Inicio Emprendedores Cómo iniciar negocios rentables en 2022

Cómo iniciar negocios rentables en 2022

919
0
Cómo iniciar negocios rentables en 2022
Cómo iniciar negocios rentables en 2022

Si consideras crear tu propia empresa descubre con Hispanos Emprendedores cómo iniciar negocios rentables en 2022. Elegir la idea de negocio no es el fin del camino, apenas comienza el trabajo para que crezca y se mantenga en el tiempo. 

¿Qué es un negocio rentable?

Se define como rentable una empresa que puede generar ingresos mayores que sus egresos, costos de venta y gastos administrativos. Sabemos que al principio tendrá más gastos que ingresos. Pero con un buen plan que la haga crecer y alcanzar buenas ventas, monitoreando las finanzas el retorno de inversión será positivo. 

Un negocio rentable se caracteriza por tener demanda. Si no compran el producto, definitivamente no es rentable. Es exitoso si nos genera ganancias en base al esfuerzo e inversión, es decir, no solo lo determina los altos ingresos. Además, debe ser sostenible en el tiempo y que lo pueda ver su público objetivo. 

¿Cómo identificar un negocio rentable? Hacer esto es complicado por los cambios del mercado y los clientes. Pero en una marca estable y con buenas bases se pueden identificar ciertos elementos que la hacen entrar en esta categoría. 

En primer lugar, sus operaciones se automatizan fácilmente. O sea, que los ingresos se vuelvan pasivos sin problemas. Además, que su alcance sea global aprovechando el mundo digital, expandiendo su presencia fuera de sus fronteras. Que sus costos operativos sean bajos y que sus ingresos no dependan de un solo frente.

Para verificar si tu emprendimiento es rentable realiza una comparación entre los ingresos y egresos. Si los primeros son mayores vas por buen camino. En el análisis determina los costos fijos (alquiler, servicios públicos y nómina) y los variables (materia prima, insumos, etc.). Además lo que gastas para producir el producto. Es importante que los costos fijos no superen las utilidades generadas. 

Calcula cuánto has invertido y el beneficio generado. Compara los costos fijos con las ventas mensuales y mide el resultado de las ganancias tras pagar los costos fijos y de producción. Esto te dará una idea de lo rentable que es tu emprendimiento. Es aconsejable que vigiles el flujo de caja por medio de un libro contable. 

Ideas de negocios más rentables en USA

  • 1-Consultores de negocios.
  • 2- Asistencia tecnológica.
  • 3- Servicios de limpieza.
  • 4- Reparación y alquiler de vehículos.
  • 5- Agente de bienes raíces.

Online 

  • 1-Cursos en línea.
  • 2- Servicios de marketing y relaciones públicas
  • 3- Diseño de sitios web.
  • 4- Consultor de redes sociales.
  • 5-Diseño de logos.

Con poca inversión

  • 1-Centros de tutoría.
  • 2- Jardinería y paisajismo.
  • 3-Catering.
  • 4-Servicios de entrega.

Desde casa

  • 1-Traductor.
  • 2- Escritor/Autoeditor.
  • 3- Trabajadores independientes.

Negocio de comida y turísticos

  • 1-Food Trucks
  • 2-Comida sana y entrega.
  • 3-Agencia de viajes.
  • 4-Alquileres vacacionales.

Otros negocios rentables

  • 1-Mantenimiento.
  • 2-Almacenaje.
  • 3- Entrenadores personales.
  • 4- Empresas orientadas al cuidado de niños.

Tipos de negocios rentables

Hay diversas formas de ofrecer lo que quieres vender, la diferencia radicará en el estilo de negocios que quieras crear y de sus objetivos. Encontramos 5 tipos de negocios que generan rentabilidad: 

1-Producción artesanal

Es uno de los más antiguos y se basa en la transformación de materias primas en productos hechos a mano o herramientas simples. Son piezas que no se parecen a otra y llevan la firma del autor. 

Su producción es pequeña y se enfoca en un público reducido por su nivel de exigencia y tiempo que lleva la elaboración del producto. Algunos son hechos de madera, cerámica, etc. Un grupo reducido de empresas realizan una mayor producción porque pueden soportar grandes pedidos. 

2-Producción en serie

Realizan productos iguales a gran escala y con la ayuda de máquinas industriales. Los tiempos de producción se reducen y abarcan una mayor demanda en el mercado. Para sobresalir la oferta debe contar con una propuesta de valor. Su caso generalmente se da en la industria de la moda o moda rápida.

3-Compra-venta

Comercializan, pero no fabrican la mercancía. Adquieren grandes cantidades de artículos a precios más bajos, luego suman su ganancia y otros costos para sacarlos a la venta. Llegan al consumidor final. 

4-Consignación

Este tipo de negocios entregan los artículos a un tercer para que los venda en su ecommerce, local o showroom. Recibe el pago ya concretada la transacción. Es ideal para las marcas que no les interesa tratar con el consumidor final. Usualmente se dedican a este las empresas de libros, accesorios de moda, indumentaria, entre otros. 

5-Dropshipping

Es exclusivo para el comercio online, pues por medio de este se venden productos sin tener stock físico propio. Unas al dropshipper (distribuidor) para atender la demanda. Es una forma de trabajar como intermediario entre el proveedor y el cliente. Funciona mejor con los productos más comerciales, que artesanales.  

Cómo iniciar negocios rentables en 2022

Las industrias exitosas pueden cambiar con el tiempo. Así que el mejor negocio para comenzar es el que balancee una mínima inversión con una ganancia máxima durante los primeros meses. Pero no está prohibido hacer una buena inversión si está en tus posibilidades, pero estar preparado si hay cambio es lo esencial. 

Es por eso que, si no es tan grande, hay mayores probabilidades de asumir las pérdidas y cambiar el rumbo. De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales el 20% de las empresas emergentes cierran el primer año. La mitad en los primeros cinco años. Por su parte, CBInsights indica que las nuevas empresas cierran por la falta de demanda. Otras de las causas son: problemas de flujo de caja, aplicación de un modelo comercial defectuoso, desafíos legales, etc.

Por todo esto lo mejor para iniciar negocios rentables en 2022 es aplicar los siguientes consejos:

1-No romantizar la idea de negocio

Amar lo que haces es inspirador, pero no es suficiente para tener éxito. Lo primero que hay que hacer es evaluar si se cuenta con la suficiente demanda en el mercado para que sea rentable. 

Por ello hay que detectar el problema que tiene el cliente y solucionarlo con tu producto o servicio. Puede ser que el nicho si funciona, pero tu idea de negocio no, así que debes analizar muy bien cuál implementas. Detecta en que reforzar o invertir para arrancar con buen pie. Recuerda que lo ideal es saber si es rentable antes de emprender. 

Investiga a través de encuestas y estudios si funcionará. También pregúntate cuál es la verdadera razón que tienes para iniciar el negocio. Además, de cuáles son tus objetivos personales y comerciales, así como quien es tu cliente. 

Cuáles problemas tiene ese cliente y cómo lo puede resolver tu empresa, cuál es la propuesta de la competencia y qué te diferencia de esta. Igualmente, es fundamental saber cuáles recursos requieres para ponerlo a funcionar.  

2-La competencia no debe ser subestimada

Estudia el mercado y la competencia en detalle para definir una sólida ventaja competitiva. Usa la investigación primaria para empezar a recabar la información sobre el cliente. Lo puedes hacer por medio de preguntas directas, cuestionarios y entrevistas. 

Echa mano de los datos de Google Analytics, YouTube, redes sociales e informes de servicios de correo electrónico para ver su comportamiento y preferencias. Luego verifica si la información está en sintonía con tu interpretación del mercado. Asimismo, establece cómo lo que ofrecen sus negocios resuelve las solicitudes de los consumidores. 

Apóyate en el análisis FODA para saber las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la idea de negocio del rival. Con lo que recabes podrás conocer si el mercado necesita el producto o servicio y si éste obtendrá las ganancias deseadas. En internet hay muchas guías para aplicarlo y analizar sus resultados. 

Tras todo este estudio sabrás quiénes son sus clientes, sus ventas, valoraciones y limitaciones. Del mismo modo, cuáles son sus competidores y lo que no les gusta a sus clientes potenciales de sus productos. Aparte de saber qué se debe hacer para lograr más éxito y qué oferta única puede dar. 

3-Aplica la hipótesis

Ya investigado el mercado y determinado lo que quiere el consumidor asegúrate de que el producto satisfaga la demanda. Hay que hacerlo en forma de producto mínimo viable, es decir, desarrollarlo por menos dinero y reunir reseñas de clientes potenciales. 

Otra forma de validarla es con una prueba A/B. Lanza dos versiones de la página de destino con la misma oferta. Ve en cuál permanecieron más tiempo y la obtuvo más clientes potenciales de calidad. 

4-Analiza la capacidad de compra del cliente

Si tu cliente potencial no tiene la capacidad de comprar el producto, el negocio fracasará. Antes de emprender es de vital importancia saber este dato para verificar si es viable la idea. 

5-Organízate y hazlo oficial

Cuando estés seguro que tienes en las manos una buena idea para desarrollar es el momento de planificar toda la logística que conlleva el negocio. Por supuesto con un plan de negocios bien formulado. Luego escoge la estructura comercial más conveniente y solicita el EIN (número de identificación del empleador). Aparte, registra su nombre «Doing Business As» si es necesario, obtén las licencias y permisos que necesita la empresa para abrir sus puertas. 

6-Encuentra financiación adecuada

Cualquier empresa necesita capital para crecer y escalar, principalmente las nuevas. Al principio seguramente tendrás problemas en conseguir préstamos comerciales. Por lo que es recomendable que financies el crecimiento inicial con una tarjeta de crédito empresarial. 

Te será más fácil calificar por esta, al mismo tiempo impulsará tu historial de crédito y tendrás beneficios a medida que la uses. También puedes buscar un socio que te ayude. 

7-Evita gastos

Para que todo funcione no incurras en gastos de equipos, personal, oficina, enfócate en lo necesario. Tampoco es buena idea que inviertas para satisfacer a miles de clientes que aún no tienes. Asimismo, identifica qué actividades harán tú y tus socios, y las que pueden subcontratar. 

8-Establece contactos y metas realistas

Los negocios siempre serán una ventana tener contactos y mantener relaciones con proveedores, otros emprendedores y potenciales clientes. Mira tus contactos como a una lista de alianzas estratégicas, aprende a aprovechar tus conexiones para incrementar el alcance y la capacidad de obtener ganancias. 

Por otra parte, en los nuevos negocios una parte clave es poner metas realistas. No pretendas que si estás abriendo hoy, cierres la jornada del día siguiente ganando 5 millones de dólares. La idea es que la empresa crezca, pero no a esta magnitud desde el principio porque se verá sobrepasado. 

Piensa en crecimiento incremental, mejora los procesos y sistemas para hacer que la marca aumente constantemente las ganancias. Lo mejor es fijarte metas a largo plazo y toma decisiones que sean las correctas para ello. 

9-Personaliza tu interacción con el cliente

No existe una estrategia de marketing única. Así que busca cómo darle al cliente una respuesta inmediata a través del sitio web y las redes sociales. Dale tu toque personal para que se ajuste al producto y consumidor ideal. 

Intenta usar herramientas interactivas como seminarios web y demostraciones, o la venta cruzada, ofrecer productos que complementen los que ya tienes en venta. Promociona planes de servicio o descuento por volumen. Sea cual sea la acción, mídela para verificar cuáles funcionan. 

Los negocios más rentables para los emprendedores debutantes definitivamente son aquellos que sean fáciles de iniciar. Que tengas bajos costos y puedan capitalizar una necesidad o tendencia del mercado. 

Notas relacionadas:

Artículo anteriorQué es una LLC y cómo abrir una en 5 sencillos pasos
Artículo siguientePrincipales ecosistemas emprendedores de América Latina
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments