Inicio Emprendedores ¿Por qué apoyar los negocios locales?

¿Por qué apoyar los negocios locales?

130
0
¿Por qué apoyar los negocios locales?
¿Por qué apoyar los negocios locales?

El respaldo a la economía local comienza con la compra que haces en las tiendas de tu barrio. Pero más allá de eso ¿por qué apoyar los negocios locales? En Hispanos Emprendedores te explicamos las razones más importantes para hacerlo. 

Debemos tener claro que un negocio local es el que no forma parte de una franquicia, cadena u organización sin fines de lucro. Además, cuenta con menos de 5 tiendas físicas por mercado y no tiene presencia exclusiva en internet. 

Mantiene una conexión estrecha con la comunidad en la que están asentados y usan las redes sociales para fortalecerla. Sobre todo, a través de Facebook.

¿Por qué apoyar los negocios locales?

Son muchas las razones para apoyar a los negocios que están cerca de ti, sobre todo ahora que fueron afectados por la pandemia. Son una de las bases fundamentales de nuestra comunidad. Contar con panaderías, pastelerías, peluquerías, y restaurantes, hacen que se active el movimiento económico de los alrededores. 

Al cooperar con éstos, que en su mayoría son emprendimientos, los ayudas a generar empleo a la vez que obtienes productos de calidad y más frescos.

El dinero que aportas al comprar se queda en la zona haciendo que esta se enriquezca de alguna manera. Porque generalmente, los negocios hacen aportes a la comunidad para embellecerla y mantenerla segura. Apoyan las festividades del barrio y suelen apartar algo de sus ganancias para llevar adelante estas tradiciones. Les dan vida a las localidades. 

El comercio local es importante además porque estos se surten de productos locales y esto sustenta a los productores de la región. Por otra parte, tener uno en tu comunidad te ahorra dinero en desplazamientos. La compra se convierte en ecológica al no usar el vehículo bajando los niveles de contaminación.

También inviertes menos tiempo en obtener lo que necesitas y hasta a mejores precios. Muchos de los negocios tienen la opción de hacer pedidos en línea, recogida en local o delivery. 

Los dueños de los comercios son tus vecinos y como te conocen pueden aconsejarte para que lleves lo que más te conviene. Son expertos en lo que venden y saben qué te es más útil. Brindan una atención más personalizada. 

Promueven una economía sostenible, más justa y equilibrada. Al recibir ganancias las invierten en artículos o servicios de la misma área estimulando el desarrollo de otros. Aparte, le da carácter y prosperidad al barrio. 

Más razones para ayudar a los negocios locales

Por la cercanía que tienen los propietarios con los residentes, éstos tienen la oportunidad de probar los productos. Opción que no tendrán en los negocios foráneos o cuando compras online. 

Incluso funcionan como puntos de encuentro. Los vecinos se reúnen en los locales lo que propicia la interacción y discusión sobre lo que pasa en el entorno. Esto fortalece los lazos entre los habitantes y favorece principalmente a las personas mayores.

Fomenta la diversidad al establecerse en el barrio rubros diferentes dando una oferta heterogénea. Al mismo tiempo incentiva a los miembros de la comunidad a crear emprendimientos porque sus habitantes los apoyan. 

Por otra parte, los impuestos que cancelan los negocios locales a los gobiernos se usan para financiar escuelas públicas, carreteras, parques, etc. Estos fondos también ayudan a pagar los salarios de los trabajadores públicos, como policías y bomberos. 

¿Cómo apoyar a los negocios locales?

Lo primero es comprar en las tiendas del barrio, a los artesanos y emprendedores locales. Promociónalos y cuéntale a tu círculo de amigos y conocidos las bondades de cada uno. 

Si tienen redes sociales repostea sus publicaciones, coméntalas y dale “me gusta” para interactuar con su contenido. Cuenta tu experiencia con los productos y solicita apoyo para aumentar sus ventas. 

Aconseja a los propietarios al notar cualquier falla. Ofréceles tus conocimientos si manejas el área que necesita ajustes. 

Artículo anterior¿Qué es un préstamo federal?
Artículo siguienteComidas Latinas: Mejores restaurantes latinos en Texas
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments