search

Hispanos Emprendedores lanzó su tercera revista digital en Los Ángeles

POR Hispanos Emprendedores May 23, 2021
Imagén destacada del artículo

https://youtu.be/8Of4VLPP15c

Hispanos Emprendedores.- Estamos de fiesta por el lanzamiento de la tercera edición de la revista digital de Hispanos Emprendedores en Los Ángeles, Chile. Su director general David Bracamonte recordó que este es un proyecto que tiene el apoyo de Corfo, “nuestra misión fue poder realizar entrevistas digitales con emprendedores de la región del Bíobío, y ya son 30 entrevistas que hemos hecho”.

Reveló que además de contar sus historias, han asesorado a los emprendedores con los que  han tenido el placer de conversar. Con la intención de mejorar su negocio, “la verdad es que para el equipo de Hispanos Emprendedores ha sido una experiencia genial”.

En esta ocasión contamos la historia de Austral Congelados, Antuco Tienda, Cambio Verde, Eco Cañi, Tecno Protec, Ilwen Sabores del Campo, Sayen Accesorios, Siste María Shawarma, Mieles Entretenidas y Little Angels.

Camila Jure, de Antuco Tienda manifestó que fue inesperado que la consideraran para formar parte de la edición, “nos encantó poder participar, fue súper entretenido. Nunca nos habían hecho una entrevista por la tienda, entonces fue contar un poquito nuestra historia, pudimos expresar nuestras ideas, contar un poquito de nuestra experiencia a ver si se inspiran otras personas. Nos gustó mucho y estamos muy contentos”.

Seguimiento personal

En cuanto a las asesorías que recibieron comentó que fueron precisas con lo que necesitaban, “nos dieron unos tips muy buenos, que en realidad es lo que uno necesita, que le den consejos, que estén súper orientados a lo que necesitábamos en ese minuto que fueron aplicados y dieron resultados de inmediato. Se nota que con un poco de orientación cambió harto la vista de la página, como mostrarnos y hacer un poquito de publicidad, muchas gracias por eso”.

Por su parte, Daniela Coronado Zúñiga y su padre Oscar Coronado de Cambio Verde agradeció por la experiencia que vivieron en el proceso de la entrevista y la asesorías, “fue bastante enriquecedora para nosotros, desde el momento de la entrevista, de contar nuestra historia y poder darnos a conocer. Estamos muy felices. Todos esos tips que nos dieron fueron maravillosos porque empezaron a dar frutos de forma inmediata”.

Como una buena experiencia calificó Pedro Almedras de Eco Cañi el haber participado en el proyecto de Hispanos Emprendedores. “En el caso mío lo que más me gustó fue generar ventas para personas que no tienen disponibilidad de efectivo y disponer los medios de pago”.

Hermosa revista

“La revista quedó hermosa”, lanzó Marcelo Vergara de Tecno Protec quien reveló que fue una experiencia edificante en todos los sentidos, “aprovechamos a repasar algunas otras cosas que son importantes, algunas veces uno se robotiza demasiado en la empresa. La verdad es que cada uno de nosotros llegamos a estos emprendimientos por alguna situación personal, humana, y eso fue muy rescatado en la revista”.

Agregó que está feliz por haber realizado la entrevista, aunque nunca lo había hecho antes, “para mí fue una muy buena experiencia. Hicimos una muy buena llegada. Me redescubrí en en la revista”.

Cómo abrir un negocio en los Estados Unidos

Como parte de la programación especial del lanzamiento María Jiménez, compartió con los emprendedores una charla sobre cómo abrir un negocio en los Estados Unidos. La especialista explicó que no hay una pauta específica para tener éxito, porque esto depende del tipo de negocios que quieras desarrollar.

Por esto debes tener muy claro a cual rama te vas a dedicar, tener una entidad jurídica para contar con un número de impuesto o seguro social. Para cumplir este requisito indispensable la persona debe estar dentro de los Estados Unidos o designar a un abogado para que pueda representarlo. Cabe destacar que para obtenerlo no exigen visa.

Jiménez aconseja que los emprendedores se asesoren bien y no confíen en cualquier persona que les ofrezca hacer los trámites porque hay muchas estafas. El siguiente paso es registrar el negocio, lo más recomendado para los extranjeros son las LLC, “no es recomendable hacer una firma individual”.

Posteriormente hay que registrarse en el estado donde funcionará y buscar un local. Si quieres disfrutar de la entrevista completa y ver más testimonios de emprendedores visita nuestro canal de YouTube.