fbpx

Emprendedores del Bio Bio ahora cuentan con la revista digital de Hispanos Emprendedores

Emprendedores del Bio Bio ahora cuentan con la revista digital de Hispanos Emprendedores para su difusión

Prensa Hispanos Emprendedores / Foto: Cortesía CORFO Bio Bio

El pasado martes 25 de agosto, se realizó el lanzamiento oficial del PAEI (Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación) “Hispanos Emprendedores Revista Digital”. Proyecto apoyado por CORFO Bio Bio, que tendrá como objetivo principal ayudar con la difusión a nivel regional, nacional e internacional a los emprendedores del Bio Bio.

En el lanzamiento digital vía zoom, estuvieron como panelistas David Bracamonte Gerente General de Hispanos Emprendedores, Desiree Ramos Coordinadora General Chile y la Directora Regional de CORFO Bio Bio Macarena Vera Messer.

Enfocado en emprendedores del Bio Bio

El objetivo principal del evento fue explicar a los asistentes en qué consiste este proyecto, y además, cuales serían los objetivos principales de Hispanos Emprendedores.

Ramos, habló un poco de la historia y cómo llegó este proyecto a Chile. En principio, comentó que la revista nace hace más de 3 años en Estados Unidos, específicamente en el Estado de Tennessee, ya que el equipo se dio cuenta de la necesidad que existía de poder contar la historia de muchos hispanos, que han emprendido un negocio, y que no han tenido la oportunidad de contar sus historias.

Proyecto apoyado por CORFO

En la tarea que tiene Hispanos Emprendedores en Chile, Ramos agregó “queremos gracias al impulso que nos da CORFO poder contar historias, humanizar un poco el trabajo de los emprendedores, que más que números son familias completas que han dedicado sus esfuerzos y vidas a sus negocios”.

Bracamonte, por su parte explicó, que este proyecto junto a CORFO se va a enfocar en tres revistas digitales, donde se entrevistarán a 30 emprendedores de Los Ángeles, además se capacitarán y se entrenarán en varios temas, como por ejemplo marketing digital. Además, se realizarán seminarios, cursos, asesorías, talleres al público en general de la Región del Bio Bio. Esperando poder llegar a un gran numero de emprendedores, que puedan ser parte de la comunidad de Hispanos Emprendedores.

Ecosistema de emprendimiento e innovación

La Directora Regional de CORFO Bio Bio, en su participación comentó puntos específicos; como la importancia de visibilizar al emprendedor de la Región “hay muchos emprendimientos y emprendedores que no se visibilizan, que no se conocen. Creo que hay que partir apoyándonos y compartiendo, es lo que conocemos como el ecosistema de emprendimiento”

Ampliando un poco más sobre este tema “el ecosistema es tener un grupo de intereses en común que resuelven problemáticas, se plantean problemáticas y se apoyan para resolverlas. La idea es tener un ecosistema robusto para apoyar a todos los emprendedores de la región”.

La directora hizo hincapié en que “el emprendedor tiene que insistir, ponerle cuento al asunto. Juega un rol clave la comunicación, la tecnología ya llegó y está para aprovecharla, esta revista digital es parte del camino hoy en día para poder informarnos y aprender. Hay que ocupar la tecnología sin duda alguna”.

Cómo postular en CORFO

Una de claves que ve la directora para que los emprendedores consigan el apoyo de CORFO en un proyecto es “emprender no es fácil, pero hay una clave importantísima, que el emprendedor se debe informar, el que ha postulado a cualquier fondo, que ha buscado ayuda o créditos en otros lugares y no resultó es porque algo está pasando, algo no está bien, quizás no se están explicando bien y muy importante no están enamorados de su idea o de su proyecto. Ahí hay un gran problema, la clave es enamorarse de tu emprendimiento, así suene cliché, pero es vital y eso se ve”.

Hispanos Emprendedores tendrá activa su plataforma de inscripción a todos los eventos y a concursar para estar en las 3 próximas ediciones en

https://proyecto.hispanosemprendedores.com/

Para más información pueden escribir a proyecto@hispanosemprendedores.com

Si quieres ver toda la información que La Directora Regional de CORFO dio en este lanzamiento puedes ver el video completo aquí:

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte