Inicio Entrevistas Cómo registrar una marca en Chile

Cómo registrar una marca en Chile

98
0
como registrar una marca
como registrar una marca

¿Sabes cómo registrar una marca en Chile? ¿manejas los aspectos legales? Si la respuesta es negativa Hispanos Emprendedores te trae una charla en la que se discuten varios aspectos de este tema bajo la guía del profesor y abogado Jorge Sanhueza.

El experto destacó que generalmente los emprendedores dejan los detalles administrativos y legales un poco de lado y que son muy relevantes a la hora de formalizar un emprendimiento.

“Cuando uno quiere abrir un negocio en Chile probablemente a muchos de ustedes le han dicho que genere una empresa. El generar una empresa no necesariamente va a traducirse en una persona jurídica, pero se recomienda tenerla”.

Mejores formatos de empresas

Lo ideal para emprender es la sociedad por acciones y la sociedad de responsabilidad limitada, “la limitada está recomendada para negocios de personas que se conocen, que se tienen mucha confianza, familiares probablemente. Pero tiene algunas limitantes”. Mientras que, la sociedad por acciones permite que una sola persona constituya la empresa.

Otro concepto que deben tener claro los emprendedores es el de razón social que, “viene a ser como el nombre de la persona natural, porque las personas tanto naturales como jurídicas tienen atributos, sirven para diferenciarlos”. Se determina al momento de la constitución de la sociedad o EIRL.

También entra en juego el concepto de marca que son signos que nos permiten distinguir productos, servicios, establecimientos comerciales, industriales en el mercado. “La marca es una institución jurídica, reconocida por el ordenamiento jurídico para proteger a los consumidores para que no compre una marca creyendo que es otro”.

Registro de dominios en Chile

En la marca también entra la propiedad intelectual que abarca la propiedad industrial (patentes), derechos de autor y variedades vegetales. “En Chile le reconoce una mayor importancia a la marca”, incluso predomina sobre el dominio web. Y el dominio web que es lo que la persona escribe para acceder a su página web.

Si quieres saber más detalles sobre la legalización de tu empredimiento visita nuestro canal de YouTube y disfruta de la charla completa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.