Inicio Estados Unidos Two Rivers Company busca nuevo director

Two Rivers Company busca nuevo director

2741
0

Two Rivers Company, una corporación sin fines de lucro que promueve la revitalización del centro y la rivera en Clarksville, está buscando un nuevo director ejecutivo.

Charlie Foust, presidente de la junta directiva de la TRC, dijo a los miembros el martes que la organización es lo suficientemente estable financieramente y que un nuevo director debe ser contratado a raíz de la renuncia del ex director Brenda Kelley a finales de 2016.

“Tenemos que tener a alguien a la cabeza”, dijo a los miembros de la junta, que posteriormente aprobó la formación de un comité de búsqueda.

Foust indicó entonces que habían surgido recientemente preguntas sobre si la TRC funcionaba adecuadamente e incluso sugerencias de que la organización debía disolverse.

Dan Huffstutter, un abogado contratado para investigar a TRC, dijo a los miembros de la junta que determinó que la organización era una entidad legal separada de la ciudad de Clarksville, que la formó, pero la confusión parece estar en su contabilidad.

La Contraloría del Estado envió una carta a la TRC diciendo que sus auditores externos estaban reportando incorrectamente su contabilidad como una entidad sin fines de lucro en lugar de bajo las normas contables gubernamentales, porque se considera una “unidad componente” de la ciudad.

Laurie Matta, directora financiera de la ciudad, dijo después de la reunión que las organizaciones sin fines de lucro -por ejemplo, el Museo de la Aduana y el Centro Cultural- son componentes de la ciudad que también tienen que ser incluidos en el presupuesto y la contabilidad de la ciudad Considerados departamentos o oficinas de la ciudad.

Mientras que la ciudad puede dar dinero al museo oa la TRC, los consejos independientes de esas entidades supervisan las operaciones y cómo se gasta el dinero.

Huffstutter dijo que la TRC fue creada para aceptar dinero de la ciudad y, más recientemente, del gobierno del condado, así como de individuos o empresas que podrían hacer donaciones para reclamarlas como deducciones fiscales.

Además, dijo que la TRC podría haber sido creada para ser financiada por una “evaluación especial”, o lo que sería esencialmente un impuesto adicional sobre las empresas del centro. Sin embargo, no fue una opción elegida cuando se estableció la TRC.

Huffstutter dijo durante su investigación, se enteró de que la legislatura estatal da la autoridad a los municipios para establecer corporaciones independientes como TRC. En este caso, el Ayuntamiento de Clarksville formó la organización en 2010 como una fusión de la Comisión del Distrito del Río y la Asociación del Distrito Centro, que se formó durante la reconstrucción del centro después del tornado de 1999.

En cuanto a la idea de que la CVR debe ser disuelta, Huffstutter dijo que la única forma en que la Compañía de Dos Ríos podría ser disuelta es por su junta directiva, y no por el Ayuntamiento o el alcalde.

Dijo que continuará sus investigaciones y trabajará con Matta para resolver los problemas del procedimiento contable de la TRC.

Además, dijo que si se necesita una respuesta definitiva más allá de sus conclusiones, se podría pedir al fiscal general del estado que emita un dictamen jurídico sobre la TRC y su financiamiento.

Artículo anteriorReal Madrid golea y mantiene el ritmo a Barcelona
Artículo siguienteNuevo Domino’s en Clarksville de mano de un hispano
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments