Inicio Estados Unidos 7 dudas sobre la licencia de negocios en Clarksville

7 dudas sobre la licencia de negocios en Clarksville

2354
1
7 dudas sobre la licencia de negocios en Clarksville
7 dudas sobre la licencia de negocios en Clarksville

En Hispanos Emprendedores respondemos 7 dudas que aclarar para obtener una licencia de negocios en Clarksville. El proceso parecerá abrumador si no estás familiarizado con todo lo que debes hacer y los formularios que hay que completar. Hay agencias que ofrecen ayuda para simplificar el proceso a los dueños de nuevos negocios, pero es posible que lo hagas tú mismo.

Estas son las dudas sobre la licencia de negocios en Clarksville que debes aclarar

Reunir toda la información que necesitas para abrir un negocio en Clarksville lleva tiempo. En especial aquello que tiene que ver con las licencias y permisos que debes obtener para comenzar a operar. Hay que investigar los requisitos que te piden tanto en la ciudad como en el Condado de Montgomery y en el estado.

Durante el proceso tendrás que visitar varias oficinas gubernamentales para averiguar lo que necesitas. Aunque en los sitios web oficiales encontrarás la información y hasta los formularios que debes entregar. Al principio parecerá intimidante obtener la licencia de negocios para tu emprendimiento, pero si sabes dónde investigar verás que lo lograrás.

En esta oportunidad queremos responder algunas dudas frecuentes que tienen los dueños de nuevos negocios sobre el proceso para obtener la licencia de negocios. Si estás dando tus primeros pasos como emprendedor en Clarksville te conviene leer esta información.

¿Qué negocios necesitan tener una licencia comercial?

Para que una empresa pueda operar en Tennessee requiere obtener una licencia comercial. Esta se exige a nivel estadal, pero también debe solicitarse en el condado y en la ciudad. La mayoría de los negocios necesita esta licencia. Solo aquellos que tienen ganancias menores a 3.000 dólares anuales están exentos.

En cambio, los negocios que obtienen entre 3.000 y 10.000 dólares en ganancias deben obtener una licencia de actividad mínima. Y, si las ganancias son de 10.000 dólares o más, necesita una licencia comercial estándar.

¿Puedo comenzar a operar sin tener la licencia de negocios?

De acuerdo a las normas de Tennessee ninguna empresa puede comenzar a trabajar sin tener la licencia correspondiente. Por eso es importante averiguar bien sobre los trámites y permisos para abrir un negocio antes de ponerlo en marcha.

Para evitar que se apliquen cargos por no haber tramitado la licencia, esta se debe obtener dentro de los primeros 20 días después de comenzar a trabajar.

¿Dónde tramitar las licencias?

Como mencionamos debes averiguar cuáles son los tipos de licencias de negocios que necesitas en Clarksville. Pero también el condado y el estado te exigirán ciertos requisitos, así que debes hacer los trámites en estos tres niveles.

Si, por ejemplo, el negocio tendrá varias sedes, cada una necesitará una licencia.

Las licencias se tramitan en las agencias gubernamentales. Dependiendo de la industria en la que vaya a hacer negocio le exigirán ciertos requisitos o permisos.

Para conocer los pasos para obtener su licencia comercial de Clarksville puedes buscar asesoría o comunicarte con los departamentos oficiales de la ciudad de Clarksville y el Condado de Montgomery.

¿Qué costos implica la solicitud?

Para obtener la licencia debe pagar una tarifa de 15 dólares tanto a la ciudad como al condado. Asegúrese de hacer el pago por separado. El monto es el mínimo tanto para la licencia de actividad mínima como para la de negocios estándar.

Es necesario pagar este monto cada vez que se vaya a renovar la licencia. También debes estar atento a los canales de información oficiales para mantenerte actualizado sobre los montos a pagar. Si tienes un asesor de negocios, este te ayudará a mantenerte al día con toda la información.

¿Cada cuánto tiempo se debe renovar la licencia?

La licencia comercial debe renovarse cada año. La fecha dependerá de la clasificación de su negocio. La renovación será automática luego de presentar la declaración y pagar el impuesto correspondiente al Departamento de Ingresos de Tennessee.

¿Necesito hacer este trámite para tener un negocio en casa?

Sí, aunque vayas a abrir un negocio en tu casa en Clarksville deberás obtener los permisos y licencias correspondientes. Entre estos se encuentra la solicitud de ocupación de vivienda. Como en el resto de los casos, dependerá del tipo de negocio los permisos que necesite. Y deberás asegurarte de que cumpla con las regulaciones de zonificación.

¿Dónde puedo buscar información sobre los permisos?

Internet es una fuente valiosa de información para poder abrir un negocio. Te puedes ahorrar muchas visitas a las oficinas, pero asegúrate de investigar en los canales oficiales de la ciudad, el condado y el propio estado de Tennessee. En los siguientes sitios web encontrarás lo que necesitas:

Además de estos sitios también puedes acudir a la Cámara de Comercio de Clarksville o al Centro de Pequeñas Empresas de Tennessee. Estas instituciones están familiarizadas con el proceso y te pueden brindar la asesoría que necesitas. Si tienes más dudas sobre la licencia de negocios en Clarksville, no dudes en comunicarte con alguna de estas.

Artículo anteriorLicencias y permisos para abrir una empresa en Tennessee
Artículo siguiente4 formas de validar tu idea de negocio

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.