Inicio Estados Unidos Marcas más famosas de Tennessee

Marcas más famosas de Tennessee

4261
0
Marcas más famosas de Tennessee
Marcas más famosas de Tennessee

El Volunteer State es conocido por la música country; las Great Smoky Mountains; por tener el programa de radio en vivo con más años al aire y por albergar Graceland, la casa de Elvis Presley. Pero hay mucho más que lo hace destacar, como las empresas que nacieron aquí y hoy en día son populares en todo el país, incluso en el mundo. Entérate cuáles son las marcas más famosas de Tennessee con Hispanos Emprendedores.

Tabla de contenidos

Un lugar de oportunidades

Tennessee ofrece todos los recursos necesarios para emprender. Varias ciudades llevan un gran ritmo de crecimiento y traen consigo una oportunidad invaluable para los nuevos negocios.

A lo largo de los años son muchos los empresarios que han confiado en Tennessee como uno de los mejores estados para emprender en Estados Unidos. Como resultado, varias de las marcas que nacieron aquí se han hecho famosas en todo el país; algunas, incluso, tienen fama mundial.

Además, empresas que se originaron en otros lugares, han confiado en este estado para instalar su sede. De acuerdo con la consultora Brand Finance, en Tennessee se encuentran 9 de las mejores 500 marcas de Estados Unidos. FedEx fue la que se posicionó mejor al ubicarse en el puesto 35.

En la lista también están Dollar General (124), AutoZone (175), Jack Daniel’s (204), International Paper (212), Tractor Supply (361), Hampton Inn (371), Evision Healthcare (457) y Unum Chattanooga (498).

Marcas más famosas de Tennessee

Aquí enumeramos algunas las marcas más populares de Tennessee. Explorando más allá de la música y de los paisajes que nos regala este estado, encontraremos que también se ha hecho famoso por sus destilerías y otros productos del sector alimentación.

Jack Daniel’s

El primer lugar de nuestra lista es para la Destilería Jack Daniel, ubicada en Lynchburg. Sin duda esta es una de las marcas más populares con el sello “Made in Tennessee”. Fue fundada por Jasper Newton “Jack” Daniel en 1875.

La botella cuadrada con la etiqueta negra es reconocida en todo el mundo. Pero su popularidad se debe al sabor distintivo de su contenido. Para diferenciarse del resto de las destilerías que había en el estado, el whisky Jack Daniel’s se comenzó a fabricar con agua de manantial y es filtrado con carbón de arce sarcarino.

En Tennessee hay cerca de 30 destilerías de whisky, pero Jack Daniel’s se ha convertido en la más popular.

Benton’s

Benton’s Smoky Mountain Country Hams es una compañía que vende jamones y tocino curados en seco. El negocio lo inició Albert H. Hicks en 1947, pasó luego a manos de Allan Benton y hasta el día de hoy utilizan la misma receta de sus inicios.

Los productos de Benton’s están catalogados entre los mejores del mundo y se utilizan en la cocina gourmet. Para obtener el sabor característico de los jamones, estos se curan con sal, azúcar morena y nitrito de sodio.

Moon Pie

Nació en 1917 y se convirtió en una merienda clásica de la clase trabajadora. Está compuesta por dos galletas con relleno de marshmallow y una cobertura que puede ser de chocolate u otros sabores.

La idea original fue de Earl Mitchell, un pastelero que tomó la idea al preguntarle a un minero qué tipo de merienda le gustaría comer. Este le respondió que algo sólido, de galletas Graham y marshmallow. La historia del Moon Pie también cuenta que el trabajador pidió que fuera del tamaño de la luna, de allí el nombre.

Desde entonces, el Moon Pie es fabricado por Chattanooga Bakery. El tamaño original tiene 10 centímetros de diámetro, aunque hay una versión más pequeña.

Bush’s Baked Beans

Alrededor del 80 % de los frijoles enlatados que se consumen en Estados Unidos se producen en Bush Brothers and Company. La empresa inició en Chestnut Hill y más tarde se estableció en Knoxville.

La historia de esta corporación familiar comenzó en 1904 cuando A.J. Bush se asoció con los hermanos Stokely. En principio era una fábrica de conserva de tomates. Después de cuatro años, Bush le compró a sus socios y se independizó. La empresa se expandió por todo el país y añadió otros productos, entre los que encontramos los famosos frijoles.

Crown Laboratories

Las industrias de salud y servicios en Tennesse también son reconocidas en el país. En el estado nació Crown Laboratories, una empresa que fabrica productos farmacéuticos de venta libre.

El laboratorio se especializa en productos dermatológicos, oncológicos y pediátricos.

FedEx

Esta empresa de paquetería es otra de las marcas reconocidas en todo el mundo. Es una compañía aérea y de logística registrada como Federal Express. En realidad la compañía se originó en Arkansas cuando Frederick W. Smith la fundó en 1971.

En sus primeros años las autoridades aeroportuarias no permitieron que la compañía aérea trabajara. Por lo que en 1973 se traslada a Memphis y es allí donde establece su centro de operaciones.

FedEx es conocida como la primera línea aérea de carga que utilizó aviones jets para prestar sus servicios. La flota inicial era de 14 Dassault Falcon 20s, para diciembre de 2010 la compañía contaba con 292 aeronaves.

Goo Goo Cluster, MasterCraft Boats, Allegro Marinade… también son originarias de este estado. ¿Cuáles otras de las marcas más famosas de Tennessee añadirías a la lista?

Artículos relacionados:

Artículo anteriorSerie – Hispanos Emprendedores Conoce tus gobernantes | 2- Joe Pitts Mayor City of Clarksville
Artículo siguienteNegocios de hispanos se fortalecen en los EEUU
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments