Inicio Emprendedores Cómo abrir un restaurante mexicano en Chicago

Cómo abrir un restaurante mexicano en Chicago

1157
0
Cómo abrir un restaurante mexicano en Chicago
Cómo abrir un restaurante mexicano en Chicago

¿Quieres tener tu negocio de comida en Illinois y no sabes por dónde empezar? Si lo que buscas es apostar por la comida popular en la zona te damos una guía de cómo abrir un restaurante mexicano en Chicago.

De acuerdo al gobierno de la ciudad mensualmente abren 60 restaurantes fortaleciendo la comunidad gastronómica. Además, al ser el hogar de la segunda comunidad de inmigrantes nacidos en territorio mexicano más grande de Estados Unidos hay un mercado amplio que atacar.

Pero no es un camino fácil de recorrer debido a la cantidad de establecimientos de calidad que hay disponible. Estos ofrecen sabores y técnicas tanto tradicionales como modernas para satisfacer la exigencia de los comensales que cada vez son más estrictos. Aparte de que la tasa de fracaso de restaurantes mexicanos es alta.

Por eso te aconsejamos que antes de empezar con los trámites para formalizar el negocio tomes en cuenta algunos datos. Como por ejemplo que, aunque tu restaurante tendrá a disposición ingredientes típicos porque Chicago es un centro de producción y distribución de alimentos mexicanos, esto no será suficiente.

Prepara tu receta de éxito

Para garantizar el éxito tendrás que usar los de alta calidad en recetas ganadoras y un modelo de precios sólido. Todo esto tiene que combinarse con un buen liderazgo empresarial porque la gestión de costos será la clave para evadir el cierre.

Toma en cuenta a la competencia y determina que tan fuerte es. Si hay mucha busca un sitio menos competitivo. Establece una relación de mentoría con el dueño de un restaurante mexicano que no sea de la ciudad para que no se sienta amenazado.

Un punto a favor es que el grupo de latinos representa cerca del 30% de los residentes de la ciudad. De este conglomerado la mayoría son o tienen raíces mexicanas y puertorriqueñas, el resto lo conforman ciudadanos de América Central, del Sur y el Caribe.

Los hispanos-latinos han aumentado su presencia en los suburbios de Cook e Illinois en cerca de 100.000 y 310.000. Adicionalmente a esto, la industria de los restaurantes mexicanos se verá beneficiada por el regreso de los estadounidenses al trabajo y la mejora de sus ingresos tras la pandemia. Esto indica que en general hay buenas perspectivas.

Cómo abrir un restaurante mexicano en Chicago

Tras estudiar las variables como toda empresa debes desarrollar un plan de negocios y establecer una entidad legal. Para lo primero te puedes apoyar en la cámara de comercio local y para lo segundo en la Estación de soluciones para pequeños negocios.

Expertos aconsejan que optes por la Corporación de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Corporation) porque mantiene separados los bienes personales de los de la empresa. Si es una empresa de propiedad única o sociedades generales que funcionen bajo un nombre ficticio debes registrarla en la oficina del Secretario del condado de Cook.

El resto de las entidades se registran en la Secretaría de Estado de Illinois, ingresa en https://www.ilsos.gov/departments/business_services/home.html. Solicita también en esta secretaría un Número de Registro del Estado de Illinois. Además del Número de Impuesto de Negocio del Departamento de Impuestos o IBT en https://www2.illinois.gov/rev/Pages/default.aspx.

Aparte debes obtener el Número de Identificación del Empleador ante el Internal Revenue Service.

Después prepara la primera consulta con el asesor de negocios del ayuntamiento. Puedes pedir una cita con este a través de  www.cityofchicago.org/restaurant. Antes de la entrevista ya tienes que contar con la descripción de la actividad que realizarás, como tipos de licores y comida.

Identifica los lugares en los que podría funcionar tu restaurante mexicano, si tienes fotografías llévalas contigo. Comprueba si estos sitios cuentan con infracciones al código de edificación. Puedes chequearlo en la página del gobierno de la ciudad. Igualmente, durante la cita se verificará si existen restricciones sobre la ubicación y se anunciarán los requisitos para pedir la autorización de uso de vía pública.

Permisos necesarios y obligatorios para abrir restaurante

Seguido de esto obtén el certificado de higiene alimentaria de la ciudad de Chicago. Todas las instalaciones que venden alimentos requieren un empleado con este permiso emitido por el Servicio de Higiene Alimentaria. Existen proveedores de esta certificación, tienen disponible estos cursos en Harold Washington College, http://hwc.ccc.edu o y en la asociación de restaurantes de Illinois, www.illinoisrestaurants.org.

Asimismo, es necesario que logres la aprobación del Departamento de zonificación y planificación del uso del terreno. Recuerda que cada distrito posee su propia reglamentación sobre este particular. Si es preciso construir hay que solicitar permisos de edificación.

Cuando solicitas una licencia de venta de alcohol y el restaurante planea recibir más de 100 personas presenta la postulación para señales de capacidad de ocupación.  Al momento de recibir la aprobación de la zonificación y los planos podrás solicitar la licencia para establecimientos de venta de alimentos al por menor.

Para el trámite de esta es preciso que proporciones el nombre del negocio y la dirección comercial. Así como el contrato de arrendamiento o prueba de ser dueño de la propiedad y Número de impuesto comercial de Illinois (IBT). Aparte del número de identificación de empleadores federales (FEIN), información de la propiedad y una identificación con fotografía.

Después prepárate para las inspecciones del Departamento de Salud Pública tras pagar las tarifas correspondientes. Así como las revisiones al local si se necesita construir.

Consejos para superar la inspección de salud

Muchas veces unos pocos errores te pueden provocar un gran revés en el proceso de legalizar tu restaurant. Lo mejor es que repases con detalle todo lo que debes tener a punto para cuando lleguen a inspeccionar el local.

Procura tener a la vista al menos un certificado de saneamiento del servicio de alimentos de la ciudad. El administrador de alimentos certificado debe estar durante las operaciones. Cumple con la disposición de instalar un fregadero de acero inoxidable de 3 compartimentos con tabla drenaje, trampa de grasa y dispositivo de reflujo.

Se debe ubicar un lavamanos separado del área de preparación de alimentos equipado con jabón y toallas. También ha de contar con un refrigerador que puedan mantener una temperatura de 40 grados Fahrenheit o un congelador que se mantenga en de 0 grados Fahrenheit. Todos deben tener termómetro.

Instala una campana extractora sobre el equipo de cocina, un baño para empleados y tener el establecimiento limpio y ordenado. Otro detalle importante es contar con un contrato de servicio de control de plagas y otro de recolección de basura y contenedor de grasa.

Para que estés mejor preparado descarga en www.cityofchicago.org/health bajo el apartado “Food Proteccion” la lista de requisitos. El gobierno de Chicago aconseja que los negocios obtengan un seguro de responsabilidad civil para protegerse de posibles demandas. Ya con la aprobación de las inspeccione y las licencias en mano podrás abrir el establecimiento.

Si no estás seguro de poner en marcha un restaurante en Chicago, conoce los requisitos que necesitas para abrir uno en California.

Notas Relacionadas:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments