fbpx

3 Formas de impulsar tu negocio nuevo en Clarksville

3 Formas de impulsar tu negocio nuevo en Clarksville

Abrir una empresa es solo el primer paso que deben dar como hispanos emprendedores. Para tener éxito hay trabajar arduo dentro y fuera de la compañía. Si ya te atreviste a buscar tu independencia, aquí te presentamos 3 formas de impulsar tu negocio nuevo en Clarksville.

Haz crecer tu red de contactos

Una de las claves para hacer crecer un emprendiemiento es tener buenas relaciones. Esto incluye tener asesores con experiencia e, incluso, conectar con otras empresas de tu sector.

De una buena red de contactos depende, entre otros puntos, conseguir buenos proveedores y clientes.

Debes trabajar en ello desde antes de abrir tu negocio. Porque estas personas también te ayudarán a darle forma a tu proyecto.

La ventaja de emprender en Tennessee es que hay muchas organizaciones que ofrecen mentorías. Puedes acudir a cualquiera de estas para aprender de empresarios ya consolidados. Así como también de especialistas como asesores económicos y financieros.

igual manera te ayudarán a hacer los estudios de mercado para que comiences tu negocio sobre una base sólida, conociendo qué es lo que busca el cliente y si tu producto o servicio tiene un lugar en el mercado.

Rodéate de las personas adecuadas y verás el efecto positivo que tienen sobre tu empresa.

3 formas de impulsar tu negocio nuevo en Clarksville

Si bien tener una red de contactos sólida es fundamental para cualquier negocio que esté naciendo, no es lo único que necesita. Hay otras acciones que te permitirán darle el impulso que buscas.

Hoy en día es importante combinar estrategias online y offline para darle visibilidad a cualquier negocio. De esta manera es más factible llegar a los clientes potenciales y posicionarte como líder en el nicho donde te desenvuelvas.

Entre las opciones que te ofrecemos a continuación encontrarás varias alternativas que te favorecerán como empresario.

1. Déjate asesorar por empresarios mentores

En el área de Clarksville, y en Tennessee en general, hay un gran interés por impulsar la economía local. Para ello, el apoyo a nuevos empresarios ocupa un lugar importante en la agenda de organizaciones públicas, privadas y mixtas. Así como en la de otros empresarios que han logrado que sus negocios crezcan.

Este tipo de organizaciones ofrecen muchas ventajas para los dueños de pequeños negocios, en especial si apenas están comenzando. Hay mucha información que puedes adquirir de otros que han estado en el mismo lugar en el que estás tú ahora. Incluso puedes aprender de otros emprendedores.

Durante las asesorías puedes aprender sobre el mercado en general, la industria en la que deseas estar. Y hasta obtener conocimientos técnicos para la operatividad de la empresa. También te enseñarán sobre el plan de negocios, el manejo de la contabilidad, el procedimiento a seguir para abrir la empresa y mucho más. Los consultores te pueden aclarar cualquier duda que tengas.

Estudios demuestran que aquellos emprendedores que buscan este tipo de consultorías obtienen mayores ganancias. Una de las organizaciones que se encarga de acercar a los mentores con dueños de negocios pequeños es Micro Mentor. Y como esta hay muchas en Tennessee.

2. Diseña una estrategia digital adaptada para tu negocio

Es necesario adaptarse a la era del Internet. Hacer marketing digital es una manera efectiva de conectar con los clientes y estar dónde y en el momento en el que te necesiten.

En este punto hay que destacar que para desarrollar una estrategia efectiva, hay que entender cómo funciona el marketing en Internet. Por ejemplo, por qué tu negocio debe estar en los mapas de Google. O qué significa que los buscadores indexen tu sitio web.

Debes tener presencia online, ofrecer información útil para los usuarios y generar conversación alrededor de tu marca. Estos son algunos consejos que te ayudarán a hacerlo:

  • Haz SEO local con Google Place. El posicionamiento SEO local se basa en darle visibilidad a tu negocio en el área donde se encuentra. Es decir, buscar que Google le dé prioridad cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tu actividad. Para ello es indispensable estar en Google Place. Esto te asegura un lugar en el mapa del buscador y la oportunidad de tener un mejor ranking en los resultados locales.
  • Consigue reseñas. Google My Business y otros sitios como Yelp te permitente conseguir reseñas de los clientes. Si un usuario busca información sobre tu negocio, estas opiniones pueden ser decisivas. Además, te ayudan con el posicionamiento local. Hay varios sitios que te ayudarán a conseguir estas reseñas, pero en Clarksville Yelp es uno de los más utilizados.
  • Elige los canales apropiados. Muchos negocio optan por tener un blog por todos los beneficios que estos representan. Pero también las redes sociales son básicas. No todas las plataformas funcionan igual para todos los negocios, así que hay que saber elegir. De acuerdo con Rocket Power Media, los canales más utilizadas por negocios en Clarksville son: Facebook, Google Place y LinkedIn.

3. Aprovecha los programas locales

Por último, están los programas locales que frecen organizaciones como la Cámara de Comercio de Clarksville o la SBA.

Al igual que los consultores estas organizaciones tienen mucho que ofrecer a los nuevos empresarios. Acércate a ellas, ya que están allí para ayudarte e impulsar la economía en la ciudad.

¿Tienes dudas sobre cómo obtener un contrato federal o estás en busca de apoyo financiero? Estos son los lugares a los que debes acudir para obtener respuestas.

Otra de las formas de impulsar tu negocio nuevo en Clarksville es aprovechar los directorios comerciales locales. Si quieres añadir tu empresa al nuestro, contáctanos.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte