Inicio Estados Unidos ¿Qué se necesita para abrir una sucursal en USA?

¿Qué se necesita para abrir una sucursal en USA?

77
0
¿Que se necesita para abrir una sucursal en USA?
¿Que se necesita para abrir una sucursal en USA?

Muchas empresas extranjeras buscan operar en Estados Unidos, pero a veces no tienen muy claro cuál es el proceso que tienen que cumplir. En Hispanos Emprendedores te contamos ¿que se necesita para abrir una sucursal en USA?.

COMPRA EL CURSO AQUÍ

¿Que es una sucursal?

Una sucursal es una empresa comercial o industrial que depende de una casa matriz que puede estar establecida dentro o fuera de un mismo país. Es decir, es una ampliación del negocio con la idea de hacerlo crecer y obtener un mejor posicionamiento en el mercado.

Generalmente son utilizadas como un mecanismo para abrir nuevos mercados en un mismo país o incursionar en mercados internacionales.

Debe seguir los estatutos de la casa matriz, tiene capacidad de decisión limitada, pero lleva su propia contabilidad. También puede contratar personal, facturar, cobrar, registrar operaciones contables. Así como procesos de venta y crédito, compra a proveedores y transformación de productos. Aparte reciben productos y dinero de la casa matriz.

¿Que se necesita para abrir una sucursal en USA?

Para instalar una sucursal en Estados Unidos la empresa tiene que plegarse a su legislación fiscal y de responsabilidad. Lo primero es solicitar una licencia de negocios en el estado donde vaya a operar.

Esta se concede con relativa facilidad siempre y cuando no haga negocios con el mismo nombre comercial que otra empresa establecida, y por supuesto que no viole las leyes estatales.

Generalmente deben llenar una aplicación, cancelar una cuota de inscripción y entregar una copia de los estatutos notariados y legalizados de la empresa matriz. Todo esto en la Dirección Comercial de la Secretaría de Estado donde vaya a instalarse.

Estos documentos también tiene que figurar la información de la sucursal, nombre de los propietarios, del consejo de administración y dirección comercial. Es necesario nombrar un Agente Registrador y Domicilio Fiscal en USA, quienes pueden operar, abrir cuentas bancarias, etc. Puede ser una persona u otra empresa pero con residencia en el estado.

Debe presentar el Formulario 1120-F del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que es la declaración de impuestos sobre la renta de una corporación extranjera. Ha de consignarlo para declarar sus ingresos, ganancias, deducciones y créditos en suelo estadounidense.

Además de calcular su obligación tributaria al igual que el resto de las empresas del país. Antes debe tener el número de identificación de empleador (EIN) ante IRS.

Tasas de impuestos

Si no lo hace es penalizado el negocio con el 5% del impuesto no pagado hasta un máximo del 25%. Al tener sucursal no hay responsabilidad limitada, o sea, la empresa es directamente responsable  de las acciones de su filial en USA.

Pueden estar exentos de impuestos si Estados Unidos ha firmado un tratado de doble imposición con el país de donde proviene la sucursal.

La tasa del impuesto corporativo federal actualmente es del 21% fijo sobre los ingresos por actividad comercial o empresarial. Por esta razón algunos expertos no recomiendan abrir una sucursal, sino una subsidiaria.

Por otra parte, si la sucursal está en varios estados es necesario que se registren en el departamento de ingresos de cada uno. También tomar en cuenta los registros del condado.

Sucursales y las visas L

Los extranjeros que abran una sucursal de su negocio en Estados Unidos pueden transferir a algunos empleados para que trabajen en esta como un visa de negocios. Específicamente bajo el visado L de trabajo temporal tipo no migrante.

Estos trabajadores están obligados a cumplir con todos los requisitos exigidos. Las empresas habilitadas para echar mano de esta opción son las compañías limitadas, sociedades, posesiones exclusivas y corporaciones.

La visa L tiene una duración máxima de 7 años y ha sido especialmente creada para gerentes, ejecutivos y empleados especializados en el negocio. Deben tener una antigüedad de un año en un periodo de 3 años previo a la fecha de petición.

Cabe destacar que la visa L1-A es otorgada en principio por 3 años si la empresa tiene funcionando al menos un año, con extensiones de 2 años hasta alcanzar los 7. La L1-B es entregada por un año si la empresa es nueva y por tres años si ha funcionado por más de un año, se renueva por periodos de dos años hasta llegar a 5.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.