fbpx

Jubilación en Tennessee: Clarksville es la mejor ciudad para retirarse

Clarksville es la mejor ciudad para retirarse

Con una economía creciente, bajo costo de vida y lugares de recreación, Clarksville es la mejor ciudad para retirarse. Si buscas un nuevo sitio para establecerse o ya planeas tu jubilación en Tennesse, en Hispanos Emprendedores encontrarás las razones por las que debes considerar esta urbe.

¿Estás planificando tu jubilación en Tennessee?

Escoger un lugar para retirarse no es decisión fácil. Es necesario examinar diversos aspectos para escoger la ciudad ideal. Y, aunque es muy difícil encontrar una que cumple con todas las expectativas, sí hay sitios a los que puede sacar mucho provecho.

InvestmentU elaboró una lista con las mejores ciudades para jubilarse en Tennessee y Clarksville resultó en el primer lugar; por encima de urbes como Memphis y Nashville. A continuación dejamos la lista completa:

  1. Clarksville.
  2. Memphis.
  3. Pigeon Forge.
  4. Chattanooga.
  5. Nashville.
  6. Knoxville.
  7. París.
  8. Murfreesboro.
  9. Sparta.
  10. Sweetwater.

De acuerdo con InvestmentU, no es una sorpresa que Clarksville encabece la lista. El motivo principal es que en 2019 ya había sido calificada como la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos por Money.

Los factores que se consideraron para la clasificación incluyen el costo de vida; amabilidad fiscal; entretenimiento y recreación; tasa de criminalidad; acceso médico; clima, y cultura.

Clarksville es la mejor ciudad para retirarse en Tennessee

La edad promedio de los habitantes de Clarksville es 29 años, pero no solo resulta atractiva para los jóvenes. Las personas en edad de jubilación también están considerando esta ciudad para vivir.

De hecho, ambos grupos tienen algunas razones en común que los motivan a escoger esta ciudad. Por ejemplo, el costo de vida accesible y buen ambiente fiscal. El costo de las viviendas en Clarksville está por debajo del promedio nacional, de acuerdo a datos de Money. Además, de tener variadas opciones de entretenimiento y recreación, así como una comunidad participativa.

En general, el costo de vida en Tennessee es bajo, pero en Clarksville es incluso más accesible que en otras ciudades populares. Por eso ha comenzado a llamar más la atención de la población en edad de jubilación.

Y si a eso le sumamos la cantidad de parques, restaurantes y sitios de entretenimiento, pensar en un retiro en Clarksville es una gran opción.

La economía de la ciudad sigue en crecimiento y, al mismo tiempo, esta se vuelve más activa. Se estima que en los próximos años su crecimiento se equipare al de Nashville, impulsado por el desarrollo industrial y la apertura de puestos de trabajo.

Le sigue en la lista de mejores ciudades para el retiro Memphis, la segunda más grande del estado. Destaca por ser el epicentro cultural de Tennessee, en donde las opciones de entretenimiento y recreación son numerosas.

Entre las primeras tres también está Pigeon Forge. Esta ciudad es atractiva para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Además, el 24.8 % de los residentes tiene más de 65 años.

LEE NUESTRA REVISTA AQUÍ

¿Aún no piensas en el retiro?

Si estás buscando un lugar para establecerte, pero aún no piensas en la jubilación, también debes considerar a Clarksville. Junto con Nashville, Chattanooga, Knoxville y Memphis, está entre los mejores lugares para invertir en Tennessee.

Estas cinco ciudades tienen en común un buen clima económico, financiamiento y apoyo para iniciar una empresa desde cero.

Clarksville, en particular, ha destacado los últimos años por atraer inversiones. Lo que quiere decir que grandes empresas han llegado a la ciudad para crecer y expandirse. Esto significa mayor número de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar un buen nivel de ingreso.

Pero no solo las grandes empresas encuentran un futuro prometedor en la ciudad. Los pequeños negocios también tienen un futuro próspero y se han beneficiado de los diversos recursos se asesoría y financiamiento.

Además, Clarksville ha sido reconocido en varias oportunidades entre las mejores ciudades para invertir en Estados Unidos. Incluyendo la mejor para iniciar un negocio en 2009 por CNN Money.

Si bien es cierto que la emergencia sanitaria del coronavirus se convirtió en un inconveniente para pequeños empresarios. También hay que recordar que en todos los niveles (condado, estado y federal) se está prestando apoyo para superar la crisis.

De esta manera, invertir y vivir en Clarksville es una gran alternativa. Además de lo económico hay otros aspectos que te ayudarán a decidirte por esta ciudad:

  • Servicios de salud y educación de calidad.
  • Existe un ambiente de trabajo.
  • Servicio de transporte funcional.
  • Los residentes, en su mayoría, lleva un estilo de vida saludable.
  • Tasa de desempleo baja.
  • El costo de la comida también es bajo.

¿Deseas abrir un negocio en Tennessee? Ten en cuenta a Clarksville para establecerte. Como emprendedor tendrás acceso a múltiples recursos.

Clarksville es la mejor ciudad para retirarse y también para vivir en Tennessee. ¿Habías considerado antes emprender en este lugar?

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares