fbpx

Como iniciar un negocio en Illinois

Como iniciar un negocio en Illinois

Traemos toda la información básica para que se sepas cómo iniciar un negocio en Illinois. Conoce con Hispanos Emprendedores dónde debes hacer el registro; cuáles serán tus obligaciones, y por dónde comenzar a definir tu plan.

Primeros pasos para emprender en Illinois

Para embarcarte en un proyecto exitoso debes partir de una buena planificación. Darle forma a tu idea, comprobar si es viable, escoger un buen lugar para emprender el negocio, entre otros aspectos.

Illinois es una excelente alternativa para comenzar un negocio nuevo. La web How to Start an LLC destaca que se trata de la quinta mejor economía del país. Además de ser el onceavo estado en acceso a capital de riesgo y en costo de mano de obra.

Si ya decidiste que este es el lugar donde tendrás tu negocio, es el momento de comenzar a definir la idea. Es importante que el proyecto esté ligado a tus intereses y habilidades personales. De esta manera te mantendrás interesado aun cuando atraviese momentos difíciles.

Para buscar ideas averigua cuáles son las empresas más rentables en Illinois y los negocios populares en tiempos de coronavirus.

Después de tener una idea definida tienes que comprobar su viabilidad. Es decir, si tu emprendimiento tiene potencial para ser exitoso en el estado. Este tipo de análisis puedes hacerlo por tu cuenta o dejarlo en manos de expertos.

Luego de comprobar que tiene suficiente potencial es el momento de elaborar el plan de negocios. Este documento proporcionará una ruta de acción para hacer el proyecto realidad.

LEE NUESTRA REVISTA AQUÍ

Un plan de negocios efectivo tiene detalles como el nombre, desarrollo de productos, ventas, marketing, empleados necesarios, si te asociarás con otras personas; además de la planificación financiera.

Teniendo todo esto por escrito conseguirás mayor credibilidad al presentar el plan a posibles inversores. Asimismo, el plan de negocio será uno de los requisitos al momento de buscar financiamiento.

Cómo iniciar un negocio en Illinois

Al tener el plan listo y comprobar su viabilidad es el momento de actuar para llevar la idea a la realidad.

Los siguientes pasos te darán una guía de acción:

Elige la estructura más adecuada

En Illinois existen varias estructuras de negocio entre las que puedes elegir. Es necesario conocerlas todas y evaluarlas para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Empresas individuales y sociedad general. Bajo este modelo no existe la obligación de registrarse, a menos que se utilice un nombre distinto al del propietario. Además, también es posible que necesite un Número de Empleador.

Sociedad limitada. Está formada por un socio general que maneja el proyecto y varios limitados que invierten, pero no se involucran en la gestión.

Compañía de responsabilidad limitada o LLC. Es la estructura más común ya que se ajusta a la mayoría de los negocios. Sus ventajas son flexibilidad operativa, responsabilidad limitada y tratamiento fiscal continuo.

Sociedad de responsabilidad limitada. En este caso los socios no son responsables de las deudas, ni obligaciones de la sociedad.

Corporación C. No tiene límite en el número de accionistas; los socios eligen una junta directiva para gestionar la empresa y las acciones son fáciles de transferir.

Corporación S. A diferencia del anterior tiene un límite de accionistas y se incorpora a través del Servicio de Impuestos. Tanto los gastos como ingresos se transfieren a los accionistas y son estos quienes los declaran.

Busca asesoría para elegir la mejor estructura para tu negocio en Illinois. Consulta con un abogado o contador.

¿Dónde registrar un negocio en Illinois?

Para comenzar a operar debes registrar el nombre del negocio ante la oficina del Secretario del Condado.

Luego harás el registro de impuesto comercial y ante el Servicio de Impuestos Internos.

De igual manera tendrás que acudir al Departamento de Ingresos de Illinois para obtener su autorización. Si vas a contratar empleados, fabricar productos, comprar o vender al mayor o al detal, lo necesitas.

También debes averiguar si estás obligado a pagar impuestos locales y hacer el trámite correspondiente.

Lo siguiente es obtener los permisos y licencias correspondientes ante el Departamento de Registro Financiero y Profesional de Illinois.

Para tener detalles sobre estos procesos visita la web del Departamento de Comercio de Illinois.

¿Cuánto cuesta abrir un negocio en Illinois?

El costo de abrir un negocio nuevo depende de muchos factores. En este caso nos centraremos en el registro. Este monto varía de acuerdo a la estructura que elijas.

Por ejemplo, para el registro de una LLC necesitarás 500$, puede ser más costoso que en otros estados. En cambio, para una corporación hay que paga alrededor de 125$.

A esto hay que sumar otros costos como el impuesto de franquicia, que se calculan de acuerdo al valor del capital pagado.

Responsabilidades del propietario

Después de registrar el negocio tienes que tener claras cuáles son tus responsabilidades como propietario.

Te mencionamos algunas de las más importantes:

  • Cumplir con las contribuciones al Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois por el seguro de desempleo.
  • Aplicar las leyes contra la discriminación, estás pueden afectar la contratación de empleados.
  • Poseer un seguro de compensación para los trabajadores.
  • Llevar un registro de los empleados extranjeros con su identidad y elegibilidad.
  • Retener salarios para manutención de niños si así se les exigiera.

Si aún tienes dudas sobre cómo iniciar un negocio en Illinois, déjanos tus preguntas.

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares