Inicio Emprendedores Cómo calcular los costos de lanzamiento de la empresa

Cómo calcular los costos de lanzamiento de la empresa

468
0
Cómo calcular los costos de lanzamiento de la empresa
Cómo calcular los costos de lanzamiento de la empresa

Es común que tengas varias dudas al comenzar tu empresa o emprendimiento. Si te preguntas cuánto dinero necesitarás o si necesitarás financiamiento debes seguir leyendo porque en Hispanos Emprendedores te diremos como calcular los costos de lanzamiento de la empresa.

Costos de lanzamiento de un negocio

Estos se definen como los costos que son necesarios antes de que arranque el negocio. En pocas palabras son los gastos en los que se incurren para poner en marcha la empresa. Pero también incluyen activos que son necesarios para el funcionamiento.

¿Pero para que calcularlo? Es preciso estimar de forma real los costos de lanzamiento para que funcione el plan financiero. Es clave saber que se va a necesitar en cuanto a este aspecto porque es de ayuda para obtener financiamiento.

Se pueden estimar las utilidades, proyectar el punto de equilibrio de la empresa, identificar posibles deducciones tributarias y ampliar las posibilidades de crecer del emprendimiento. 

Por lo que, no es recomendable subestimar y saltar este paso dejando las cosas al azar. El enfoque debe ser funcionar a largo plazo y que se reflejen desde el inicio las necesidades de la empresa. Pero toma en cuenta que siempre hay que hacer ajustes. 

¿Cuáles son los posibles costos de lanzamiento?

Entre los gastos y costos que se pueden tener antes de abrir el negocio se cuentan el proceso de registro, licencias, permisos, dominio, etc. Así como, los servicios profesionales del contador, abogados y consultores.

Gastos de imagen, impresión, avisos, tarjetas de presentación, diseño del sitio web, alquiler del local, conexión de servicios públicos, seguros, publicidad, mercadeo, sueldos y salarios. 

Mientras que, en los calificados como gastos recurrentes se pueden nombrar el pago de alquileres, impuestos, servicios legales, pago de préstamos, servicios públicos y seguros, y costos de mercadeo.  

Cómo calcular los costos de lanzamiento de la empresa

Lo principal para calcular los costos de lanzamiento de la empresa es estar preparado. Antes de abrir es seguro que tengas cuentas por pagar y manejar estos gastos ayudará a que dicho lanzamiento sea exitoso. 

Primero identifique los gastos de lanzamiento. Si es un negocio físico tendrás que incluir lo que se va a gastar en la fachada, equipos de computación, caja de herramientas y los servicios. Agrega cualquier otro que sea propio de la empresa.

Con la lista de los gastos establecida se debe estimar cuanto serán los gastos. Algunos tendrán montos fijos, pero otros como los sueldos de los empleados son más inciertos. En este caso asesórate con prestadores de servicio y proveedores para determinar cuánto pagan los negocios similares. 

El siguiente paso es organizarlo en gastos por única vez que se puede deducir de los impuestos y los mensuales que deben tener un respaldo, al incluir renta, pago de servicios público y sueldos.

Usa el cálculo de los costos de lanzamiento para conseguir financiamiento, además es oportuno crear un informe con los gastos previstos para hacer una proyección y determinar la capacidad de generar ganancias. 

Otra previsión que hay que tener es no realizar todas las inversiones al inicio, no es conveniente comprar más de lo necesario, lo que hay que hacer es invertir en lo que de dinero a corto plazo y de acuerdo con la realidad del emprendimiento.

Calcula bien los precios para posicionarte rápido en el mercado, además de que te permitirá saber qué resultados puedes obtener para cubrir los gastos iniciales. Ten en cuenta los gastos de los créditos, amortiza el capital para que los intereses no aumenten la deuda que pueda hacer mella en tu negocio. 

Toma en cuenta todos estos consejos para calcular los costos de lanzamiento para sea todo un éxito desde su inauguración y así validar tu idea de negocio.

Puedes leer más artículos en Hispanos Emprendedores:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.