Inicio Estados Unidos Paso a paso de cómo emprender en Tennessee

Paso a paso de cómo emprender en Tennessee

313
0
Paso a paso de cómo emprender en Tennessee
Paso a paso de cómo emprender en Tennessee

Tras decidir iniciar tu negocio llega el momento de formalizarlo para que empiece a funcionar. En cualquier estado debes cumplir una serie de requisitos. Por esto en Hispanos Emprendedores de decimos el paso a paso de cómo emprender en Tennessee.

  • Registrar el negocio
  • Obtener un EIN
  • Solicita las licencias y permisos comerciales
  • Registralo ante el departamento de impuestos
  • Contratación de empleados

¿Es igual registrar que obtener una licencia comercial?

No es lo mismo registrar un negocio que obtener una licencia comercial. Generalmente debes procesar ambas para poder poner en marcha legalmente tu emprendimiento. Registrar se refiere al proceso de solicitar un DBA (Doing Business As).

Es decir, registrar el nombre bajo el cual vas a operar, también conocido como nombre ficticio. Con este el gobierno y el IRS realizan un seguimiento a la empresa.

Mientras que, la licencia comercial es un permiso obligatorio que autoriza al negocio a funcionar dentro de una jurisdicción específica. Si no cumples con estas te pueden multar. Todas las empresas han de contar con algún tipo de licencia comercial para demostrar que están funcionando legalmente y que cumplen con las regulaciones del gobierno.

Paso a paso de cómo emprender en Tennessee

Para empezar a formalizar un emprendimiento lo primero que hay que hacer es elegir una idea de negocio. Luego se elabora un plan de negocios para tener las ideas bien claras y establecer una hoja de ruta.

Seguidamente elige una entidad comercial. Si va a ser una propiedad única, sociedad, corporación o Sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Ya cuando has cumplido con estos pasos comienza la legalización. Estos son los pasos para hacerlo:

1-Registra el negocio

Cuando ya tengas el tipo de entidad comercial pasa a registrar el nombre. En Tennessee se ordena para los negocios unipersonales y sociedades generales. Si usas tu nombre no es necesario el registro. Pero si vas a usar un nombre ficticio (DBA) debes hacerlo en la Secretaría de Estado de Tennessee.

Se aconseja registrar el nombre ante La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE. UU. (USPTO) para protegerlo evitando que otros lo usen. Lo puedes hacer por correo o en línea. La tarifa de presentación varía entre 50 y 3.000 dólares.

2-Obtén un EIN

El Número de identificación del empleador o EIN que emite el Servicio de Impuestos Internos (IRS) identifica las empresas que funcionan en Estados Unidos. Este se utiliza para pagar los impuestos sobre la nómina, presentar declaraciones de impuestos, etc.

Las corporaciones, sociedades, la mayoría de las LLC y las unipersonales con empleados deben tramitar el EIN. El trámite se hace en el sitio web del IRS, también por correo o fax enviando el formulario SS-4 del IRS.

3-Solicita las licencias y permisos comerciales

Hay diversas regulaciones federales, estatales y locales que tienen que cumplir las empresas en el estado. En Tennessee no se exige licencia comercial general, pero en algunas ciudades la requieren, así como varios permisos dependiendo la actividad.

La mayoría de los negocios necesitan una licencia anual de impuestos comerciales, incluso las que funcionan en los hogares. La tramitan ante el secretario del condado donde se encuentra o con el secretario municipal si está en los límites de la ciudad.

Las licencias comerciales locales más comunes con la comercial estándar (impuestos de más de 10.000 $ o más) y la comercial de actividad mínima (impuestos de más de 3.000, pero menos de 10.000 $).

En Nashville, condado de Davidson para una licencia comercial o de actividad mínima solicitan dirección y número de teléfono comercial. Así como nombre del propietario, dirección, teléfono y número de seguro social. Copia de la licencia de conducir y firma.

Las empresas de venta de productos y algunos servicios necesitan solicitar el permiso de impuestos sobre las ventas ante el Departamento de Hacienda de Tennessee. Los  inspectores de viviendas, barberos y empresas de chatarra requieren una licencia profesional para ejercer la actividad y operar el negocio.

Las que están en los límites de Nashville pagan 30$ por la licencia, las que están dentro del condado solo 15$. También figura la licencia de proveedor transitorio. Se necesita un permiso de 14 días del condado para realizar la venta de mercancía. Otros permisos son lo de licencia de prestamista y de invasión de aceras.

Hay que tomar la previsión de las empresas en este estado están obligadas a pagar un impuesto especial del 6.5% sobre las ganancias netas o los ingresos del año fiscal.

4-Regístralo ante el departamento de impuestos

Cada negocio tiene diferentes contribuciones fiscales. El Departamento de Ingresos de Tennessee tiene 5 clasificaciones de actividad comercial para determinar la carga impositiva. Además de una categoría para centros comerciales de antigüedades, mercados de pulgas y similares.

Además hay que registrarse para el impuesto sobre las ventas y el uso en el Departamento de Hacienda de Tennessee. En tanto si posees una corporación, LLC o un fideicomiso comercial debes registrarlo y pagar impuestos de franquicias e impuestos especiales. El registro está disponible en el Tennessee Taxpayer Access Point.

Otra obligación es el impuesto comercial de Tennessee que se aplica a todas los negocios que venden bienes y servicios. Se divide en comercial estatal y el comercial municipal si funciona la empresa dentro del estado. Se registra en el sitio web del gobierno del estado.

Por otra parte, el impuesto del seguro de desempleo se aplica a algunas empresas dependiendo del tipo de negocio. Esto lo determina el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. El impuesto sobre ingresos brutos se aplica a las embotelladoras, de servicios públicos e industrias de proveedores.

5-Contratación de empleados

El propietario del negocio tiene que registrarse en el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Tennessee y el Departamento de Servicios Humanos de Tennessee. Además debe informar sobre las nuevas contrataciones y verificar si los empleados están autorizados para trabajar en el país.

Así como la retención de impuesto sobre la renta, seguro de desempleo, impuesto de desempleo, retenciones de nómina (Seguro Social y Medicare).

Artículo anteriorIdeas de negocio online durante la cuarentena
Artículo siguiente8 libros para emprendedores que debes leer

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.