Inicio Entrevistas Cómo perder el miedo a la cámara

Cómo perder el miedo a la cámara

152
0
Cómo perder el miedo a la cámara
Cómo perder el miedo a la cámara

Hispanos Emprendedores

El miedo escénico es una reacción normal que aparece cuando realizamos una actividad ante el público como cantar, hablar o actuar y aparece también cuando tenemos que aparecer en medios de comunicación. Por eso en Hispanos Emprendedores a través de la charla cómo perder el miedo a la cámara te damos varios consejos para combatirlo.

El profesor, audiovisualista, productor de televisión y locutor Alfredo Calzadilla explicó que más allá de temerle a la cámara lo importante es identificar a qué realmente le tenemos miedo, “a veces a lo que le tenemos miedo es a la situación, la cámara es un receptor”.

Señala que en la mayoría de las veces una de estas situaciones es que tenemos, “una sensación de que hay que ser serios y que todo tiene que ser perfecto, “y nosotros nos ponemos unos estándares muy altos, que a veces son irreales y pensamos mucho en la evaluación que se va a hacer de eso que se grabe. Puede ser un miedo interno, del contexto o técnico”.

Preparación ante todo

Lo importante es asumir la curva de aprendizaje, “a medida que lo vas haciendo te vas viendo, analizando, vas viendo que fue lo que hiciste bien o lo que no te gustó y vas mejorando”.

Calzadilla fue enfático en afirmar que para vencer el miedo a la cámara hay que prepararse, definir porqué lo estás haciendo, porqué que grabar, con quien lo vas a compartir, que beneficio te va a dar y que vas a lograr con eso, “luego prepararte, si vas a presentar un proyecto tienes que empaparte de este, tienes que averiguar, ver lo que tienes que decir, cual es el mensaje clave que el inversionista acepte, presentarle al cliente que va a obtener”.

Aconseja hacer un guión, “no es solo prender la cámara y grabar”, pero destacó que no se refiere a escribir todo y hacerlo textualmente, sino tener un especie de mapa mental sobre lo que vas a decir, “es mejor si uno lo piensa, lo estructura y lo define”.

Si quieres profundizar sobre el tema entra en nuestro canal de YouTube en el que encontrarás el video completo de la charla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.