Inicio Estados Unidos Clarksville sigue creciendo a buen paso

Clarksville sigue creciendo a buen paso

3139
0
Clarksville sigue creciendo a buen paso
https://hispanosemprendedores.com/noticias-tenesse/

Clarksville sigue creciendo a buen paso y se estima que el aumento de la población ha sido sostenido desde 2010. Las proyecciones indican que tiene más de 164 mil habitantes, lo que lo coloca como la quinta ciudad más grande de Tennessee. En Hispanos Emprendedores te ofrecemos más datos sobre la ciudad.

Aumento sostenido de la población

Para julio de 2016 las estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos indicaban que la población del condado de Montgomery estaba alrededor de 195.734 personas. Lo que indicaba 2.440 nuevos residentes respecto al año anterior, casi siete personas por día.

En 2019 la Oficina del Censo actualizó sus proyecciones y ahora calcula que la población del condado está alrededor de 208.993.

La capital del condado, Clarksville se hace eco de este crecimiento sostenido en la localidad. Durante el último censo oficial realizado en 2010 registró una población de 132.929. Desde ese año el crecimiento estimado de la población de Clarksville es de 23,75 %. Es decir, que el cálculo para 2020 es de 164.496 residentes.

De esta manera, Clarksville se ubica como la quinta ciudad más poblada del estado. Nashville, Memphis, Knoxville y Chattanooga ocupan las primeras cuatro posiciones. Además, se ubica en el puesto 159 de todo el país.

La tasa de crecimiento anual de Clarksville es de 2,40 % de acuerdo a las estadísticas de World Population Review.

Clarksville sigue creciendo a buen paso: los motivos

Clarksville ha destacado en varias oportunidades como una de los lugares más atractivos para vivir en Estados Unidos. Así mismo, está entre las mejores ciudades para emprender en Tennessee. De manera que no es de extrañar el ritmo de crecimiento de la población durante los últimos años.

Entre las razones que impulsan el atractivo de la ciudad encontramos:

  • Alta calidad de vida, tiene numerosos espacios de recreación y buenos servicios de salud y transporte.
  • La educación también es de la calidad.
  • El ingreso personal per cápita es de $23,722, el cuarto más alto del estado.
  • Además, es una de las ciudades más económicas y es atractiva para quienes desean comprar una vivienda por primera vez.
  • También hay muchas facilidades para iniciar un negocio.
  • El nivel de seguridad es alto.

Estas son algunas de los motivos por las que Clarksville sigue creciendo a buen paso. Además, se trata de una ciudad atractiva para los hispanos gracias a su diversidad.

Crecimiento notable

“Middle Tennessee, en general, ha experimentado un tremendo crecimiento en las últimas dos décadas. Somos uno de los pocos condados que ha mantenido estos niveles de crecimiento durante ese período de tiempo”, dijo el Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico, Cal Wray. “Esta tendencia de crecimiento sostenido y constante es un patrón positivo y es lo que queremos ver. El crecimiento positivo perpetúa un crecimiento positivo; el éxito genera éxito. Una base educativa más sólida atrae negocios y empleos que necesitan una fuerza laboral más altamente educada. Esperamos ver los efectos de la ondulación en los próximos años con mayores ingresos y un mayor gasto minorista, lo que significa que los minoristas de nivel superior estarán buscando en este mercado. Todo funciona en conjunto para una economía fuerte y diversa, que es lo que tenemos aquí en Clarksville-Montgomery County”.

“Clarksville-Montgomery County es, y ha estado, experimentando una tendencia de crecimiento muy positiva”, dijo el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Tommy Bates. “Durante los últimos 20 años, hemos estado trabajando colectiva y diligentemente para reclutar industria fuertes, ayudar con el desarrollo de pequeñas empresas y crear una comunidad donde la gente quiera vivir y criar a sus familias. No conseguimos todo siempre, pero sin duda estamos haciendo algunas cosas bien”.

“Tenemos la suerte de seguir atrayendo nuevas empresas que aporten más puestos de trabajo. Tienen grandes oportunidades educativas con CMCSS y Austin Peay. Y tienen expansiones de negocios existentes, todo esto trae gente a nuestra área”, dijo el alcalde del condado de Montgomery, Jim Durrett. “Hemos estado sintiendo los efectos de nuestra creciente población, y ahora tenemos los números oficiales para respaldarlo. ¡El futuro del condado de Montgomery es brillante!”.

Desarrollo Económico

El Consejo de Desarrollo Económico se formó en 1995 para desarrollar, coordinar e implementar un plan de marketing integral para el desarrollo económico en el Condado de Clarksville-Montgomery. Esta iniciativa de mercadeo estratégico y mecanismo de financiamiento es ahora la Fundación Aspire Clarksville 501 (c) (3) y es gobernada y financiada únicamente por inversionistas privados.

Clarksville sigue creciendo a buen paso y así lo ha demostrado durante las últimas décadas. Es una ciudad que atrae a grandes empresas gracias a las ventajas que ofrece, pero también es un buen lugar para emprender. Si quieres iniciar tu negocio y necesitas asesoría, no dudes en contactarnos.

Artículo anteriorNuevos negocios llegan a Clarksville
Artículo siguienteMaría Jiménez Finanzas divertidas para niños