Inicio Empresas Cómo iniciar un servicio de delivery

Cómo iniciar un servicio de delivery

179
0
Cómo iniciar un servicio de delivery
Cómo iniciar un servicio de delivery

¿Buscas oportunidades de negocio? La entrega de paquetes locales tiene un buen potencial de crecimiento, más ahora con el aumento de las ventas en línea y a través del móvil. Con eso en mente, desde Hispanos Emprendedores te ofrecemos una guía para que sepas cómo iniciar un servicio de delivery.

¿Es rentable un servicio de entrega?

Sí lo es, y se proyecta como uno de los negocios más solicitados en el futuro. La razón principal es el aumento de las compras por internet y la necesidad de entregar los productos directo a la puerta de los clientes.

El consumidor no necesita salir de casa para hacer sus compras y los servicios de entrega locales se encargan de llevarles los paquetes, por lo general el mismo día. Estos negocios se especializan en repartos en ubicaciones cercanas.

El negocio puede comenzar solo con el propietario y, a medida que crece, incluir nuevos repartidores. Asimismo, pueden comenzar dentro de una ciudad, para luego expandirse a otras regiones. Hay servicios de delivery con presencia en varios estados.

Este tipo de negocio genera ganancias por las entregas realizadas. Los cargos se pueden basar en la distancia recorrida o por hora, este último es más frecuente cuando tarda más de lo normal. Además, la empresa puede agregar tarifas adicionales, por el tamaño de los paquetes, por ejemplo.

Cómo iniciar un servicio de delivery

Como cualquier otro negocio, tu servicio de repartos debe comenzar con un plan inicial en el que describes qué vas a hacer, cómo lo harás, los recursos con los que cuentas y cómo conseguirás financiamiento.

En Hispanos Emprendedores ya hemos detallado los pasos para abrir un negocio en Tennessee. Repásalos para que le des forma a tu nuevo proyecto.

Dentro del plan de negocio debes especificar el nicho en el que te desempeñarás. En general, los servicios de delivery pueden transportar cualquier tipo de paquetes, lo que los coloca ante un amplio rango de clientes.

O, si lo prefieren, pueden especializarse en un tipo de entrega. Por ejemplo, alimentos y bebidas, medicinas, regalos, entre otros.

Considera los costos iniciales

Si te preguntas cuál es el costo inicial de una empresa de reparto, te damos la respuesta. La mayor parte incluye la adquisición de un vehículo apropiado para el transporte y el seguro de automóvil comercial. Además, también necesitarás un seguro para los paquetes.

En cuanto al vehículo, puedes comenzar con el personal mientras ganas suficiente para comprar uno. Pero no debes obviar los seguros, porque si le ocurre algo a los paquetes, toda la responsabilidad será tuya.

Dentro de los costos iniciales se incluyen otros como las tarifas de licencias, los equipos y el marketing. Estos son menores en comparación con los anteriores.

Por otra parte, el combustible es un gasto operativo fijo y uno de los mayores que tendrá la empresa.

Licencias y permisos

A operar un vehículo está claro que necesitas una licencia de conducir válida, al igual que los empleados que vayas a contratar.

Pero, además, debes tramitar las licencias de tu negocio antes de ponerlo en marcha.

Los servicios de entrega en Tennessee tienen permitido repartir bebidas alcohólicas, pero necesitan una licencia para ello. Los requisitos y restricciones para adquirirla están especificado en la Comisión de Bebidas Alcohólicas.

También se requiere el permiso de empleado de servicio de entrega. Para adquirirlo el solicitante debe ser mayor de 21 años, requiere una verificación de antecedentes penales y no tener ninguna condena por un delito grave que implique depravación moral en un plazo de 10 años.

Consulta en la Secretaría de Estado y en el condado cuáles son las licencias que debes obtener para abrir un negocio de servicio de entrega.

Otro requisito legal es registrar los vehículos que formen parte de la empresa si estos van a ir de un estado a otro.

Cuida la logística

Una de las enseñanzas que deja la crisis del coronavirus tiene que ver con la logística de los servicios de entrega.

Las compras en línea aumentaron mucho más de lo esperado en todo el mundo debido al confinamiento. Lo que ocurrió entonces fue no todas las empresas tenían como responder a las entregas y la atención al cliente no fue lo que se esperaba.

Ten esto en cuenta al abrir tu negocio. Apóyate en la tecnología para atender a todos los clientes como se merecen. Esto te ayudará organizar rutas y evitar retrasos en las entregas. Cuando manejas pocos pedidos diarios no tendrás grandes inconvenientes, pero a medida que aumentan llegan más problemas.

Crea una app para tu negocio

Tener una app para tu servicio de entrega puede aumentar su rentabilidad ya que te permitirá atender más pedidos que a través de llamadas telefónicas. También es una manera de facilitar los procesos a tus clientes y mejorar su experiencia con el servicio que ofreces.

Con esta información ya conoces los pasos básicos sobre cómo iniciar un servicio de delivery. ¿Estás decidido a iniciar tu negocio y buscas asesoría? Contáctanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.