Inicio Emprendedores Cómo vender por Instagram

Cómo vender por Instagram

128
0
Cómo vender por Instagram
Cómo vender por Instagram

Los negocios que no tienen presencia en redes sociales están un paso atrás con respecto a su competencia. Lo mejor es crear los perfiles de tu emprendimiento y en Hispanos Emprendedores te guiamos para que sepas cómo vender por Instagram.

COMPRA EL CURSO AQUÍ

¿Porqué vender por Instagram?

Es importante estar en esta red social para vender porque su componente visual supera a las que no lo tienen. Las personas responden mejor a la fotografía y a los videos que frente al texto.

Es fundamental integrar Instagram a la estrategia de marketing online de tu empresa porque es una buena manera de aumentar además de tus ventas, el reconocimiento. Además, sube el tráfico a tu página web, así como la interacción de los usuarios con la marca y sus contenidos.

Humaniza la marca y permite que tus seguidores conozcan más de lo que hay detrás del negocio. Igualmente, te lleva a conocer, llegar a la audiencia y al mismo tiempo alcanzar nuevos públicos. También puedes alimentar el resto de los canales de marketing, unirla a la gestión de otras redes sociales y generar ventas a bajo costo.

Cómo vender por Instagram

Los expertos apuntan que más de 1.000 millones de personas usan Instagram y el 83% de los usuarios descubren nuevos productos y servicios en la plataforma. Por lo que es imprescindible comenzar a poner en práctica todas las estrategias y aprender cómo vender por Instagram.

En primer lugar crea un perfil de empresa. Esto la mostrará como una marca profesional. Pero además podrás contar con varias funcionalidades que te servirán para medir tu estrategia como las estadísticas de la cuenta, promociones y la activación de Instagram Shopping, entre otras.

Luego optimiza el perfil usando la versión más simplificada del logo. Coloca el nombre de la empresa con palabras claves relacionadas al negocio. En la descripción o biografía comunica el espíritu de la marca y coloca el enlace a tu página web.

Explota las stories destacadas porque estas no desaparecen en 24 horas. Usa este lugar privilegiado del feed para publicar detalles interesantes e historias del negocio que sean atractivas. Una opción es contar cómo se creó la marca, fotos del local, ideas de cómo usar los productos, hasta una guía del proceso de compra en la tienda online.

Otra opción es usar apps como Shopify.  La función de compras de Instagram permite a las empresas etiquetar productos que tienen disponibles para la venta para que los compren directamente desde la aplicación.

Crea contenidos con el formato de Reels y guías. En un video de 30 segundos puedes plasmar materiales creativos y espontáneos que llamen la atención de los usuarios. Publica detrás de cámaras, como usar el producto, etc.

Aprovecha que la función de Shopping ya está disponible en reels. Mientras que, con las guías recomienda lugares en tu ubicación, productos favoritos de tu tienda online y publicaciones antiguas.

Con los cambios constantes en el algoritmo; la publicidad paga se ha hecho fundamental para impulsar las ventas. Define cuánto vas a gastar, a quien va dirigido y por cuanto tiempo quieres que esté publicado.

Otros consejos para vender por Instagram

No olvides tener el hábito de publicar sobre tus productos o servicios. Escoge un día para hacerlo para que tu comunidad se acostumbre a mirarlo periódicamente. Ofrece diferentes opciones del producto como varios colores, tamaños y tipos de material.

Lanza promociones exclusivas, una oferta o un código de descuento. Así animarás a los usuarios a darle clic al enlace de la biografía. Con los sorteos pide a los seguidores que compartan o etiqueten para tener más visibilidad y aumentar los seguidores.

También trabaja con influencers para llegar a más público especializado y comprometido. Recuerda que los consumidores confían más en las personas que en la publicidad tradicional. Si no te alcanza el presupuesto acude a los micro-influencers con una gran audiencia.

Comparte fotos y videos que los clientes hayan publicado con tus productos, primero pídeles permiso para hacerlo. Otra acción valiosa es crear una cuenta de Business Manager  y vincularlo a tu cuenta. Así podrás etiquetar tus productos en las publicaciones o hacer publicidad.

Activa la función “comprar en Instagram” para que generes un catálogo de tus productos en Facebook. Permite al cliente ver la información y precios directamente en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.