Inicio Uncategorized Cómo emprender en Nueva York

Cómo emprender en Nueva York

113
0
Cómo emprender en Nueva York
Cómo emprender en Nueva York

Una de las ciudades que ofrece mejores oportunidades para comenzar un negocio en Estados Unidos es Nueva York. Es líder en innovación, tiene infraestructura y tecnología emergente para desarrollar un negocio. Pero cómo emprender en Nueva York, en Hispanos Emprendedores te contamos cómo hacerlo.

¿Porqué Nueva York?

New York City es una potencia económica, lo que la ha convertido en unas de las capitales comerciales del mundo. Ofrece diversidad, tecnología, innovación, talento, vecindarios y barrios interconectados. Además de contar con un gobierno local que apoya el crecimiento económico de sus habitantes.

Estudios indican que posee al menos 47 empresas “Fortune 500”, es decir, las más rentables del mundo. Cuenta con más de 100 instituciones educativas y es el ecosistema más grande para comenzar cualquier negocio.

New York City Economic Development Corporation realizó inversiones públicas para garantizar que la ciudad siga siendo un gran centro de negocios. Impulsa la economía al  potenciar la tecnología, ciencias, cuidado de la salud, industrias, fabricación y moda.

Por otra parte, si eres latino en Nueva York te desenvolverás sin problemas porque existe una fusión de culturas importante. Se hablan cerca de 200 idiomas y el 40% de la población nació fuera de Estados Unidos.

Asimismo, la sede de la Organización de las Naciones Unidas está en la ciudad, así como más de 100 consulados. Esto la hace una metrópolis global. Otro punto clave es que existe una fuerza laboral muy preparada, al menos 2.3 millones posee un título de estudio superior. En este aspecto supera a Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia, Boston y otras ciudades.

Para respaldar el emprendimiento y la innovación tiene un amplio acceso a los espacios de trabajo compartidos. Existen más de 200 en sus 5 distritos, así que es ideal para profesionales, autónomos, creativos y empresarios que llegan de otras partes.

Al ser un centro de negocios suele ser sede de cientos eventos y convenciones. De esta forma ha consolidado una comunidad de profesionales que comparten y apoyan a los negocios establecidos y los emergentes. Y lo más importante es que ofrece una gran cantidad de programas de incentivos financieros, en fin, es un entorno amigable para los negocios.

Pasos previos para ser un emprendedor

El primer paso es desarrollar el concepto de negocios. Este se requiere para darle a entender a otros el valor de la idea y elaborar el plan de negocios. Debes responder interrogantes como: ¿Cuál es el producto o servicio?, ¿cuál es su propósito?, ¿Dónde se ubica en el mercado?.

También hay que saber a qué tipo de cliente va dirigido, cómo podrá satisfacer las necesidades del cliente. Así como qué lo diferencia de la competencia, cómo llegará al cliente y dónde se venderá.

Demuestra que puedes administrar bien tus finanzas para poder pasar al siguiente nivel. Este es el inicio para entablar una relación con los prestamistas, abrir tu historial de crédito y la calificación crediticia. Por medio de estos dos últimos probarás cómo administras tu dinero, elemento clave en Estados Unidos.

Para comenzar a generar crédito obtén un Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) y abre una cuenta bancaria. También solicita una tarjeta de crédito asegurada o un préstamo generador de crédito. 

Para poner en marcha el negocio seguramente necesitarás fondos externos. Define cuánto necesitarás y para qué. Puedes recurrir a tus ahorros, a financiamiento familiar, créditos de entidades sin fines de lucro o tarjeta de crédito para negocios.

Luego estructura el negocio, deja claro qué se invierte, las obligaciones de cada uno, manual para resolver conflictos, etc. Estudia la ubicación del emprendimiento y el espacio que necesitas.

Cómo emprender en Nueva York

Cuando ya tengas listo los preparativos antes mencionados debes dedicarte a cumplir con los aspectos legales, como tramitar los permisos y licencias.

1-Registra el negocio

Como en todos las ciudades estadounidenses se tiene que registrar la empresa. Los de propietarios únicos y sociedades generales se registran ante el secretario del condado que corresponda. Las LLC, corporaciones y sociedades limitadas ante el Gobierno del estado de Nueva York.

2-Obtén la identificación

Solicita la identificación de impuestos a las ventas en el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York. Se hace a través de on.nyc.gov/taxid para poder poner a la venta tus productos o servicios.

Igualmente es necesario pedir el número de identificación de empleador (Employer Identification Number, EIN) en on.nyc.gov/ein. Pero si eres propietario único puedes usar el número de Seguro Social.

3-Averigua los requisitos de tu tipo de negocio

Es primordial que sepas cuáles son los requisitos que debes cumplir por tu tipo de negocio. En este link puedes obtener una lista personalizada para tu emprendimiento: https://www1.nyc.gov/nycbusiness/wizard.

4-Pide a un profesional que evalúe la ubicación

Si necesitas construir algo en el local el gobierno de la ciudad debe ser notificado. Solo un profesional con licencia puede presentar el proyecto en tu nombre. Para tramitar el permiso tienes que visitar nyc.gov/buildings, busca “How to obtain a permit”.

5-Cumple las leyes laborales

Esto va más allá de pagarle el salario mínimo ($15 por hora) a los empleados. El Estado de Nueva York supervisa las regulaciones salariales, por ello los empleadores deben conocer los requisitos y las regulaciones en esta materia.

De acuerdo a la Ley de Prevención del Robo de Salarios los negocios privados deben proporcionarle a sus empleados un avisto de pago. Este ha de contener datos sobre tasa de pago (horas extras si aplica), cómo se le paga (hora, turno, semana, día, etc).

Además indicar el día de pago, el Doing Business As (DBA) del empleador, información de contacto del empleador. Así como cualquier subsidio del salario mínimo como propinas, comida, alojamiento, entre otros. Si el negocio requiere ayuda sobre cómo hacer los pagos puede llamar al 1-888-4-NYSDOL (1-888-469-7365).

Es posible que tengas que contratar seguros para indemnización por accidentes de trabajo, responsabilidad civil y seguro por discapacidad. Algunos de estos son exigidos para las licencias y permisos.

El Departamento de Servicios a Pequeños Negocios de Nueva York indicó que las pequeñas empresas emplean a más de la mitad de la fuerza laboral. Por esta razón trabajan para ayudar, sobre todo a los inmigrantes. El departamento ofrece servicios gratuitos a las Pymes.

Otros requisitos para abrir un negocio en Nueva York

No olvides programar las visitas pre-operativas con el gobierno de la ciudad. Sobre todo con el Departamento de Salud y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York y demás agencias reguladoras.

Se incluyen el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador, de protección ambiental, saneamiento, licores, etc.

Coloca carteles de protección de los trabajadores, configura el espacio para maximizar el reciclaje. Además  publica los precios, la política de reembolso y otros carteles obligatorios (https://www1.nyc.gov/site/dca/businesses/signs.page). Lo que resta es implementar la estrategia de marketing y mercadeo para dar a conocer el emprendimiento.

La autoridades de la Ciudad aconsejan para mantener el negocio abierto hay que seguir las normas de sanidad enfocándose en la recolección de residuos. Tener limpias y libres de objetos las aceras, publicar los precios, las formas de pago y el reembolso. Aparte de resolver las quejas de los clientes y atender a tiempo las violaciones y pagar las multas.

Caso de éxito  

Un ejemplo de éxito es el de U.S. Training Alliance que cofundó la española Sandra Martín. Esta recomienda trabajar en Nueva York por su multiculturalidad y posibilidades de crecimiento profesional.

La empresa comenzó en Nueva York en 2017 ofreciendo pasantías y oportunidades laborales en Estados Unidos y otras partes del mundo. Martín destacó que montar una empresa en esta ciudad es fácil y rápido. No requiere inversión mínima para constituir las entidades y el proceso de constitución se hace ante las instituciones del estado. No es necesario hacerlo ante un notario.

Martín recomienda buscar información de todo el proceso y acudir a la Small Business Administration para asesoría. ¿Estás listo para emprender?

Artículo anteriorTasa de desempleo bajó en USA
Artículo siguienteUSA levanta prohibiciones de viajes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.