Inicio Comida Hispana Comida latina más buscada durante la pandemia

Comida latina más buscada durante la pandemia

153
0
Comida latina más buscada durante la pandemia
Comida latina más buscada durante la pandemia

¿Cuál ha sido la comida latina más buscada durante la pandemia? Hace ya más de un año que comenzó la emergencia de la covid-19. Con más tiempo que pasar en casa, una de las distracciones ha sido la cocina. Veamos con Hispanos Emprendedores algunas de las recetas y platos más buscados.

Variedad de comida en la mesa latina

El 2020 despertó el interés por la gastronomía y la comida latina estuvo allí para ofrecer variedad en la mesa. Las recetas mexicanas son unas de las favoritas en Estados Unidos, pero nuestra cultura ofrece mucho más. Por ejemplo, la calidad y variedad de la comida peruana también ha despertado admiración.

A más de un año de comenzar la pandemia hemos visto cómo nuestros hábitos cambian. En principio hubo mayo interés por la comida saludable. Así, se le comenzó a dar mayor importancia a los alimentos más nutritivos, apartando un poco la comida chatarra.

Por otra parte, las restricciones provocaron el cierre de restaurantes. En consecuencia, las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa y a cocinar más. Esta actividad, además, se convirtió en un pasatiempo.

De acuerdo con Google, entre las recetas más buscadas en 2020predominaron las de cocina internacional, entre las que destacaron las del medio oriente. La comida keto también estuvo entre las más consultadas, así como las recetas de panes.

Más allá de los resultados del buscador, los platos latinos no dejaron de despertar interés. Y no se limitaron a las recetas saladas, las dulces también han sido muy solicitadas durante este tiempo de pandemia.

Veamos cuáles han sido algunas de las más buscadas.

Comida latina más buscada durante la pandemia

La comida latinoamericana es muy variada, gracias a la influencia que tiene de distintas gastronomías. Ingredientes y recetas indígenas, africanas y europeas se mezclan en cada plato. Veamos cuáles han llamado más la atención desde el inicio de la pandemia.

Sopa o caldo de res

Un plato reconfortante y que también es popular a toda Latinoamérica. No es extraño que se combine con otros tipos de carne como pollo y cerdo. Además de las verduras y el guiso que lo complementan.

El caldo de res es un buen plato para el invierno, aunque en estos países se come en cualquier época del año.

Cuando se agregan los huesos a la preparación aporta colágeno y este es uno de los motivos por los que está entre los más buscados durante el último año. En Estados Unidos el colágeno es uno de los suplementos que despertó mayor interés desde el inicio de 2020.

Flan

Entre las recetas dulces más buscadas en esta época está el flan. Este es un postre sencillo que tiene varias versiones en distintos países latinoamericanos. Algunos en los que es muy popular son México, Venezuela y Argentina.

La preparación clásica lleva solo tres ingredientes: leche, azúcar y huevos. También hay quienes le añaden un poco de ron a la preparación o lo combinan con otros ingredientes al momento de comerlo. En Argentina, por ejemplo, lo acompañan con crema batida o dulce de leche.

Guacamole

El guacamole es una guarnición a base de aguacate o palta. Es de origen mexicano y sin duda está entre los más populares. Se puede comer solo con tortillas o añadirse a otros platos como tacos o enchiladas.

Pico de gallo

Esta es la segunda receta mexicana que agregamos a la comida latina más buscada durante la pandemia. Y no es casualidad que encontremos más de un plato de este país, ya que tiene una de las gastronomías más variadas del continente. De hecho, es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los ingredientes principales del pico de gallo son tomate, cebolla y cilantro, a lo que se le agrega limón y chile. No necesita cocción y es muy fácil de preparar en casa para comer como botana, agregárselo a los tacos, la carne o pollo.

Ceviche

Otro de los platos más populares la cocina latinoamericana es el ceviche. Esta es la comida más representativa de Perú que, junto a la mexicana, es una de las gastronomías más reconocidas del continente.

Es un plato a base de pescado marinado en limón, al que también se le agrega cebolla morada, cilantro y ají.

Asado argentino

La comida más popular en Argentina también recibió su reconocimiento. Aunque en este caso es específico para el restaurante Don Julio que fue galardonado como el mejor de Latinoamérica.

De esta manera la parrilla argentina se colocó por encima del resto.

Chili Keto

El chili no es realidad un plato latinoamericano, sino de Texas, pero su preparación tiene influencia mexicana. La versión original es rica en carbohidratos, pero la que se encuentra entre las recetas más buscadas 2020 es la versión keto.

Este tipo de dieta ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses y se han adaptado muchas recetas, entre las que encontramos el chili.

¿Qué te parece esta lista de la comida latina más buscada durante la pandemia? ¿Qué otro plato agrerarías?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.