Inicio Emprendedores ¿Cómo usar PayPal como medio de pago?

¿Cómo usar PayPal como medio de pago?

147
0
Cómo usar PayPal como medio de pago
Cómo usar PayPal como medio de pago

PayPal es una plataforma que permite hacer transacciones por internet, como transferencias y compras online. Entre sus prioridades está la seguridad del cliente y su uso está extendido en casi todo el mundo. En Hispanos Emprendedores explicamos cómo usar PayPal como medio de pago para tu negocio.

¿Cómo funciona PayPal?

PayPal actúa como un intermediario entre los usuarios para hacer pagos y enviar dinero entre ellos. No es un banco, pero puedes transferir dinero desde y hacia tu cuenta bancaria.

Al abrir cuenta en PayPal para recibir dinero solo necesitas un correo electrónico. Este es el único dato que usará otro usuario para transferirte dinero a través de la plataforma.

Por otra parte, al asociar tu cuenta bancaria con PayPal, puedes hacer pagos a través de la plataforma sin dar ningún otro dato personal más que el correo. También puedes asociar la tarjeta de crédito o débito. De esta manera, el servicio toma el dinero de la opción que escojas para la operación

Existen dos tipos de cuentas entre los que deberás elegir:

  • Personal: para enviar y recibir dinero y realizar pagos en tiendas online.
  • Negocios: permite recibir pagos por la venta de productos y servicios, asociándola a tu sitio web o e-commerce. También puedes hacer pagos otras empresas o particulares.

Crear ambas cuentas es gratuito; la diferencia es que con la de negocios la plataforma cobrará una comisión de 5,4 % más $0.30 por cada venta que hagas.

PayPal es una de las pasarelas de pago en línea más utilizadas en este momento. Puede procesar los pagos de las ventas que hagas a través de la web de tu negocio, en tiendas en línea, marketplaces y sitios de subasta. Incluso la puedes incluir como opción de pago en tu tienda física.

Beneficios de usar PayPal como método de pago

PayPal está activo desde hace más de 20 años y llegó para resolver un gran problema: realizar pagos en internet más rápidos y seguros.

La plataforma es efectiva y prioriza la seguridad de los usuarios. Gracias a esto, los internautas han perdido el miedo a comprar en internet. Mientras que para los negocios, aceptar PayPal como método de pago es un símbolo de confianza.

También ofrece otras ventajas que mencionamos a continuación:

  • Es rápido y cómodo de usar. Aprender cómo usar PayPal para pagar es sencillo. Una vez que el usuario haya asociado su cuenta o tarjetas, solo usará su correo para pagar.
  • Ofrece seguridad tanto para el comprador como para la empresa. Para ello encripta los datos y monitorea todas las transacciones.
  • Aunque las empresas pagan una comisión por cada venta, para los compradores es gratuito.
  • Tiene alcance internacional, por lo que te permitirá recibir pagos desde casi cualquier parte del mundo.
  • De igual forma, puedes manejar distintas monedas y la misma plataforma hace la conversión. Para ello cobra una comisión.
  • Si alguna de las personas involucradas se siente estafada, puede hacer un reclamo para que la plataforma evalúe el caso.

¿Cómo usar PayPal como medio de pago?

Si vendes comida o cualquier otro producto puedes utilizar PayPal como alternativa de pago. Para ello debes crear un perfil para tu empresa en la plataforma. Sigue los pasos que enumeramos a continuación.

  1. Regístrate en la plataforma, para crear cuenta PayPal necesitas una cuenta de correo electrónico. Como es para tu empresa, elige una cuenta de negocios.
  2. Lo siguiente es ingresar el correo electrónico y crear una contraseña segura con la que accederás al sistema.
  3. Luego debes ingresar el nombre y la dirección de la empresa.
  4. Después de identificar el negocio, señala el tipo de empresa, productos que vendes y si tienes sitio web.
  5. Por último, al ser el titular de la empresa, agregas tu información personal.
  6. En este punto ya tienes tu cuenta. Ahora debes confirmar el correo electrónico; para ello ve a la bandeja de entrada donde encontrarás un mensaje de PayPal. Entra y haz clic en el botón de confirmación.

Después de confirmar la cuenta, lo siguiente es asociar tu cuenta o tarjeta al perfil de PayPal. Ingresa al sistema y ve al menú Vincular > Confirmar tarjeta de débito o crédito. Luego agrega los datos del producto que hayas escogido.

Para confirmar que los datos de la cuenta o la tarjeta son reales, PayPal hará un pequeño cargo que luego te devolverá.

Configura los pagos a través de PayPal

Para comenzar a recibir el dinero de tus ventas a través de la plataforma debes configurar cómo deseas recibir los pagos. Para ello, la plataforma ofrece tres alternativas.

  • En el sitio web, permitirá recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y PayPal en la web.
  • Pago en línea, si vas a enviar solicitudes de pago personalizadas por correo electrónico.
  • En Ebay, este es específico para el sitio de subastas.

Después de elegir la alternativa que prefieras, sigue las instrucciones del sistema para completar la configuración.

La misma plataforma ofrece información muy completa sobre cómo usar PayPal como medio de pago. Si tienes un negocio en internet, utiliza este sistema como alternativa de pago a los métodos tradicionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.