Inicio Emprendedores Lo que necesitas para abrir un restaurante en Tennessee

Lo que necesitas para abrir un restaurante en Tennessee

1991
0
como abrir un restaurante
como abrir un restaurante

¿Sabes qué necesitas para abrir un restaurante en Tennessee? Entérate con Hispanos Emprendedores de todos los requisitos que hay que reunir para incursionar en esta industria. Lee con atención para que tengas una idea de todos los requerimientos.

Prepárate para emprender en la industria gastronómica

Si tu sueño es tener un restaurante, en Tennessee puedes hacerlo realidad. Te advertimos que el proceso no será sencillo, pero puedes empezar a tomar nota de lo que necesitas para poner manos a la obra.

Muchos emprendedores ven en la industria gastronómica una oportunidad única para comenzar su propio negocio. Sin embargo, no todos tienen éxito y terminan cerrando sus puertas en los primeros tres años, o incluso apenas meses después de abrir.

Para que comiences con pies firmes en esta industria busca la manera de conocerla lo mejor posible antes de emprender. Asesórate con expertos, observa qué hacen otros restaurantes y qué ideas puedes tomar de ellos.

Estudiar a tus futuros competidores no quiere decir copiarlos; al contrario, debes encontrar la manera de diferenciarte.

Si quieres formar parte de los mejores restaurantes en Tennessee, asegúrate de conocer bien los procesos. Para ello, una alternativa es trabajar en alguno antes de abrir tu propio negocio.

Por otra parte, aunque sepas cocinar, aumenta tus conocimientos en esta área. Certifícate, toma clases para mantenerte actualizado. O, si piensas contratar un chef, comprueba su formación.

El hecho de que una persona cocine bien y a todos en su familia les guste su comida, no quiere decir que esté preparado para asumir la responsabilidad en una cocina profesional. Ten esto siempre presente.

Por último, dedícate a conocer a los posibles clientes. Averigua qué es lo que quieren, el tipo de comida que les gustaría –por ejemplo, si les gusta la comida hispana-, los servicios que hacen falta y todos los detalles posibles para ofrecerles la mejor atención.

¿Qué necesitas para abrir un restaurante en Tennessee?

Si bien abrir un restaurante en Tennessee es un proceso que lleva tiempo. La siguiente información te ayudará a entender mejor qué es lo que necesitas antes de hacer la inversión.

El dinero

Aunque es algo obvio es importante resaltar que necesitas tener el capital suficiente para comenzar. Los equipos de cocina y servicios de instalación son costosos, aunado a las remodelaciones o construcciones que debas hacer en el local.

También necesitarás dinero para comprar las provisiones y para el personal. Obtener un préstamo es la mejor alternativa; sin embargo, es aconsejable que tengas ahorrado una cuantiosa cantidad de dinero.

Asimismo, puedes tratar de llegar a acuerdos con los proveedores para reducir los gastos o al menos conseguir más tiempo para pagarles.

Un local

En términos de costos y si eres nuevo en el negocio, un contrato de arrendamiento es preferible antes que comprar un establecimiento al abrir un restaurante en Tennessee.

Busca en el mercado inmobiliario locales en alquiler. Debes tener paciencia para esperar la disponibilidad de un lugar acorde a tus expectativas y objetivos del servicio.

Licencia comercial

Obtener los permisos para el funcionamiento del restaurante es uno de los aspectos más importantes. La falta de una licencia puede detener el proceso para la inauguración del lugar o causar sanciones a futuro.

Una de las primeras licencias que debes conseguir es la licencia comercial. Asegurarte también de que el local que intentas comprar o alquilar tenga la zonificación requerida para este tipo de empresa. Los procesos para obtener una licencia comercial los puedes conseguir en el sitio web del gobierno local.

En caso de que vendas bebidas alcohólicas en el restaurante será necesario que tramites también una licencia comercial federal.

Permisos de construcción y ocupación

Una vez que has encontrado el lugar debes tramitar los permisos de construcción y cumplir con todos los códigos y sistemas exigidos para el buen funcionamiento del restaurante.

Luego, el departamento local de construcción o zonificación de la ciudad expedirá un certificado de ocupación. Este procedimiento se realiza de acuerdo a las normas de cada jurisdicción y al tipo de estructura del edificio donde estará ubicado el restaurante.

El permiso de tu comunidad

No solo las autoridades se encargan de supervisar todo el proceso de creación del restaurante. También debes tener el visto bueno de la comunidad de vecinos que residan en los alrededores. Este es otro de los requisitos que necesitas para abrir un restaurante en Tennessee que no puedes omitir.

La licencia de servicio de comida

Debes solicitar una licencia de servicio de alimentos ante el departamento de salud del condado. Este enviará a un funcionario para que inspeccione el lugar y verifique que está apto para la manipulación y venta de alimentos.

El personal

Necesitarás contratar un chef, ayudantes de cocina, meseros, un administrador y demás empleados que pondrán a funcionar el restaurante. Como empresa también tendrás que obtener un número de identificación de empleado (Employer Identification Number), el cual es otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Permiso de firma

Incluso las señales o letreros que usarás para identificar a tu restaurante y llamar la atención del público necesitan un permiso de firma del gobierno local. Estos permisos indican las medidas que deben tener el cartel y otras especificaciones relacionadas al tamaño, tipo de iluminación usada, ubicación, etc.

Un plan de marketing

Por último, como dijo Steuart Henderson Britt, “hacer negocios sin publicidad es como guiñar el ojo a una chica en la oscuridad”. Teniendo los permisos, el establecimiento, los equipos y el personal, es tiempo de que decidas cuál será la estrategia que emplearás para promocionar el negocio. Del mismo modo, decide los medios a utilizar para atraer a los comensales.

Con toda esta información estarás más preparado cuando decidas abrir tu restaurante. Presta atención a todos los requisitos legales y no pases ninguno por alto, porque te puede traer problemas en el futuro.

Si tienes dudas sobre lo que necesitas para abrir un restaurante en Tennessee busca asesoría para emprendedores. En el estado hay numerosas organizaciones a las que puedes recurrir para que te guíen durante el proceso.

Puedes seguir leyendo en Hispanos Emprendedores:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.