muy conocido. Hay restaurantes  en cada pueblo o ciudad con platos hispanos populares entre los estadounidenses. Además hay muchos alimentos típicos en la dieta de los habitantes del país que tienen raíces hispanas.

Otro aspecto que hay que resaltar es que algunos platos típicos hispanos se han “americanizado” como la sopa de frijoles negros, enchiladas, chiles rellenos, etc. Hay un gran número que incluyen en sus comidas los plátanos y las empanadas habitualmente. Además  son más buscados los jugos como el de mango y piña. Así como bebidas mixtas como los mojitos y la margarita.

Restaurantes hispanos más famosos en Estados Unidos

1-Los Fuegos

Es un restaurant ubicado en Miami que ofrece comida argentina y está a cargo del chef Francis Mallmann. Crea una experiencia de asado en una cocina a fuego vivo, con ingredientes locales y el toque argentino. Transforma recetas rústicas en platos sofisticados y deliciosos. El chef Mallman es reconocido por reinventar el arte de cocinar en fuego.

Los domingos tienen en su menú parrilladas con una variedad de bistec de falda, chorizo, cordero, chuletón, papas dominó y otras preparaciones.

2-Tanta

Es de cocina peruana asentado en Chicago desde 2013. Tiene un amplio menú que ahora ofrecen para recoger en el local o delivery debido a la pandemia. Los comensales pueden disfrutar platos exclusivos y frescos como anticuchos, salsas, cocteles o tazón de ceviche. Incluyen pisco sour, lomo saltado, salmón y pepian, conchita apasionada, tiradito Nikkei, taquitos de lechón, pulpo a la brasa, chaufa aeropuerto, etc.

Cuenta con un comedor privado en el segundo piso, junto a una terraza abierta durante todo el año. Puedes personalizar la sala con arreglos florales, demostraciones del chef Gastón Acurio o música en vivo.

3-Cosme

En el distrito Flatiron de Nueva York se erige un restaurant de cocina contemporánea de inspiración mexicana bajo la dirección del chef Enrique Olvera. Junto al comedor hay un área en la que los visitantes pueden disfrutar del menú completo con un ambiente más animado.

Utiliza ingredientes locales y de temporada del valle de Hudson y regiones circunvecinas.  Sus licores son artesanales ayudando a que sus preparaciones destaquen. El menú está integrado por guacamole de hierbas, tostadas de maíz, aguachile, tostada de escabeche de caballa. Además de carne morita, mole blanco, carnitas de pato, etc.

4-Broken Spanish

Bajo la conducción del chef Ray García presenta en Los Ángeles una propuesta de diversos sabores atrevidos y refinados. Con un variado menú tiene platos como una pierna de cordero con garbanzo, verdolaga y guisantes, chicharrón, tamal, burritos, tuna tostada, albóndigas, aguachile y más.  

El propio restaurant manifiesta que tiene una fusión estadounidense y latina por las raíces del chef que es nacido en Los Ángeles, pero con influencia y educación hispana.

5-The Bazaar

También en Los Ángeles encontramos a The Bazaar, restaurant español comandado por el chef José Andrés quien tiene una estrella Michelin. Sorprenden al cliente con una cocina innovadora y presentaciones teatrales. Se caracteriza porque cada ubicación es única y posee un ambiente atrevido y lúdico.

En el menú brindan una conexión con Singapur sirviendo platos como bao con lechón, kueth pai ti que es la comida callejera de ese país. También la cocina española con latas y conservas, jamones y embutidos, quesos, sopas, ostras con caviar, ceviche de fruta del dragón. Pollo al ajillo cubano, secreto ibérico de bellota, etc. Todo esto en South Beach.

En el menú Las Vegas ofrecen bocadillos y sandwiches, chuletón, lomo en tiras, albóndigas, cerdo ibérico secreto, patas de cangrejo rey, costillas de cordero, tartar de ternera y más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.