fbpx

Lo que necesitas para abrir un restaurante en Tennessee

Si tu sueño es tener un restaurante, en Tennessee puedes hacerlo realidad. Te advertimos que el proceso no será sencillo, pero puedes empezar a tomar nota de lo que necesitas para poner manos a la obra.

  1. El dinero

Aunque es algo obvio, lo queremos resaltar. Los equipos de cocina y servicios de instalación son costosos, aunado a las remodelaciones o construcciones que debas hacer en el local. Obtener un préstamo de seguro es la mejor alternativa, sin embargo, es aconsejable que tengas ahorrado una cuantiosa cantidad de dinero.

  1. Un local

En términos de costos y si eres nuevo en el negocio, un contrato de arrendamiento es preferible antes que comprar un establecimiento. Busca en el mercado inmobiliario locales en alquiler; debes tener paciencia para esperar la disponibilidad de un lugar acorde a tus expectativas y objetivos del servicio.

  1. La licencia comercial

Obtener los permisos para el funcionamiento del restaurante es uno de los aspectos más importantes. La falta de una licencia puede detener el proceso para la inauguración del lugar o causar sanciones a futuro.

Una de las primeras licencias que debes conseguir es la licencia comercial y asegurarte de que local que intentas comprar o alquilar tenga la zonificación requerida para este tipo de empresa. Los procesos para obtener una licencia comercial generalmente los puedes conseguir en la página web del gobierno local.

En caso de que vendas bebidas alcohólicas en el restaurante será necesario que tramites una licencia comercial federal y una licencia comercial estatal.

  1. Permisos de construcción y ocupación

Una vez que has encontrado el lugar debes tramitar los permisos de construcción y cumplir con todos los códigos y sistemas exigidos para el buen funcionamiento del restaurante. Posteriormente, el departamento local de construcción o zonificación de la ciudad expedirá un certificado de ocupación. Este procedimiento se realiza de acuerdo a las normas de cada jurisdicción y al tipo de estructura del edificio donde estará ubicado el restaurante.

  1. El permiso de tu comunidad

No solo las autoridades se encargan de supervisar todo el proceso de creación del restaurante, pues también debes tener el visto bueno de la comunidad vecinos que residan en los alrededores.

  1. La licencia de servicio de comida

Debes solicitar una licencia de servicio de alimentos ante el departamento de salud del condado, el cual enviará a un funcionario al restaurante para que inspeccione el lugar y verifique que está apto para la manipulación y venta de alimentos.

  1. El personal

Necesitarás contratar un chef, ayudantes de cocina, meseros, un administrador y demás empleados que pondrán a funcionar el restaurante. Como empresa también tendrás que obtener un número de identificación de empleado (Employer Identification Number), el cual es otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

  1. Permiso de firma

Incluso las señales o letreros que usarás para identificar a tu restaurante y llamar la atención del público necesitan un permiso de firma del gobierno local. Estos permisos indican las medidas que debe tener el cartel y otras especificaciones relacionadas al tamaño, tipo de iluminación usada, ubicación, etc.

  1. Un plan de marketing

Por último, como dijo Steuart Henderson Britt, “hacer negocios sin publicidad es como guiñar el ojo a una chica en la oscuridad”. Teniendo los permisos, el establecimiento, los equipos y el personal, es tiempo de que decidas cuál será la estrategia y medios a utilizar para atraer a los comensales.

Fuentes consultadas:

https://pos.toasttab.com/blog/licenses-and-permits-required-open-new-restaurant

Directorio de empresas


Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Artículos relacionados

CONTACTO

Envíanos un E-Mail

Respoderemos en la brevedad posible

Pin It on Pinterest

Shares
Abrir chat
¡Hola!
En qué podemos ayudarte